Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

libro versus e-book

Con la llegada de los Reyes Magos hace unos días, intuyo en mi vuelta a coger el metro diariamente, que éstos han desembarcado en las casas con muchos e-books o libros electrónicos como prefiráis llamarlos, y hoy este espacio lo quiero hacer en valor y defensa de los libros de papel, de esos que para seguir descubriendo la historia de los personajes hay que seguir pasando las hojas.

Cierto es que el nuevo aparato electrónico nos evita cargar con peso e inclusive reduce el tamaño de los objetos que llevamos encima, pero es que de verdad donde este la magia del libro de papel que se quite la tecnología, por lo menos para mi.





Creo que un libro es una aventura a los desconocido; un viaje por temas, por historias, por personajes, que hacen del acto de la lectura una cosa apasionante, tan apasionante como adentrarte en la historia o vida de otros, es vivir sus alegrías; sus penas; sus amores; sus desventuras... y pienso que la única forma de hacerlo es pasando las hojas de un libro, porque cada página pasada es un hecho y una realidad escrita sólo para nosotros, para nuestro disfrute.

Alguien como un escritor o escritora se ha tomado su tiempo y su dedicación para que nosotros disfrutemos de historias o vidas que no son las nuestras.

Las sensaciones y la emoción que crea pasar cada página, sentir la textura de cada hoja y saber, que cada vez que pasamos hay algo nuevo para nosotros.

El olor, ese olor indescriptible a papel, me encanta ver los libros de cuando mi madre era joven, ese colorcillo amarillo que marca el paso del tiempo desde que se compro pero que en cambio, un libro es algo que nunca se pasa de moda, porque es como una joya, un objeto al que se le tiene cariño y que la historia que hay dentro ha formado parte de nuestra vida y eso es algo irrepetible porque ese libro cuando lo vemos en una estantería, recordamos ya no solo la historia sino el momento en el que lo leímos, lo que estábamos haciendo, lo que nos ocurría..... por eso creo que esa magia de un libro encuadernado no se puede comparar con la electrónica.

Pero claro, como siempre os digo esta es sólo mi opinión.

Para mañana posiblemente me siente para comentaros mi opinión sobre el caso que envuelve al antiguo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero estos será mañana.

Besos rinconeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario