Powered By Blogger

viernes, 22 de marzo de 2013

El lado bueno de las cosas

Después de una semana en la que ha sido el Día Mundial de la Felicidad, el Día Mundial de Poesía, hoy he vuelto a oír por la radio que era el Día Mundial del Agua... el agua esas sustancia a la que mucho no le dan importancia pero que cobra una parte importantísima en nuestra vida porque nuestro cuerpo tiene un 70% de agua y sin ella ni nuestro organismo ni nuestra vida podría tirar para adelante.

Además de ser el bien más preciado del planeta, pues nosotros la tenemos un solo giro del grifo pero hay países en que se tienen que recorrer lo menos 20 km para poder acceder a ella, por eso deberíamos cuidar nuestro planeta y tener en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte de alguno de haber nacido en una pate determinada del planeta porque si hubiéramos nacido en otro lado ¿cómo sería nuestra vida?.... en fin que celebremos el día del bien más bonito e imporante del planeta en el que vivimos.


Pero hoy viernes, primer día oficial de mis vacaciones de Semana Santa (a todos esto chicos os echaré de menos... hasta la vuelta), quería haceros una recomendación de una película que tanto oír hablar de ella en los medios de comunicación, tantas nominaciones a distintos premios, tanta publicidad en la tele y sobretodo la opinión de una amiga que la vio me ha hecho sucumbir y acabar viendo El lado bueno de las cosas.

Y ha sido una gran sorpresa, una grata sorpresa, a pesar de no estar de acuerdo de que el diagnóstico del chico sea trastorno bipolar.. me ha sorprendido la frescura y ternura que desprende la historia del chico; me ha encandilado Jennifer Lawrence con su rudeza y fragilidad; la rocambolesca historia con esos pintorescos actores, pero sobretodo me ha encantado esas apariciones del gracioso policía.... si es que la ley siempre está en el lugar oportuno y que se la necesita.... o eso se espera...






En mi opinión el gran trabajo es el de Bradley Cooper, mostrando la fragilidad, ternura y necesidad de amor de ese corpulento y frágil hombre, ella está muy bien, parece que hace apariciones estelares que dan vuelcos y saltos en la trama, por eso ha ganado un Oscar... pero es que él, me ha dejado muy gratamente sorprendida por su gran trabajo físico y emocional, no se cómo estará Daniel Day Lewis, pero es que este resacoso de Las Vegas ha sido una pasada.



Me gusta que se trate en el cine sobre enfermedades mentales porque además no son extrañas, ni ajenas, sino que estas enfermedades son más comunes y cercanas de lo que creemos, y que no son casos raros ni gente peligrosa, pero ni todo el monte es orégano ni nada por el estilo.... porque no todas las enfermedades mentales son iguales.

Las enfermedades mentales pueden ser tratadas y recibir medicación, pudiendo llevar una vida normalizada; otra cosa son personas con grandes trastornos que se encuentran muchas de ellas en hospitales especializados; pero en mi opinión es un mundo tan desconocido que la gente lo juzga y prejuzga, por eso os animo a que no tengáis miedo y conozcáis y tratéis a gente con enfermedad mental, porque es gente que en su mayoría necesitan mucho cariño y al fin de al cabo gente como yo o como vosotros que me estáis leyendo.... y personas al fin de al cabo.

Me he ido un poco del tema pero bueno dónde estaba, que os recomiendo totalmente la película porque os va a sorprender y porque de verdad el trabajo de los actores es magnífico y sobretodo Bardley Cooper os va a enamorar porque su forma de dar vida a su personaje, es deliciosa.

Bueno rinconeros sólo deciros que en breve este rincón cumplirá tres años rozando las 30.000 visitas y eso a una persona como yo que empezó a escribir por la necesidad interior de contar cosas, me hace muy muy muy feliz, gracias por cada visita, por cada comentario, de corazón graciassss...

Deseo que paséis un bonito fin de semana, a una persona que posiblemente no me leerá pero que esta pasando un mal momento, decirla que todo se pasa, paciencia, fuerza y que te quiero Sary... para ty esta canción...porque aunque parezcan negras las cosas siempre sale el sol...



Besos rinconeros.... hasta el lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario