Powered By Blogger

jueves, 28 de febrero de 2013

Como está la monarquía....

Me es difícil escribir este espacio, porque mi admiración y respeto hacia la figura de su majestad del rey siempre ha sido irrompible, porque siempre desde niña me han enseñado y he estudiado la figura clave de este hombre para vivir en la España actual.

Hace unos días fue el 32 aniversario del intento de golpe de Estado de Tejero y siempre en mi retina he tenido la imagen del rey cuando salió a hablar a los españoles, cuando les dio calma y confianza en que la nueva democracia podría seguir hacia adelante; y ya no habló por mi porque yo no había nacido sino por mi familia que me ha contado siempre ese día, y los años anteriores y posteriores que hemos vivido.


Parece mentira pero de esta imagen ha pasado mucho tiempo, de ese respeto, confianza y cariño ha pasado mucho y ahora me encuentro en un estado de total decepción con esta monarquía y sus miembros, por varios motivos que me gustaría compartir con vosotros:

1º El secretismo con el que se trata todos los temas de la Casa Real, porque siempre hay miedo a hablar o a decir según que cosas.

2º Por el artículo de la Constitución que dice que el rey es una persona con inmunidad, lo que quiere decir que nunca podría estar en un juzgado, y si llegará a cometer algún delito que....

3º ¿Por qué la Casa Real no quiere aplicarse a la ley de transparencia?

4º Un yerno que le ha salido, que le imputan de una presunta corrupción pero cada día salen datos más feos que hacen que este señor y su mujer y la familia real española se aleje más de un pueblo y las necesidades y deseos de éstos.

Más tanto y cuando hay un asesor de las infantas también imputado en su puesto y encima se le deja todavía ahí, sí existirá la presunción de inocencia, pero por lo menos apartarle cautelarmente.... digo yo que no estaría de más.

Cada vez que salen más detalles del caso Noos, la Casa Real sigue tambaleándose y ellos en vez de salí a dar la cara, dan la callada por respuesta y eso no es justo para el pueblo que siempre les ha defendido y que están totalmente desencantados con ellos... ¿estará orgulloso el rey de la entrevista que le dio a Jesús Hermida? a mi sinceramente me pareció una tomadura de pelo.

5º ¿Y la reina? siempre he sentido un profundo respeto por esta señora, pero salir públicamente con su yerno me ha parecido algo lamentable.

Que en el momento actual de España con una crisis tremenda y una caída del sector de servicios enormes, esta señora se va a Londrés de compras.... no soy quien para decir a nadie dónde debe o no debe ir, pero digo yo, que en España hay tiendas también ¿no?

6º Por mucho que saliera a pedir perdón me pone los pelos de punta, la imagen del rey rodeado de animales muertos.. cuándo España estaba en un momento tremendo, quizás el más difícil... el tendrá su intimidad nadie lo pone en duda, pero ese viaje  ese dinero gastado con seis millones de parados... hace que la imagen de este hombre se haya alejado cada vez más y más.

7º La tan nombrada últimamente princesa Corina ¿quién es? ¿dónde vive? ¿qué relación la une a la Casa Real española? porque no se quiere contestar a esto... ¿es cierto las cosas que se están diciendo de esta señora en la televisión...?

8º ¿Por qué no se imputa la Infanta Cristina en el caso Noos? Sí esta señora tenía firma en la empresa y sabía de las actividades... no se me parece muy fuerte que no se la llamé ni a declarar... esto se mire por dónde se mire huele fatal, o es que ninguna señora de este país conoce las actividades y negocios de su marido???? porque yo debo ser la única idiota que sabe todo del hombre con el que vivo, lo que gana, lo que come, lo que gasta... pero vamos que debo ser yo la rara.

Os podría seguir diciendo un sin fin de motivos por los cuáles yo me he despegado y decepcionado de esta familia, pero a día de hoy creo que los príncipes y princesas deberían ser nada más las de Disney y Pixar... y que si realmente quieren estar al lado del pueblo que tanto respeto y cariño le han tenido siempre, salgan y den la cara, salgan y no se escondan y que cuenten la verdad por muy dolorosa que sea.

Y si de verdad sienten respeto por la Institución a la que representan el Rey abdiqué y deje a su hijo a ver si puede arreglar todo esto y volver a dar la imagen que se tenía de nuestra Monarquía, y si eso no va a poder ser, que se haga un referéndum de que si los españoles queremos o no la Monarquía... porque creo que estamos en nuestro derecho de elegir que queremos o no.

Que pena escribir esto, porque una de las cosas que me enseñó mi abuelo antes de irse, fue el respeto y la gran admiración hacia la figura de Juan Carlos I, un señor que luchó por la democracia de este país y que pudiéramos ser un país libres en los que todos deberíamos tener nuestras libertades pero también nuestros derechos.

Bueno rinconeros esto es al fin de al cabo mi opinión, y os aseguró que echa con mucho respeto y sin que nadie se pueda sentir ofendido pero creo que basta ya de privilegios de y de tonterías que estamos como estamos y esta gente no veo que intenten hacer nada, ni cambiar los múltiples priviliegios de los que disfrutan, y eso para mi es un escándalo.

Hasta mañana...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario