Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2013

Todo por una sonrisa

Es lo que siempre pensado, desde que empecé mis prácticas lo certifique, pero es que hoy me he dado cuenta de que una sonrisa vale más que cualquier otra cosa en el mundo.

Si me seguís de forma habitual sabréis que estoy haciendo las prácticas de Integración Social en una asociación Debajo del Sombrero que se dedica a trabajar con artistas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar su actividad, y hoy mirando fijamente a uno de los chicos con los que tengo el privilegio de aprender, le he visto que mientras dibujaba una amplia sonrisa cubría su cara.

Y no se como poder describiros ese momento, ha sido algo mágico, he sentido que todo lo que me ha costado llegar ahí, el prepararme la prueba de acceso para entrar en el ciclo de grado superior; los nervios de aprobar y de que me cogieran en el instituto; los 9 duros meses de clase, de estudiar, de trabajos y todo el esfuerzo merecieron la pena por ver la sonrisa de todos y cada uno de ellos y en especial del chico al que me refiero, que ha hecho que el corazón se llenará de luz, una luz  muy cálida y calentita.

Una sonrisa sin maldad, una sonrisa llena de magia, llena de alegría, llena de sinceridad, llena de amor y cariño hacia un trabajo que realiza y que ojala en un futuro todos pudierais disfrutar porque de verdad son unos ARTISTAS en mayúsculas, son grandes personas, llenas de ilusiones y ganas de vivir la vida, pero vivirla trabajando y en algo que os juro por mi abuelo (que es lo más sagrado para mi) se les da fantásticamente, la única peculiaridad que tienen por darle algún nombre es tener algún tipo de discapacidad intelectual, pero ese rasgo no les quita ni un ápice de profesionalidad y arte.

Ahora solo agradecer a las personas que el año pasado me exprimieron hasta la saciedad por intentar sacar lo mejor de mi, porque aunque lo sabía, se que lo hicieron por el bien de sus alumnos y porque tenían confianza de que ese esfuerzo llegaría a formarnos como unos integradores sociales de convencimiento y sentimiento, gracias de corazón.

Y en este lunes resacoso de Globos de Oro, en el que bajo todo pronóstico el gran vencedor ha sido Ben Affleck y su largometraje Argo y la serie Homeland, os quiero dejar el enlace del sitio donde tengo la suerte de ir todos los días y llevarme una de las experiencias más bonitas de mis 28 años: www.debajodelsombrero.org

Besos rinconero y hasta mañanaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario