Powered By Blogger

lunes, 11 de febrero de 2013

La renuncia del Papa, ver para creer

Hoy para nada este espacio iba a ir dedicado a este tema, hoy pensaba compartir con vosotros los últimos libros que me he leído, pero es que la actualidad y esta noticia en particular manda, porque en lo que conocemos de Era Moderna, nunca un Santo Pontífice había renunciado a su cargo.


Nadie en el entorno del Vaticano sospechaba la noticia que iba a anunciar hoy este señor, y la cara de las personas de su alrededor si lo habéis visto por la televisión era de sorpresa absoluta.

Nunca he sido partidaria de este Papa, para seros sincera yo creo en Dios, pero no en toda la iglesia, creo que hay partes de la iglesia católica que son maravillosas con su ayuda a la gente, un gran ejemplo sería el padre Ángel pero de igual manera considero que hay pensamientos y gente que alejan cada día a la iglesia de la gente... pero a lo que iba nunca he estado de acuerdo con sus opiniones acerca de la familia, el aborto, los matrimonios homosexuales, etc... pero creo que el cato que ha realizado esta mañana este señor, hace que desde aquí, admiré su decisión y la responsabilidad para con el organismo al que representa.

Este señor ha decidido que un Papa, debe tener fuerza espiritual sino fuerza física, y él se ha declarado cansado, y además así deja dos caminos a la iglesia católica:

1º Seguir con su conservadurismo, cosa que creo que la alejaría todavía más de la gente y sobretodo de la juventud, que es al fin de al cabo el futuro de el mundo.

2º Coger aire fresco y gente con nuevas ideas.

No nos vamos a engañar la Iglesia por su ideología, por sus fuertes creencias, nunca va a estar de acuerdo con determinadas posturas o estilos de vida, pero el hecho de respetarlo y no criticarlo, creo que sería un paso muy grande para actualizarse a los tiempos y para seguir con su labor.

Hace tiempo en una de las visitas de Benedicto XVI a nuestro país, yo critique abiertamente el mensaje que había traído a España y su no respeto a las medidas y leyes que se adoptaban desde nuestro Gobierno, pero hoy debo reconocer, la valentía de este hombre, el no querer aferrarse a un puesto a toda costa por la gracia divina, y sobretodo el acto de responsabilidad que ha demostrado, haciéndonos ver al mundo entero, que no hay porque aferrarse a un puesto para eĺ que no se puede llevara  cabo sus labores.

Son muchas las personas o dirigentes políticos a nivel mundial que deberían tomar su ejemplo y replantearse las cosas, sí de verdad están preparados o no para su cargo...

También para ser lo más sincera posible, este hombre ha vivido un período muy difícil dentro de la Iglesia, en la que los casos de pederastia acosaban y hacían que la lejanía de la gente de ésta fuera enorme, y desde mi punto de vista no ha hecho todo lo que debiera pero si todo lo que ha podido.

Ha demostrado ser un Papa adaptado a los tiempos y no a las férreas leyes del catolicismo y eso para la Iglesia Católica es un paso muy adelante en el futuro.

¿Se avecinan nuevos aires en la Iglesia? pues sinceramente no tengo ni la menor idea, solo espero que sea una decisión con la misma responsabilidad y fe que ha tomado Benedicto XVI esta mañana, que pasará a la historia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario