Powered By Blogger

miércoles, 20 de marzo de 2013

Día mundial de la felicidad

Me acabo de enterar hace un rato por la tele que la ONU ha declarado el 20 de marzo el día mundial de la felicidad... pero felicidad ¿por qué?


La verdad es que creo que la ONU, también debería preocuparse de otras cosas a parte de proclamar días sin ton ni son porque las noticias y la realidad cruel del momento actual demuestra que no es tanta felicidad la que se vive... como por ejemplo en países que tienen que ser rescatados y vejados; como países dónde se violan sistematicamente los derechos humanos; con países que no defienden a las mujeres; en países dónde hay conflictos muy fuertes pero porque no se quiere o no conviene se hace público; los niños soldados......

Y sin ir más lejos y a lo que nos toca a los españoles, creo sinceramente que no estamos para celebrar nada ante una situación bastante negra dónde la gente se suicida porque los van a echar de sus casas, dónde hay muchas familias que se han quedado desintegradas por culpa del paro y los desahucios, dónde los recortes asfixian y ahogan a muchos..... en un día como hoy que se ha hecho público que los trasplantes en las comunidades autónomas van a estar supeditados a que éstas consigan el objetivo de déficit, es simplemente lamentable una medida asquerosa y que demuestra quién está al frente del Ministerio de Sanidad..... en definitiva que si habrá motivos para que haya un día de la felicidad, pero para que exista este día primeramente se tendrán que arreglar muchas cosas y la ONU debería ponerse manos a la obra.


Además un día como hoy hace 10 años comenzó la "guerra contra Irak" vamos lo que muchos de nosotros pensamos que fue una invasión injusta dónde no había motivos feacientes para invadir a ese país, y dónde España lamentablemente tomo un papel protagonista con esa maldita foto de las Azores y con Aznar contento de meternos en ese fregado que sólo tenía como objetivo los fines monetarios y de demostración de supremacía ante el mundo.... y digo, después de 10 años ¿por qué la ONU no ha llevado a los tribunales a los responsables de esta barbarie?

Porque si después de 10 años que se ha demostrado que los motivos por los cuáles se inicio esta invasión eran falsos no hay nadie que haya pagado por ello.... son muchas las preguntas que quedan y que por desgracia seguirán quedando en el aire sobre esta invasión absurda, cruel y sin razonamiento ni sentimientos..... y lo que es peor que todavía José María Aznar no haya pedido perdón, que asco, que a éste todavía le sigan llamando "presidente", cuando hoy hace 10 años demostró que la opinión masiva del pueblo que gobernaba no le importaba en absoluto porque hizo lo que le dio la gana y lo que es peor nunca se arrepentido, siento una total repulsión hacia este hombre por esto y por muchas más cosas.

Pero también hoy hace 10 años de que la gente, el pueblo, decidimos salir a la calle y decir NO A LA GUERRA, no queríamos entrar en esa barbarie y queríamos ser escuchados y que se nos tuviera en cuenta, es verdad que seguimos entrando porque el gobierno se tapo los oídos ante esta masiva protesta, pero aun a día de hoy me siento bien orgullosa de haber salido a la calle y gritar fuerte que no quería que mi país entrará en esa sinrazón, de haber colgado en mis ventanas mi total rechazo ante esa medida... orgullosa de que España se echará a la calle y todos fuéramos uno...pero recuerdo como un día muy triste que cuando ese presidente americano llamado Bush salió por la tele mientras se maquillaba diciendo que la INVASIÓN había comenzado... indignante por eso hoy en este lamentable aniversario pido que paguen los culpables de todo aquello, porque las vidas que se perdieron por el camino fueron muy altas y todavía siguen en nuestro corazón José Couso, asesinado por el ejército americano, Julio Anguita Parrado, los soldados que perdieron sus vidas allí, en fin muchas víctimas más de esa carnicería y sólo solucionando muchas de esas cosas podría ser el día mundial de la felicidad.

 

En fin rinconeros, que este espacio pretendía que fuese algo feliz por el día que ha declarado la ONU y porque hoy está siendo un día muy bonito para mi pero a medida que iba escribiendo la realidad se iba echando sobre mi y dándome cuenta de que la cruda realidad y oscuro pasado siempre esta ahí.

Hasta mañanaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario