Powered By Blogger

martes, 26 de marzo de 2013

Desde el otro lado, en memoria de José Joaquín

Hoy me siento para haceros una recomendación para los madrileños que como yo no vamos a ir a ningún sitio en Semana Santa o para las personas como es mi caso que nos encanta el arte.

El viernes pasado gracias a que dos compañeras mías de clase estaán de prácticas en la Asociación Cupif, tuve la oportunidad de acudir al homenaje póstumo que se le hizo a una de las personas que participaba en los programas y que tenía un talento maravilloso para el mundo de la pintura, regalando para la vista unos dibujos que a mi me parecieron de una calidad asombrosa.


El artista era José Joaquín, un hombre que nació en Madrid y un error monumental en su vida le llevó a la cárcel, residiendo en los últimos años en el Centro de Inserción de Segovia.

Aunque dicen los que le conocían que nunca se consideró un gran pintor (yo en mi desconocimiento total del mundo del arte, os diré que sí) desde muy temprana edad mostró un enorme interés por los trabajos, las pinceladas, los diseños....






En la biblioteca de este centro pudo encontrar lo que sería su gran inspiración, la obra Los Lusiadas de Luis de Camoes, hacia la cuál se sintio muy identificado tanto por su humildad como por la curiosa pérdida de un ojo, como José, y sí, es que José pintaba con un sólo ojo el cuál ya tenía también bastante castigado.

Pues esta es mi recomendación que no perdáis la oportunidad de ver una exposición llena de meticulosidad y talento, con unos dibujos que debo reconoceros que me encandilaron y encantaron y os diría como opinión pesonal mía que saquéis algo de tiempo para ir porque estoy segura que no os defraudará.

Para todos los que queráis la exposición estará del:

18 al 29 de marzo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la sala de exposiciones "La Paloma", calle Toledo, 108, Madrid, y el metro más cercano es Puerta de Toledo.

Y os diría muchas cosas, pero antes de nada darle las gracias a Cupif por esta preciosa exposición y por todo el trabajo que realizan además por haber puesto en marcha esta hermosa exposición, que esta hecha con el objetivo de llevar a la sociedad un trocito pequeño de la humanidad y de las enormes personas que están dentro de las cárceles, y que por un motivo u otro se encuentran privadas del valor más importante después de la vida: LA LIBERTAD, pero que no dejan por eso de ser personas, con todos sus sentimientos y cualidades.

Gracias a José Joaquín por este trabajo y gracias a mis compañeras por haberme dado la oportunidad de ir a verlo, os diría cientos de cosas más para animaros a ir a verla, pero creo que lo mejor es dejaros con algunas de las fotos que hice de las obras para que observéis que fuerza y enganche hay en cada dibujo, que grandiosidad y cuánto detalle... descansa en paz José Joaquín.



Besos rinconeros y hasta mañana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario