Powered By Blogger

miércoles, 9 de enero de 2013

Pagar por estar enfermo

Hoy me gustaría compartir con vosotros algo que me atañe de una forma tan brutal y violenta, que sólo queda el quejarse y el no callarse porque hay cosas que no se pueden consentir y aunque sean leyes que de ninguna manera o de momento no se pueden derogar, siempre siempre siempre nos queda la libertad de expresión y la pataleta.

Para el puente de diciembre del año pasado se hizo pública la ley en la cuál el Ministerio de Sanidad hace pública la intención de cobrar a los enfermos crónicos o personas con enfermedades como cáncer de que paguen los medicamentos que dispensan las farmacias de hospitales.

Y entre los medicamentos que entran en este nuevo re-copago, están los medicamentos para enfermos con artritis reumatoide, cáncer, esclerosis múltiple..... vamos enfermedades nada raras y como en muchas ocasiones he narrado en este rincón que yo padezco desde hace unos años, espondilitis anquilosante con varias cosillas más, entonces que entre los medicamentos a pagar están algunos de los cuáles están los de mi enfermedad.

Por suerte, Humira, que es el tratamiento biológico que yo me inyecto una vez cada 15 días, no ha entrado en esa lista, pero me sentí y me siento tan mal como ese día cuando oí por la radio esa noticia.... no es bastante con tener que padecer una enfermedad que además debemos pagar por intentar estar bien??? es que estando en paro desde el año 2008, teniendo que ponerme a estudiar porque los dolores que padecía hasta que me diagnosticaron la enfermedad no me dejaban encontrar trabajo me pueden hacer pagar 1.200 euros por caja???

Dicen que se va a pagar un gasto mínimo alrededor de 4,73 euros.... ¿es lícito hacer negocio con las personas enfermas? ¿no hay otra solución? ¿no es bastante que en Madrid pagamos además el euro por receta?

Hace unos días el representante de la Comunidad de Madrid (por cierto presidente no electo) dijo que se veía obligado a tomar estas medidas (euro por receta) por la herencia socialista.. a lo que yo le respondo ¿no está usted tomando el pelo? las competencias de sanidad las lleva cada Comunidad Autónoma y que yo sepa, la Comunidad Autónoma que usted dirige la llevaba el PP como el presidente de ahora, entonces no nos tome el pelo, ni nos tome por idiotas... era el mismo partido que está ahora el que ha creadoesa deuda.

Por eso además de compartir este malestar que siento desde entonces, quiero pediros un favor, hay una página en internet que se ha creado con la intención de petición de firmas antes cosas que se quieren cambiar, leyes injustas... la página es change.org y hace unas semanas cree una en la que pedía que el Ministerio de Sanidad retire la Ley en la cuál los enfermos crónicos que recibimos medicación de las farmacias de hospitales no tengamos que pagar, porque de verdad ya no como afectada es una indecencia, esto no es justificable, que no lo llamen crisis ni lo llamen salvación de la Sanidad, yo lo llamaría atrocidad y robo.

Por eso os voy a dejar aquí el link para todo él que este de acuerdo conmigo lo firme, porque aunque parezca que no se consiga nada, creo que estamos en nuestro derecho de quejarnos y sugerir al Gobierno las leyes que no son justas:

http://www.change.org/petitions/al-ministerio-de-sanidad-e-igualdad-la-retirada-de-la-ley-del-copago-de-medicamentos-en-farmacias-de-hospitales?share_id=gUOGwbAuWx&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=18151360

Os pido vuestra ayuda por favor, ya no por mi que de verdad mi medicamento no está en la maldita y sucia lista, sino por todas las personas que se están viendo obligadas a pagar por algo que nos hace falta, porque sin éstos nuestra vida es mucho más difícil y sólo queremos poder llevar una vida lo más normalizada posible, porque os aseguro que en mi caso antes de pincharme Humira, mi día a día era un completo infierno y gracias a ese medicamento cada día voy algo mejor.

Besos rinconeros y para mañana os tengo preparado un espacio del último libro que me he leído, una historia dura como todas las que tienen que ver con los nazis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario