Powered By Blogger

jueves, 13 de septiembre de 2012

El barça y la política

Uno de los emblemas en la campaña del actual presidente del Barça Sandro Rosell fue que iba a alejar al club de la política que tanto daño le había hecho durante la era Laporta.

Pero claro las palabras se las lleva el viento y donde dije digo, digo Manolito...






Me siento en este espacio con mucha pena, porque me siento y soy culé desde que tengo uso de razón y los últimos años que he cumplido han sido 28; muy triste porque todas esas cosas dichas son mentira, porque no se ha cumplido y porque sinceramente pienso que el Barça está más metido en política que nunca.

Esta semana ha sido el día de la Diada catalana, y millares de catalanes salieron por las calles de Barcelona a reclamar su independencia, pero este es otro tema que no pienso eludir en breve porque me parece que no se puede pedir independencia cuando se está pidiendo al gobierno 5.000 millones de euros para reflotar, pero bueno como os digo este es otro tema que quiero tocar pero otro día.

Resulta que entre los asistentes en esa marcha se encontraba Sandro Rosell, pero eso no es lo que me molesta y me hiere porque cada uno es libre de hacer lo que se quiera, lo que me parece una casualidad enorme es que el día de antes el club presentó la segunda equipación de la temporada que viene, que para sorpresa de muchos es la senyera catalana





Y es verdad que ha habido clubes que ya han llevado sus banderas regionales como equipación, sin ir más lejos el Betis lleva años luciendo los colores de la bandera andaluza... pero si Rosell prometió alejar al club de la política, porque se usa una bandera con los colores catalanes... eso no es politizar al Barça????

Creo que todos los seguidores no catalanes de este club nos merecemos un respeto, porque ¿somos peor o menos culés por no ser catalanes? y esto os lo dice una persona que tiene un padre catalán y que tengo gran parte de mi familia de origen catalán, pero es que me parece muy ofensivo.

Otra de las desagradables sorpresas que me he llevé fue el video de Pep Guardiola dando su voto para la independencia, y ahí si que muestro mi asco hacia el que ha sido el mejor entrenador de la historia del Barça... es que este hombre carece de vergüenza y de valores, ¿por qué defendió los colores españoles? ¿acaso es que no se estaba traicionando así mismo? claro ahora entiendo sus palabras cuando hace u tiempo en un viaje a Pamplona dijo que ellos pertenecían aun pequeño país entre España y Francia....

Yo le pido a Guardiola como española que devuelva la medalla olímpica conseguida en Barcelona porque fue con una selección la cuál él no reconoce como suya, le pido que devuelva los títulos de una Liga la cuál él no reconoce como suya, en definitiva me parece una vergüenza y una indecencia.

Cada uno puede tener sus ideales, y yo no soy la que lo va a poner en duda, pero haber defendido a España. cuando no te sientes o no te crees español me parece que es ser de algo tan fuerte que no puedo poner aquí.

Y ahora viene mi gran pregunta y mi gran daño al escribir este post ¿los jugadores catalanes de la Selección española de fútbol les pasa lo mismo que a Guardiola? porque si es así que no vistan nunca más nuestros colores y devuelvan todos los títulos ganados por la Roja, se que esto puede sonar injusto pero es que estoy harta de sentir vergüenza del club al que quiero, al que sigo y al que veneró....

Que triste Pep, yo te admiraba, he sentido gran alegría de haber vivido y haber visto al Barca de Pep, pero todos eso te lo has cargado de un plumazo. yo celebré tus títulos pero me doy cuenta que todo es política cuando se habla o se trata del Barça, por eso hoy estoy muy desengañada y decepcionada y creo que va a ser muy complicado que yo vuelva a ver a mi querido club jugar, porque si el club no se siente español porque juegan la Liga española??

En fin estas son solo mis ideas, que espero no ofendan a nadie, disfrutar del fin de semana y como siempre en la despedida solo os puedo decir, besos rinconeros.

We are young

Este verano como todos, siempre nos inundan las radios de canciones, temas veraniegos que hacen que no paremos nuestros pies, que hacen que todos masivamente nos volvamos practicamente "locos" cuando los oímos y que en nuestros móviles cuando nos llamen suene la cancioncita....

Quiero rayos de sol; Que se quite el top; No hay dos sin tres; Paulina Rubio; Pitbull...... pero si me permitís me quedo con una canción que no será la más discotequera, es en inglés, pero que a mi me recuerda a esas grandes bandas de pop-rock, hacen que la tararee y que la disfruté hasta el final cuando suena en la radio, porque me alegra todos los sentidos......

La canción es We are young y espero que os gusté y que la disfrutéis tanto como a mí, pero, ¿no os recuerda a esas grandes canciones de los 80 y los 90????


Recordaros que estamos en facebook con: Desde un rincón de mi habitación y que el email es: detounpoquito@hotmail.es.

Besos rinconeros.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una vida nueva

Que felicidad tengo hoy de poder sentarme aquí y compartir con la gente que leéis este rincón, de deciros que empiezo una nueva, ilusionante y nerviosa vida, porque la hora de la independencia ha llegado...

... Después de muchos meses soñándolo y de muchos nervios, me voy a vivir que con el que es a día de hoy el amor de mi vida, no se si mi media naranja pero sí la persona con la que quiero despertarme por las mañanas, acostarme por las noches, compartir mis días buenos y mis días malos... y comenzar juntos una vida que aunque la convivencia sea complicada, tengo la firmeza de que estaremos juntos, porque sinceramente os digo que lo que quiero con todo el alma.

Muchas veces he hablado de él, pero es que es una persona tan impresionante, tan buena, con tanto carácter, que me vuelve loca... no se vivir sin oír su voz, y por fin ha llegado el día en que las despedidas se acabaron, las múltiples llamadas también y empiezo una nueva etapa, llena de alegría pero también de responsabilidad porque se que soy una persona complicada pero voy a poner todo mi parte porque me voy a vivir con él con mucho amor, gracias cariño por hacerme tan feliz.

En la vida nueva y cambiando radicalmente de tema, hay otro tema de actualidad que me llena de alegría y es la victoria de Alberto Contador en la Vuelta Ciclista a España.


Después de una caza de brujas indecente porque sigo creyendo en su inocencia, me alegra que haya ganado, me alegra que nos hayan dado una vuelta magnifica y me alegro y espero que un día Contador pueda demostrar su verdad, esa que todos los que creemos en eĺ nunca hemos puesto en duda, y es que NUNCA ha hecho nada fuera de los deportivo, como doparse, después seguro de unos meses terribles, solo quiero felicitarle públicamente y decirle que a por todas que seguimos contigo y nos sentimos (o por lo menos yo) orgullosos de que seas español.


El lunes además de vivir la experiencia de tener más cerca que nunca la independencia... hubiera hecho uno de los hombres de mi vida, 81 años.

Hubiera sido el cumpleaños de mi yayo, y precisamente que el lunes se confirmo el alquiler de nuestra casa, sigo con la firmeza de que aquellos que nos quieren y ya no están nos ayudan haya donde estén y mi yayo me echo una mano para que todo saliera bien con el que él sabe que es la persona que quiero.

Me llena también de tristeza el hecho de que él no pueda verlo pero se que donde estés, estarás contento de esta nueva etapa y seguirás cuidando de mi como lo has hecho desde que nací, te quiero con toda el alma abuelo.

Bueno chicos y sin más lo único que puedo deciros que y hace tiempo aprendí que nunca nos podremos olvidar de a los que quisimos porque estos siempre estarán con nosotros mientras los recordemos.

Besos rinconeros.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Blancanieves debe morir

Lectura bendita y temible lectura, una de las pasiones de mi vida, que me hace perder el sueno, tener miedo, sentir amor, sentir pasión, sentir compasión.... en fin que leer es una bendita adicción la cuál me ayuda a pasar buenos y malos momentos y que no hay nada como un libro para pasar un buen día.

El libro del que os vengo a hablar me ha provocado miedo e indignación a partes iguales, he llegado a no entender porque de muchas injusticias de la vida, y sobretodo en que nosotros los seres humanos no somos quién para juzgar a otro porque hay veces en que hasta la justicia y si se equivoca ésta nosotros no somos abogados ni quién para juzgar a nadie...


Un hombre ha cumplido su condena tras diez años en prisión.
Pero nadie quiere perdonarle.
La desaparición de dos jóvenes inocentes es algo difícil de olvidar.
¿Qué oscuros motivos propician el silencio de un pueblo entero?

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo  en Altenhain, un pueblo cercano a Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación conduce a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein a un antiguo caso, ya archivado, de la desaparición de sos muchachas. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales condenó a prisión al presunto autos, Tobias Sartorius. La desaparición de otra chica, poco después de la salida de Tobias de la cárcel, desatará una auténtica caza de brujas.

Con este título hace 5 meses ¿a quién no le iba a llamar la atención? y así me puse pesada (sí pesadilla) y por mi cumpleaños mi pareja me lo regaló y al martes pasado comencé y no me imaginé que me iba a enganchar de tal manera.

Se mezcla el miedo que me causa el caso de la muerte de las dos chicas, con la perplejidad ante que el acusado y la persona que estuvo 10 años en la cárcel todo el mundo sabe que es inocente menos ¿la justicia? porque es como la frase mítica "de que todo el mundo lo sabía, pero nadie hablaba".

¿Se puede devolver los años perdidos a alguien que ha sido metido en la cárcel injustamente? a toda esta trama le sigue varias de alrededor como las historias personales de los policías del caso lo que hacen del libro uno de los libros más trepidantes, interesantes e inquietantes que han pasado por mis manos este verano.

Solo puedo deciros que sois amantes de los libros de tramas, policíacos y de amor, no os podéis permitir dejar de leerlo porque os aseguró que nos os va a defraudar.

Y ya tengo libro nuevo en mi mesilla y que intuyo me va a encantar, así que en breve os lo contaré...

Besos rinconeros.


sábado, 8 de septiembre de 2012

La sonrisa etrusca

Llevaba meses, bueno quizás debería ser sincera, años deseando leer este libro que alguien muy especial dejo a mi madre, y cuando falleció su mujer nos regaló por cariño... pero he tenido que empezar a estudiar para que una profesora me diera una lista de libros y entre ellos estuviera él, La sonrisa etrusca y hace 15 días decidí ponerme manos a la obra y disfrutar de un libro que ha terminado gustándome mucho.



La sonrisa cuenta la historia de un viejo campesino llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último amor, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, con a él le llamaron sus camaradas partisanos.
Y vive también su última pasión: el amor de una mujer, un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede también sentir su propia lentitud.

Una historia que habla del amor puro, el amor universal, el amor de verdad, dicen que a los hijos se les quiere pero de igual manera dicen que el amor por los nietos es inmenso, porque cuando se es joven y se tienen hijos no se tiene todo el tiempo que se quiere para poder disfrutarlos; pero en cambio, con los nietos es distinto, porque se tiene todo el mundo, o no, pero que el tiempo que se pueda disfrutar de estos seres hacerlo al máximo, descubriendo sentimientos y sensaciones que quizás se llevaban o en secreto o sin mostrarlos.

Y este libro habla de eso como un abuelo, puede llegar a sentir por un nieto, como ese amor le puede hacer cambiar las ideas que se habían tenido siempre, como esa pequeña personita, te hace dejar de fumar, te hace dejar ver más el corazón que tienes oculto detrás de una vida en la que la 2ª guerra mundial marca tu destino, este amor te puede hasta llevar a descubrir un nuevo amor, por el cuál aunque sean días los que vives a su lado, sean los más verdaderos sentimientos que has tenido nunca, o todo porque un pequeñajo pone tu ideales patas arriba por la ruska.

Más que un libro es un viaje, un viaje por los sentimientos, un viaje por el amor, un viaje por el pasado, en fin que ha sido que me ha gustado leer, que me quedo con muchas enseñanzas y que de verás os recomendaría que os dejarais embaucar por la historia de Nonno y su nieto Brunettino.

Este libro me ha llevado a tener a mi abuelo constantemente en la mente, un hombre maravilloso, que a pesar de que hace 5 años nos dejo, siempre está conmigo y todo lo que el me enseñó y lo que me quiso sigue estando guardado en mi corazón, porque haya donde este que me imagino que será uno de los mejores sitios sigo queriéndote incluso más que antes y sabiendo que mientras te recuerde tu nunca morirás ni en mi vida ni en mi corazón.

Bueno rinconeros el lunes estaré aquí con otro libro que me ha durado dos días, pero dos días llenos de intensidad, miedo, perplejidad....





Besos rinconeros

viernes, 7 de septiembre de 2012

Paraolímpicos de Oro

Si algo me engancha, si algo me petrifica y si hay algo en esta vida que admiré, son los Juegos Paraolímpicos, que ahora se están celebrando en Londrés, si mencione en multitud de ocasiones los Juegos ¿ por qué no los Paraolímpicos?


Un grupo de deportistas, que se llevan preparando meses, años para esta cita y que además hacen del deporte un ánimo y una fuerza para seguir luchando en la particular vida que alguno le ha tocado vivir, y me refiero a la particularidad con algún tipo de discapacidad, pero ésta no les hace débiles sino todo lo contrario leos hace unos verdaderos monstruos del deporte y que verlos competir además de disfrutar de sus logros, yo por lo menos disfruto de ver como la gente se supera y que por muchas cosas que pasen en la vida siempre hay que seguir adelante, y ellos son una clara muestra de como si algo te gusta te arriesgas, luchas y ganas...

... porque además nuestros paraolímpicos españoles son unas máquinas, y para muestra un botón, el español Javier Casinos se proclamó campeón olímpico de disco, y con una carrera a sus espaldas verdaderamente brillante, ha sido triple campeón olímpico en peso, pero en Londrés en peso ha quedado quinto pero en disco ha sido oro, un bonito oro que le luce en el pecho como vemos en la foto.



Porque aunque Javier no vea a las 80.000 personas que hoy abarrotaban en el estadio olímpico las sentía y desde aquí espero que sientas, mi cariño, mi admiración y mi respeto ante un atleta como tú, capaz de hacer de nuestro país algo grande, gracias Javier.

Contaros que de momento, nuestros atletas llevan ya conseguidas 30 medallas, 30 meritorios metales, 30 millones de sonrisas que nos salen al verles subir a un cajón del medallero, 30 millones de sentimientos como la emoción al ver su cara de satisfacción y del sentir del deber cumplido... gracias de todo corazón por hacer que estos días estén siendo mágicos y emocionantes, porque deportistas como vosotros hacéis que el deporte valga la pena y que sirve más que para discutir sobre fútbol, el deporte sirve para llenar de vida a las personas que lo practican.

Y para terminar este espacio os lanzó una pregunta ¿Por qué estos Juegos Paraolímpicos no son tan nombrados ni seguidos en los medios de comunicación?

No se quizás es que todavía no existe la igualdad que gente como yo sueña cada día.

Besos rinconeros.

martes, 4 de septiembre de 2012

¿A qué consideramos cultura?

Según el diccionario la palabra cultura, tiene dos claras definiciones:

- Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como la alta cultura.

- Los conjuntos de los saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Entonces lo que yo siempre he entendido por un país con una cultura grande es porque tiene una gran variedad de distintas artes, de distintas conductas, de distintas culturas... es decir, que yo siempre h considerado a España un país con una cultura muy amplia en gran parte gracias a nuestra historia y a todo lo que nos rodea tanto a nivel literario, como artístico, como gastronómico, etc...

y diréis que tanta cultura... pues bien con la subida del IVA, uno de los colectivos más atizados y castigados es el del séptimo arte, en el que incluyo cine, teatro, pintura, literatura... pues bien hace unos días llega un miembro del Gobierno y dice que desde cuando el cine es considerado cultura...

Y una de dos o te echas a reír del gran atropello que acabas de oír, o te indignas con la fuerza de un huracán... a que persona se le ocurre decir una estupidez de este tipo... ¿es qué acaso el cine, el teatro y la literatura de un país no muestra la cultura de éste?

En el extranjero consideran a Pedro Almódovar uno de los mayores exponentes culturales de nuestro país, y si recortamos en cine como están haciendo y se sube el IVA de las salas de cine y teatro, se aboca a este sector a un precipicio del que le va ser muy duro trepar, porque además con la piratería ya era más que suficiente.

A mi esto me hace plantearme varias cuestiones ¿queremos un país que no lea? ¿queremos que no haya cine? ¿queremos exterminar al teatro? o es que acaso lo que molesta es que estos colectivos hablen y muestren una realidad que es la actual, y que ha habido épocas pasadas que le ha puesto las cosas bastante difíciles a antiguos gobiernos ejerciendo su libertad de expresión.

Hace poco nos tuvimos que desayunar una portada del Diario La Razón en la cuál se tachaba a una saga de actores, los Bardem, como agitadores, es que ¿molesta que actores se quejen de lo que consideran un atropello a su trabajo? ¿es qué no son ciudadanos lo mismo? no la realidad en mi opinión es que queremos gente que no oiga, que no escuche y que no hable (como los famosos monos) porque así se podrá seguir usándonos como títeres de un circo y consiguen hacer no pensara  la gente y esto es lo más peligroso que puede pasar a una sociedad.

Por eso si señor, el cine español tan castigado tanto por los presupuestos como por la taquilla si es cultura; el teatro si es cultura; la literatura es un exponente de cultura grandísimo; nuestros museos son uno de los mayores recaudos de dinero pues no olvidemos que en España tenemos los mejores museos... y si se suben los impuestos la gente no va a querer pagar la entrada lo que haría caer el turismo cultural por la taza del retrete...

¿Qué va a pasar con las salas de cine? desde este rincón he dicho en multitud de ocasiones que los precios de las entradas era demasiado, pero ahora va a ser practicamente imposible poder permitirse ir a ver una película, por lo que abocamos a todo este sector a la miseria, y eso en mi opinión es aberrante.

Dicen que se van a tomar medidas como 2x1 en entradas o distintos medios para que la gente pueda acceder a la cultura... solo espero que estas medidas respalden a un sector marginado y maltratado.



Pero además del latigazo a la cultura, no me quiero olvidar de las peluquerías y los pequeños negocios que están resistiendo a esta situación caótic , y ahora se les atiza a la pérdida de clientes y lo que esto conlleva, un descenso del consumo y a su vez una fuerte subida del paro, porque si no se gana dinero ¿qué trabajo se va a tener?

Besos rinconeros.

¿Cómo te imaginas un día sin inmigrantes?

Para mi este septiembre ha empezado de forma triste porque como todos hemos oído y reoido el 1 de septiembre se aplicaba la subida del IVA, con el cuál el señor Rajoy pretende sacarnos de la crisis o bien, seguir las órdenes impuestas de Europa sin tener en cuenta que el país en donde vivimos ya está lo suficientemente empobrecida.

Pero hoy quiero pararme a reflexionar y compartir con vosotros una decisión que me aterra y me indigna a partes iguales y que considero un deber poder decirlo aquí desde mi libertad y desde el respeto que me implica el colectivo del que voy a hablar.


Sí voy a hablaros de la injusta e indecente medida que se ha empezado a aplicar desde el día 1, y es dejar sin Sanidad a los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en este país.

¿Por qué se sigue castigando y culpando a los inmigrantes de una crisis en la cuál ellos no tienen nada que ver? ¿es qué acaso dejarlos sin Sanidad va a hacer que se recuperé la situación de nuestro país?

Este año en un trabajo de unos compañeros de clase sobre los inmigrantes y sus problemas de inserción ocupacional, mis compañeros nos hicieron una pregunta que hoy me gustaría compartir con vosotros y que me gustaría que la reflexionaseis por lo menos un par de minutos ¿Cómo te imaginas un día sin inmigrantes?

A mi me parece una medida que está totalmente fuera de lugar y que sinceramente me avergüenza que se esté llevando a cabo en el país donde vivo, me avergüenza que se lleve a cabo medidas discriminatorias por proceder de otro país.... me avergüenza de igual manera que haya gente que siga pensando que los inmigrantes se deberían ir y que esta medida es justa.

Es justo tener que pagar por ir al médico porque tienes una gripe, una diarrea..... de verdad ¿alguien piensa que es justo? creo firmemente en mi utopía en la que todos somos ciudadanos del mundo y nacer en un sitio u otro no debería marcarnos de tal forma que leguemos a ser discriminados.

¿Es qué acaso alguien piensa que los inmigrantes vienen de paseo a España, a quitarnos el trabajo?

Creo que no, que nadie le quita nada a nadie, que no podemos seguir callándonos ante medidas opresoras y totalmente absolutistas porque no se tiene en cuenta el sentir de la gente solo el haber conseguido una mayoría que hace que puedan hacer y deshacer a su antojo, aunque las medidas que se estés llevando a cabo no sean justas.

Para llegar a nuestro país hay inmigrantes que tardan como media un año, no es tan fácil como subirse a un avión... hay un largo proceso, un largo viaje, en el que estoy segura que muchos de ellos no lo consiguen y no porque no consigan saltar una valla o tocar tierra después de una larga travesía en patera, sino porque pierdan la vida y vete tu a saber en que circunstancias.

En esta situación de desamparo sanitario en la que se encuentran me gustaría compartir con vosotros mi angustia ante la situación de los inmigrantes que se encuentran en centros de internamiento para extranjeros (cies)... si esta gente esta ahí por ser "ilegal", si se ponen enfermos que les van a cobrar???? porque estos centros no son tal, son cárceles donde se les tiene una media de unos 90 días sin poder tener contacto con nadie y en unas circunstancias más que dudas....

En definitiva que todo lo lleva y conlleva esta medida a mi me apena mucho y me indigna y hierve la sangre porque no es justa señor Rajoy, no lo es.... y todos deberíamos plantearnos una cosa y es que sí esto sigue igual mañana seremos nosotros los que tendremos que pagar, por eso luchemos porque nuestro país no deje en la cuneta a gente que no decidió nacer en un determinado punto del planeta y que son seres humanos no inmigrantes.

Besos rinconeros.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Rodando "La gran familia española"

Que alegría más grande, que emoción y porque no decirlo que ansiedad de poder verla... pero no, todavía queda un tiempo... está rodándose la nueva película del director Daniel Sánchez Arévalo.




Y es que ¿a quién se le ocurriría casarse el día de la final del Mundial de España en Sudáfrica?

Pues de ahí surge la nueva peli de Sánchez Arévalo: ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín (reparto aún por determinar), también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?

Con actores como Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Hector Colomé, Verónica Echegui, Roberto Álamo, entre otros....

Y no os puedo engañar, tengo sus tres películas y no sabría con cual quedarme, sin con la naturalidad y ternura de Azuloscurocasinegro, con las verdades y las caretas quitadas de Gordos, o con esos Primos, capaz de recorrerse España por el bien de su primo, porque las risas que provoca la película van a la par con la sinceridad y el amor que desprende cada escena.

Sí de algo estoy segura es que yo no me la voy a perder, y ya cuento los días para disfrutar de la gran familia y del trabajo de Sánchez Arévalo, para mi uno de los más grandes del panorama cinematográfico español.

Besos rinconeros.