Powered By Blogger

lunes, 21 de enero de 2013

"Tesis" su terror y magia perduran en el tiempo

Hace ya 16 años (madre como pasa el tiempo) se juntaron un cocktail de ingredientes explosivos que dieron como fruto una de las mejores películas del cine español, que a día de hoy, para mi, sigo creyendo que sino la mejor, una de las mejores.

Os habló de Tesis de un jovencísimo Alejandro Aménabar.






En esta peli, se juntó un guión muy potente  y muy bien hilado; unos actores que se comían la historia; un escenario tan simple y terrorífico como la universidad, que lleno de angustia los corazones de todos los espectadores; una trama atroz pero con una sobrecarga emocional y psicológica que me fascina; una música inquietante; y claro, un director que con esta película dio el pistoletazo de salida a una de las mejores carreras del cine español, porque TODAS y repito TODAS sus películas me encantan.

Confieso una cosa y es que con la famosa frase de la película: "Me llamo Ana, me van a matar", me quede tan clavada en el sitio que sentí que yo, el día de mañana quería hacer sentir a la gente lo que Ana Torrens provoco en mi, inquietud, miedo, en el fondo, verdad. Otra cosa aparte es dónde te lleva la vida, pero esa frase con esas 7 palabras todavía en la actualidad me siguen enamorando.

Esta cinta sinceramente creo que marco un antes y un después en la historia del cine español e hizo soñar a muchos jóvenes directores o futuros directores, que si Aménabar lo había conseguido porque ellos no.

Aménabar es un hombre que nos regala historias que nos han hecho pasar por distintos caminos, desde el miedo, la incredulidad, la inocencia, el amor, las ganas de vivir, las ganas de libertad, el derecho a elegir, el saber, la irracionalidad humana.... tantos estados que hacen de que a mi entender este hombre sea un mago y todas sus películas trucos de magia increíbles.

Si no la habéis visto os invitó a que no podéis retrasar más ese momento, sí la visteis que os permitáis el lujazo de volver a disfrutarla porque esta cinta nunca deja de sorprender y cada vez que se ve, se descubren cosas nuevas y sorprendentes que hacen de ella, una de las películas de mi vida.

Bueno rinconeros despedirme de vosotros sin antes mencionar la impecable entrevista que le ha realizado Pepa Bueno a Dolores de Cospedal esta mañana en la Cadena Ser... una entrevista en la cuál,  las contestaciones no estaban a la altura de las preguntas y en la que la verdad sigue todavía oculta, y con una reflexión que ha hecho la señora Bueno al decirle a Cospedal: "Ve usted moral en el momento actual que están pasando ustedes con el problema que tienen encima, que sigan diciendo y los otros qué...." pues eso que a ver si se quitan todos las caretas sean quienes sean y se devuelve el dinero...vamos que a lo hecho pecho.

Besos rinconeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario