Powered By Blogger

jueves, 31 de enero de 2013

Siempre trabas para la discapacidad

Como ayer os comente, quiero empezar a hacer unos espacios en los cuáles hacer pública cosas anómalas, injustas y que hacen que en la sociedad en la que vivimos, no todos podamos disfrutar de todo, sino que hay algunos que no...

Resulta que en el barrio de Madrid dónde vivo, el Barrio de la Concepción, hay un banco en dónde el cajero es así de accesible.








Como veis para una persona alta el cajero esta digamos más o menos.













Pero para una persona ya no tan alta sino que tenga alguna discapacidad física que le haga ir en silla de ruedas es IMPOSIBLE sacar dinero de este cajero.







¿Qué os parece?

A mi me parece lamentable que un banco tenga este servicio al público, porque como demuestran las fotos, no es para todos los públicos.

Y si la persona va en silla de ruedas y le urge sacar dinero del cajero ¿qué es lo que debe hacer? darle su contraseña a una persona ajena... o si es por la mañana entrar en el banco????







¿Cómo entrar en la sucursal sí no hay rampa de acceso o elevador? se tira al suelo y se arrastra, depende de otro...


¿Esto es integración?







Esta es la integración que se nos vende, estos son los sitios dónde todos sin distinción podemos acceder.... yo creo que no, que las barreras siguen estando ahí y de momento o no se puede o no se quiere hacer una sociedad dónde nadie pueda ser marginado, una marginación que comienza con algo tan común como sacar dinero.

En fin, que queda inaugurado el primer espacio de denuncia social de este blog, os pido por favor vuestra opinión y que si tenéis algo que consideréis injusto o que se deba saber me lo hagáis llevar a través de mi correo electrónico detounpoquito@hotmail.es o en facebook a través de la página Desde un rincón de mi habitación.

Gracias y a ver si conseguimos entre todos, porque este mundo lo habitamos todos, que se caigan o derriben las barreras que hacen que entre las personas hayan diferencias.

Besos rinconeros y hasta mañana, no encuentro mejor manera de depedirme que con este video de un hospital infantil catalán Sant Joan de Deu que trata a niños con cáncer, que ha hecho este precioso video con el fin de cada vez que le hagamos click, recibirán una pequeñísima aportación, así que venga a clickear todo el mundo... grande Macaco por siempre estar ahí para causas tan nobles.














No hay comentarios:

Publicar un comentario