Powered By Blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

La vida es una maravilloso viaje


Hay cosas que no valoramos en esta vida o que pasamos por alto, y es una verdadera pena, porque la vida es un tren al que debemos subirnos y agarrarnos bien fuerte porque a pesar de los baches siempre llega a su destino.

Tenemos el pensamiento erróneo de que la felicidad la da el dinero, nadie pone en duda (y yo mucho menos) de que este ayuda, pero es que la risa de un niño es algo tan limpio que a mi me alegra el día... y eso no cesta nada de dinero.

¿Por qué asociamos el dinero a ser más o menos feliz?

Me sinceraré con vosotros siempre erróneamente he asociado a no tener dinero a no ser feliz, pero es que de un tiempo a esta parte mi situación económica es bastante inestable y ahora soy más feliz que nunca, estoy viviendo un momento personal tan lleno de amor y rodeada de tan buena gente que tener 5 euros para pasar la semana es lo que menos me importa, no os voy a ser hipócrita tan bien vivo en mi casa mantenida por mi madre y sin cargas familiares y eso ayuda mucho, y entiendo y me entristece enormemente (no puedo expresarlo con palabras) la situación que padecemos muchas personas que nos encontramos en paro y sin muchas expectativas de encontrarlo, pero yo en particular he encontrado un equilibrio personal y emocional que me hace que abrir los ojos cada día sea además de algo vital, un privilegio.

Hace ya casi 4 años cuando deje de estudiar teatro por mis problemas de espalda, pensé que mi vida se había ido por un desagüe, pero es que estaba tan equivocada... mi vida solo acababa de tomar otro camino, uno muy muy feliz y que a día de hoy hace que en mi vida solo haya luz, amor para mi y los que me rodean....

.... y decir sin ningún tipo de complejo que este año esta siendo el año de mi vida... no podría imaginarme ser tan feliz, también es cierto que hay momentos en los que los dolores de espalda tratan de fastidiarme el día, pero aun con eso soy una privilegiada de que mi enfermedad de la espalda sea solo eso y no una cosa mucha peor y sin solución.

Hoy me han dado las notas de la evaluación, y aunque soy tremendamente feliz de mis notazas, jajajaja, lo que soy tremendamente feliz y afortunada es que de haber tenido la oportunidad de estar estudiando Integración Social, de estar rodeada de unos compañeros que me recargan todos los días las pilas con su ánimo, fuerza y ganas; tener una familia que me apoya y me quiere con mis defectos y mis virtudes; unos amigos que están ahí dando el callo constantemente, siendo bastón en los días malos y flores en los buenos; y sobretodo una pareja a la cual amó, que es mi primer pensamiento cuando me levantó por la mañana y el último cuando me acuesto, se que suena a topicazo esto último pero es que es la verdad, es mi compañero de vida, mi persona ideal, no mi media naranja (porque no creo en esas cosas) pero si el compañero de mi vida.

Solo os puedo pedir y sugerir que disfrutéis de todo lo que nos rodea, ahora hace buen tiempecillo salir a dar un paseo y sentaros en un parque a tomar el sol, ese momento da energía y vida; disfrutar de ver a alguien por la calle que sonríe; de los primeros pasos de un niño que va por la calle; de una pareja de enamorados... cualquier cosa es que nos llena el corazón de amor y solo así podremos dar y recibirlo estando bien nosotros.

S que este espacio ha quedado muy flowerpower pero solo quiero con estas líneas intentar transmitiros toda la fuerza y toda la felicidad que estoy viviendo en este día de mi vida.

Mañana no se si me sentaré porque como sabéis hay huelga y estoy totalmente de acuerdo con ella y con hacerla, así que muy probablemente no escriba, pero solo pediros paciencia para una jornada de mañana que puede que sea más lenta pero sí justa.

Besos a todos rinconeros.



martes, 27 de marzo de 2012

Que importante es la terapia ocupacional

Aunque ya lo sabía, hoy he descubierto la importancia de la terapia ocupacional en personas con enfermedades mentales.





Hoy he acudido con mi madre al centro de día donde va mi ángel (mi yaya), porque como he comentado alguna vez tiene alzheimer desde hace más de 10 años y a pesar de que se dice de que estos enfermos no duran más de éstos años ella es una bonita excepción, porque a pesar de notarse y percibir día a día cosas nuevas, está estupenda.....

... pues bueno que me voy por las ramas, hemos ido al centro para que nos explicaran las tareas y trabajos que hacen con los usuarios, y ha sido una pasada ver un simple dibujo hecho por ella, o unas sumas que también las ha hecho ella... mi abuela es un ser tan especial....

La terapia ocupacional es una de las formas e instrumentos más eficientes para que personas con patologías o enfermedades mentales degenerativas tengan una vida "más o menos normalizada" y conseguir que la pérdida de la autonomía sea en un plazo de tiempo más largo.

Desde musicoterapia, la cual los usuarios la disfrutan y de verdad les sirven ; las cuentas matemáticas; el tener consciencia de que día y mes viven; hacer puzzles; jugar al Bingo (que esto a mi yaya seguro que le apasiona)... muchas actividades las cuales hagan que su tocadilla mente funcioné... la base no está en la sobreprotección que como es lógico todos tenemos ante alguien que queremos, la base está en que supervisemos y en la medida en la que nos sea posible dejarles hacer cosas tan básicas como ponerse y quitarse el abrigo y poder partirse la comida ellos solos.

De verdad admiró profundamente la labor de personas como la terapeuta ocupacional del centro donde va mi yaya, en tener imaginación, ganas y fuerza de crear y realizar actividades para que las personas desarrollen sus capacidades, y como todo en esta vida tienen una renumeración pero no tan grande como se piensa sino que su vocación, su entrega y su amor a los otros es más grande que cobrar un sueldo diario, son seres humanos maravillosos a los que en esta sociedad consumista y preocupada por la difícil situación que estamos pasando nos olvidamos de ellos y del gran trabajo que realizan.

Mi más profundo respeto y cariño....

.... os dejo hasta mañana.... y como la etapa de mi vida que estoy viviendo es tan bonita solo os puedo desear que seáis felices porque solo se vive una vez.

Millones de besos rinconeros.

lunes, 26 de marzo de 2012

Todos los días sale el SOL

Desde hace tres semanas que no me siento tranquilamente en este rincón y os cuento anécdotas, películas, recetas...

El motivo: los exámenes, los cuales aunque quede cursi decirlo me han salido redondos, también porque los había estudiado a conciencia..... en fin soy una mujer de casi 28 años feliz.

Hoy he recibido la buena noticia de que me han aprobado el tratamiento para la espondilitis que sufro desde hace 2 años y pico, y es un motivo de alegría enorme, porque a partir del viernes de este semana, mi vida a cambiar, puede llegar el día en que los dolores formen parte de un pasado muy triste, un pasado que me ha hecho pasar momentos muy malos porque los dolores han sido y son a día de hoy algo que me persigue.

Solo deseo a partir de el viernes poder volver a llevar una vida total y absolutamente feliz, pero esto tampoco sería justo el decirlo, porque mi vida a 26 de marzo de 2012 es muy muy feliz.

Es muy feliz por varias cosas que me gustaría compartir con vosotros:

- Estoy estudiando algo que me apasiona, que me encanta, que no es un sacrificio ni un agobio estudiar, es un placer volver a sentirme útil y poder aprender cosas que a día de hoy las veo como mi futuro profesional.
- Tengo el regalo de poder disfrutar cada día de la cara de mi ángel, de mi abuela, tengo el privilegio de que me siga mirando y me reconozca... y eso es un regalo que me miré con esos ojos azules y me traspasé el corazón y llene mi vida de una luz muy tenue.
- Tengo unos compañeros de clase maravillosos, con los cuales aprendo día a día y cada uno de ellos son una pieza fundamental del puzzle de mi felicidad.
- Y sobretodo tengo una pareja que hace que cada día de mi vida me salga una sonrisa y el corazón se me desbordé, porque de verdad sí el amor existe está en la mirada de mi chico.

Parece que siempre cuento lo mismo, pero hace tiempo llegué a la conclusión que por muchas veces que uno se caiga siempre se levanta y que a pesar de los días de lluvia y frío siempre termina saliendo el sol.... y ese es un momento tan bello que os recomiendo que no os lo perdáis.

Porque la vida es un viaje lleno de altos y bajos, pero es preciosa vivirla y hay que disfrutarla porque de los disgustos y decepciones se aprende y cada día hay un nuevo día... y desaprovechamos tanto esta vida en cosas absurdas y cosas sin sentido, demasiadas piedras con las que nos tropezamos, pero que de ellas un día recordaremos que están ahí para no volvernos a caer.....

Quiero compartir con vosotros una canción que habla de la vida y de los soles, que por lo menos a mi me saca una sonrisa y eso en estos días es algo excitante!!!!


Prometo sentarme cada día, por lo menos hasta que empiece los exámenes de junio, jajajajaja.... besos y disfrutar de la vida

jueves, 1 de marzo de 2012

Recortes recortes y más recortes

Parece que en nuestra actualidad hay dos palabras que no las paramos de oír y que son las estrellas:

- Crisis.
- Recortes.

Y en esta última quiero parar mi atención y mi total indignación:

¿Por qué los excesos de un país potencialmente capitalista, siempre lo pagamos los mismos... los trabajadores?

Hay una realidad mucho más cruel que lo que implica la palabra RE-COR-TES.... detrás de ellos hay personas, hay vidas, hay sentimientos, desilusiones, decepciones y estos son solo algunos de los adjetivos que le pueden dar nombre.

Primero fue la sanidad en Cataluña, unos recortes que para mi, rozan la inmoralidad de quien los propone y de quien los apoya, la realidad en los recortes sanitarios a nivel nacional, no es el dinero que el Estado se está ahorrando, sino vidas que están en manos de que alguien diga que no, que nos operaran más tarde porque se han cerrado quirófanos; que no porque no hay dinero para un tratamiento vital; meses y meses de espera ante algo que puede ser grave y que puede costarnos algo tan importante como la vida.

¿por qué prevalece el dinero a la salud? porque la salud de muchas personas está en manos de gente que no ha podido o NO ha sabido gestionar la economía de nuestro país.


Segundo fue la educación, que junto con la sanidad deberían ser las joyas más preciadas de este "estado de bienestar".... se nos vende que los profesores van a hacer más horas porque no hay dinero o porque "no trabajan lo suficiente", y los profesores que han sido despedidos?; y los profesores que dan clases de asignaturas en la que no son  especializados, porque que alguien me diga que relación hay entre la literatura y dar clases de tecnología porque no se quiere contratar a nuevos profesores.....porque ¿no hay dinero? de verdad no lo hay?

La realidad va mucho más allá, institutos que no pueden pagar la luz, en la que los alumnos que se rompen un pie tienen que subir las escaleras andando porque no se quiere instalar un ascensor, en la que los alumno se financian hasta los folios de las fotocopias....
Y no nos olvidemos de la cantidad de gente que se ha quedado a las puertas de no poder hacer ciclos de formación porque no se quieren hacer más clases, no ¿por dinero? ¿dónde queda la preocupación porque los jóvenes no quieran estudiar? no quieren o no pueden....


Tercero en lo social, colegios de discapacitados que no pueden pagar a sus empleados porque la Comunidad Autónoma no les paga lo que les debe; cierres de casas a drogodependientes; cierre de la narcosala de las Barranquillas.....

Porque tienen que pagar las personas que tienen más dificultades los platos rotos de personas para las que prevalece el dinero a los seres humanos.

Os invitó a daros una vuelta en mi barrio Ciudad Lineal, donde la cantidad de personas sin hogar es algo lamentable que alguien se vea en esas circunstancias, un fracaso en esta sociedad que presume de títulos deportivos y de medallas en las solapas, pero que suspende en algo muy importante, en no ver o no querer ver la realidad social de nuestro país y si la ven, de verdad ¿no hay dinero? o el dinero está para otras cosas más importantes como las jubilaciones millonarias, o rescatar a bancos en los que los sueldos de los altos directivos hay a gente que nos producen estupor.

No es una vergüenza es una indecencia, como estos tres ejemplos que he puesto, pero hay muchos más.... muchos más que no sabemos o que no conviene que le pongamos atención, porque aunque suene cruel esta sociedad hasta que no ve su culo en llamas no se mueve de la silla.

Las movilizaciones de estudiantes solo deben ser el principio de una lucha pacífica que todos deberíamos llevar a cabo, no nos podemos quedar callados ante todo lo que nos viene, el pueblo debe ser quien deba decidir y marcar su futuro, como avala nuestra historia.

Se que mis palabras suenan utópicas, pero no son más que la realidad que marca nuestro día a día, un día a día que viene muy negro y que estará totalmente oscuro sí seguimos sentados en el sofá, hay que protestar ante lo que consideremos una tomadura de pelo, como por ejemplo la nueva reforma laboral, en la cual se protege al empresario y no al trabajador....

Y en esta lucha da igual los colores ideológicos, lo único que nos debe importar es dignificar y no consentir que se acabé con aquello que hemos usado siempre como bandera de nuestro país, un país del que nos sentíamos orgullosos porque todo el mundo teníamos derecho a la educación sin tener en cuenta el dinero que tuviéramos, o a una sanidad, teníamos el colchón de que sí estábamos enfermos siempre tendríamos un médico al que acudir y eso señores de verdad se está acabando.

Espero que este espacio de una humilde chica de 27 años, con espondilitis, en paro desde hace casi 4 años y futura integradora social (y vete tu a saber que más), amante de la vida y sobretodo defensora cueste lo que cueste de unos derechos que nos corresponden os hagan reflexionar y pensar de que a lo mejor los recortes a los de siempre, a los curritos no son la solución, porque sin nuestros impuestos y trabajo no se sostendría la pirámide.