Powered By Blogger

martes, 12 de marzo de 2013

Los amantes trasnochados

Para ser sincera con vosotros, primeramente tengo que ser sincera conmigo misma y eso empieza reconociendo que la película de la que os hablé el viernes Los amantes pasajeros, no me ha gustado nada, una película que me ha parecido trasnochada, con mal gusto, vamos como un mal viaje con turbulencias.





Yo que siempre me he declarado y me declaro almodovoriana, ferviente seguidora del surrealismo de sus películas y de sus estrambóticos y apasionantes personajes, creo que esta película es demostrar la libertad de Almódovar de hacer el cine que le de le gana, como quiere y haciendo lo que le plazca y sin rendirle cuentas a nadie , que está genial y admiró de él pero es que la película.......

El trío de azafatos sino fuera por Javier Cámara se tambalearía, me han parecido personajes llevados al límite pero hechos de una forma forzada sin naturalidad y eso me ha dejado bastante sorprendida, porque todo el elenco era y es de altura pero no he entendido bien cuál era el tema por el cuál giraba la película ¿por qué realmente es una comedia?, creo que era una historia que podría haber echo mucho de reír , pero a medida que el vuelo seguía avanzando, la trama iba decayendo hasta llegar el sopor y a la nada realista realidad que pinta.

Como he mencionado antes me encanta el surrealismo de sus películas, pero quizás era demasiado alejada de la realidad, mostrando que sí no te drogas a las buenas lo haces con engaños; y sobretodo que el consumo de éstas te llevan a un comportamiento deplorable.

Tampoco he entendido las tramas fuera del avión, aunque si os digo que lo único que me ha gustado a sido la crítica ácida que hace de la sociedad actual es lo más jugoso de toda la cinta, sin cortarse un pelo al mencionarse o dejar insinuados a personas, hechos y corrupciones.

En definitiva que ha sido un chasco para mi, pero esto es sólo mi opinión, porque por otra parte se ha hecho público que ha sido la película de Almódovar que más recaudación ha hecho en su primer fin de semana, cosa que me alegro, pero por ser cine español no por la cinta en sí.

Pero una cosa si tengo clara es que mi admiración almodovoriana sigue intacta y seguiré yendo a ver cada película que estrené.... pero Pedro lo siento no me ha gustado nada.


Antes de despedirme dos cosillas:

1º Hoy comienza el conclave en el Vaticano para la elección del nuevo Papa, y a pesar de no ser católica ni creyente, sólo deseo que la religión a la cuál yo me sentí muy unida en momentos de juventud, de un ejemplo claro de avanzar hacia el futuro y no seguir estancados y perdiendo gente que ha perdido su fe sólo por las rigideces de la Iglesia Católica.

Lo veo una decisión importante la cuál marcará muchas cosas en el futuro, a ver que pasa.

2º Hoy una mujer española, la cuál la tiene la guarda y custodia de sus tres hijos, un juez ha ejecutado la condena de llevarse su marido a los niños a México para llevar a cabo el régimen de visitas.

Pero ahondemos en esta noticia esta señora sus hijos han implorado no querer ir con su padre, yo no se porque motivos, pero creo que los niños deberían ser oídos.

Un padre el cuál no ha pasado un céntimo a esos hijos a los que tanto quiere.

Y hoy va con los niños al juzgado con la idea de que la jueza los va a oír, y la sorpresa ha sido morrocotuda, con los niños siendo llevados en un furgón y sin dejarles despedirse de su madre, las escenas que se han visto ,por la tele a mi me han producido un asco enorme, por la justicia que no es justa; por la policía por agarrar a la madre como a una delincuente; y por la situación de esos niños y de esa madre, porque nadie la garantiza ni su ex marido dónde van a estar los niños ni cuándo van a volver, en definitiva todo un conjunto de despropósitos que tiene como fin una injusticia muy grande.

¿Dónde coño estás Gallardón, no eres ministro de justicia? ¿no da el Gobierno indultos a kamikazes que van en dirección contraria y matan a gente? ¿por qué estos niños tienen que pagar los platos rotos? en fin intentaré informarme del tema y sobretodo mandarle un abrazo fuerte a su madre porque somos muchos los que estamos contigo y a quién sea y a quién pertenezca que haga algo de una puñetera vez.

Bueno rinconeros, nos vemos mañana y suerte a mi BARÇA, a ver si podemos hacer la gran remontada.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario