Powered By Blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus papam y otras variedades

Dos o tres días habían pasado hasta que ayer a eso de las 19:07, en la chimenea del Vaticano saliera humo blanco, conocida como fumata blanca, que para todo el mundo adquiría el significado de que había sido elegido un nuevo Papa, un nuevo sucesor de San Pedro en la Tierra, el hombre que tomará las riendas de una dañada y herida Iglesia católica.






Y así llegó la sorpresa el Papa 267, será y es argentino, de nombre Jorge Mario Bergoglio de 76 años, una gigantesca sorpresa porque nadie le había puesto en las quinielas, y porque con esta decisión era la primera vez que un latino era elegido Sumo Pontífice.

Este señor es ingeniero químico, jesuita, gran opositor el matrimonio homosexual, opositor de la entrada de la mujer a cargos de importancia en la iglesia... y muchas son las voces que han salido ya poniendo en tela de juicio su labor durante la dictadura de Videla en Argentina.

Han dicho de él ser un hombre bueno, compasivo y austero, de carácter humilde y gran conocedor de cómo se mueve y respira el Vaticano... ¿y eso beneficiará?

Y yo me preguntó ¿qué rumbo tomará la iglesia? ¿será un Papa que avanzará junto a los tiempos o que por el contrario seguirá estancado en el inmovilismo católico?

¿Viniendo de dónde viene se tomará los problemas de América Latina en serio, poniendo todos los medios por ayudar a la pobreza que sufre muchos de ellos?

También sorprendió al mundo haciendo rezar a toda la plaza de San Pedro, y poniéndose el nombre de Francisco I, dicen que en honor de San Francisco de Asís, santo de los pobres y uno de los más importantes de la iglesia ¿hará como él?

Cuando estaba escribiendo este espacio esta mañana, leyendo los comentarios de facebook, me ha sorprendido uno de una vieja amiga, católica, creyente y practicante y a esto añado una de las mejores personas que yo he conocido en casi 29 años que ponía en su muro: "Y una vez más me reafirmo en lo que compartí el otro día, y en lo que nos dijo Pagola hace unos meses... No esperéis que los cambios vengan de la Jerarquía porque a lo largo de la historia nunca ha sido así. Las revoluciones vienen siempre de las bases, de las pequeñas comunidades de cristianos que se toman el Evangelio en serio. Pensé que podía venir un cierto cambio de este jesuíta argentino, pero su pensamiento sobre la homosexualidad y también sobre las mujeres es una vez más decepcionante. Jesús no es esto. No puedo celebrar nada hoy"... y os aseguró que si esta persona opina esto es que tiene toda la razón, pero lo reafirma todavía más la perlita que he visto hoy que dijo el futuro Francisco I.






Sí sí lo que habéis leído bien, estas preciosas palabras las dice el nuevo Papa, así que mis preguntas quedan más que contestadas, la Iglesia seguirá igual mientras haya seres que la dirigan como éste, mientras no se planteen en serio sus problemas y los reconozcan, mientras que la iglesia de todos no crea en la igualdad de todos los seres humanos, mientras haya gente que haya apoyado, puede ser desde el silencio, dictaduras sangrientas dónde murieron muchas personas, así que nada más que Habemus Papam.


No quiero despedirme sin antes mostrar mi alegría ante la noticia del día, y es que la justicia europea considera ilegal y abusiva la legislación española de desahucios, una grandísima noticia pero me preguntó ¿qué hará el Gobierno?  porque esto crea un gran precedente  contra todos aquellos que han engañado en las letras pequeñas y se han enriquecido los bolsillos.


Bueno rinconeros mañana viernes por finnnn, besosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario