Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2012

Once minutos ¿de placer?

Estos meses que estoy viviendo desde que comencé el ciclo, sin duda además de ser los más estresantes están siendo los más bonitos y significativos de mucho tiempo, porque estoy aprendiendo y viviendo cosas bonitas y duras pero que para mi llena el espacio que dejo el teatro en mi vida.

Uno de los trabajos más gratificantes ha sido el que hemos hecho unos compisy yo sobre la prostitución, un colectivo muy señalado y victimizado, porque nadie pone en duda que haya que luchar contra la trata porque es un delito que va contra los derechos humanos, pero y si la mujer un hombre lo hace por propia voluntad????

Pues al caso de esto viene el último libro que me he leído, 11 Minutos.



 María es una chica de un pueblo al norte de Brasil, donde todavía adolescente viaja a Río de Janeiro en donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra.
Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución.
El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud antes sí misma y ante la vida.

Os voy a ser sincera es un libro que empezó muy fuerte creando en mi unas ganas terribles de seguir leyendo, pero a medida que la historia avanzaba para mi gusto se iba deshinchando, otra cosa a parte es la historia de María, que me parece que la cuenta con una naturalidad y sin victimizarse porque al fin de al cabo no la ejerce por presiones ni por obligación.

Aunque finalmente se dará cuenta que se ha hecho esclava no del sexo sino del dinero fácil y quizás (eso no os lo voy a decir) el amor le abra otra puerta y otros sentimientos que nunca habría descubierto.

Y recibe el nombre de 11 Minutos porque es lo que dicen que dura el coito entre un hombre y una mujer, unos 11 minutos que para unos son la gloria pero que para otros pueden ser una verdadera tortura.

Nunca me había leído nada de Paulo Coelho, pero la verdad es que escribe de una forma clara y adictiva, es lo recomiendo porque puede que os haga ver la prostitución desde otro punto de vista y que no siempre la gente que la ejerce son víctimas.

No puedo decir adiós sin dar las gracias a las dos asociaciones que nos ayudaron con el trabajo y a ver este mundo desde otro objetivo no tan estrecho  que son el Coletivo Hetaira y la Fundación Triángulo, gracias a las dos porque vuestras entrevistas han sido una de las mejores experiencias de este año.

Pasar muy buen fin de semana, abrigaros del frío que nos inunda y disfrutarlo mucho al lado de gente que queréis y os quiere.

miércoles, 25 de enero de 2012

Los pelos de punta se me quedaron con El Montaplatos, con San Juan y un Toledo de morirte

Sábado 20.30 de la noche entró en el teatro del Matadero de Madrid, y ahí ya me llevó la primera sorpresa, mi chico me había cogido las entradas para la primera fila y poder ver todo más de cerca, porque como he escrito muchas veces para mi el teatro es el mejor de los regalos y de las sustancias que pueden entrar en mi organismo (los ojos claro) que puedo tener y que hay en mi vida.


Ben y Gus son dos asesinos a sueldo que permanecen encerrados en la habitación lúgubre de un sótano a la espera de las órdenes de la organización para la que trabajan. Mientras, comienzan a recibir absurdos encargos de comidas a través de un montacargas.

Esto es solo un aperitivo de lo que dentro de la sala 2 del Matadero se puede ver.

Empezando por el principio, ver a dos actores como entran a oscuras y trabajan alrededor de 10 minutos en silencio pero sin dejar ni sus personajes ni su historia de lado, a mi particularmente me emociona.

Esta es quizás la sexta vez que veo a Alberto San Juan en el teatro y debo admitiros que nunca deja de sorprenderme ni su forma de trabajar, ni a los personajes a los que da vida, la forma en la que mueve el cuerpo en escena, es una delicia para los ojos.... siempre que lo veo pienso lo mismo ."¿cuál es el techo de este actor?", y a día de hoy no podría responder a eso, porque cada obra, cada trabajo, cada vez es un viaje y una experiencia, pagar por ver a un profesional (en todo lo amplio de la palabra) es un gusto, un placer y un privilegio, siento que yo no podía pasar por esta vida sin ver a San Juan trabajar.

Otro mundo a parte es Guillermo Toledo, un señor que hace de cada cosa una obra de arte, ver su personaje de El Montaplatos, esa inquietud, ese no para de moverse ni de preguntar, pero no el moverse por moverse, sino que cada movimiento tiene una explicación y una lógica, y él hace de esos gestos arte puro y duro. Me encanta ver su conexión, su forma de pisar, como habla con una voz que hace que cada frase entre y se quede....

Se que puede parecer desde fuera un espacio muy edulcorado, pero es juro con la mano en el corazón, que esta obra es extraordinaria, ya no solo los actores, la escenografía que cuando entras te quedas boquiabierto al verla (aunque la verdad es que Animalario siempre hace unas escenografías que no te dejan indiferente); la música totalmente coordinada con las escenas; la iluminación que en momentos te sorprende tanto ver ese juego entre la poca luz y la mucha luz......

Un espectáculo que estará en el Matadero de Madrid del 19 de enero al 11 de marzo y que de verdad no os podéis perder, porque en la rareza y en ese final enigmático o a libre elección no se puede dejar de ver.

Además el día 14 de febrero habrá un encuentro de los actores con el público, el que podréis hacer todas las preguntas y dudas que tengáis de uno de los grupos de teatro más fuertes de nuestro país.

VIVA EL TEATRO!!!! UNO DE LOS BIENES MÁS PRECIADOS DE NUESTRO MUNDO..... y además si lo puedo compartir con alguien tan especial como mi chico, es el mejor regalo del mundo porque ademas de que es algo que me enamora, lo hago contigo y eso hace todo mucho más especial, gracias por ser como eres y compartir conmigo todo lo que me mueve y me motiva.

lunes, 23 de enero de 2012

Que buena la chispa, que triste la vida, que Mota y Salma



El viernes salí del hospital con muy buenas noticias, me vino a buscar mi chico y después de hacer compras varias, me fui por la noche a ver La chispa de la vida, la nueva y para mi bastante intrigante película del director vasco Alex de La Iglesia.

Y las compré con bastante poca gana porque además de que el cine es carísimo, no tenía ningunas ganas de ir a verla y debo reconocer que es porque José Mota no me gusta en exceso y Salma Hayek tampoco mucho, pero ....

.... como toda en este vida, no se puede prejuzgar porque la película es buenísima....

José Mota me emocionó mucho verle y llegar a impregnarme de todo lo que transmitía su cara; Salma Hayek me parece que es el realismo, la dulzura y el genio de un actriz que hace un papel tan complicado como estar viendo como muere tu marido en directo; Blanca Portillo es una actriz de otro planeta lo mismo hace comedia que drama que se sabe que su trabajo va a ser exquisito; Juan Luis Galiardo le matabas (a su personaje claro), pero en el fondo ves reflejado en él la realidad bastante desgraciada de muchos políticos que solo van a salvarse su trasero; y es que todos están todos, porque lo de Tejero es un personaje con un descaro............

La película trata de un publicista en paro en busca de él y como sin comerlo ni beberlo acaba en las ruinas de un teatro romano con una vara de hierro clavada en la cabeza.

Son muchas cosas las que nos cuenta esta ácida "comedia", la realidad de la España de ahora en la que el trabajo es el bien más preciado de las personas y él no tenerlo y el no encontrarlo hace que las personas se sientan como fracasadas... da igual tu curriculum o tus trabajos anteriores... una triste realidad que el humorista José Mota recalca con una realidad que desde aquí le doy las gracias porque es un trabajo al que se ha lanzado y el paracaídas ha respondido muy bien. Al igual que nos habla de ¿qué todo vale por dinero? la dignidad de una persona se mide por el dinero, ¿hay determinadas televisiones que pagarían por ver a alguien morir en directo y tener la exclusiva de la muerte"?

Pues tristemente sí pero pienso que lo peor de esto no es que las televisiones pagarán por la muerte sino que nosotros las personas que estamos en casa, pondríamos ese canal por muy feo y sucio que nos pareciera, me imagino vuestra cara de sorpresa al leer esto ¿pero pensáis que ese momento no tendría audiencia?

Eso sí no me quiero olvidar de la no promesa del director de estrenar la película en internet, "donde dije digo, digo dinero"... en fin yo no me lo quería ni me lo podía perder...

Y no puedo terminar este espacio sin que me declaré totalmente atónita ante la no nominación de Tejero o por 5 metros cuadrados donde trabaja de muerte o por La chispa de la vida, que hace de un señor sin moral ni sentimientos, un papel de los que se te quedan cuando sales del cine y comentas la película con amigos.

Feliz semana a todos.

jueves, 19 de enero de 2012

El salvajismo habita los campos de fútbol

Ayer como mis colores y mi historia me direcciona me alegre y mucho de la victoria de mi Barça ante el Madrid, pero con precauciones de que todavía queda la vuelta y el Real es el Real... pero no lo pude disfrutar y me fui a la cama con un sabor horrible y el malestar de que hay un señor futbolista que no respeta ni al fútbol, ni a los compañeros sean de su equipo o no y de sobretodo el no respeto a unos colores que han engrandecido mucho ante de su nefasta llegada, me imagino que intuiréis que estoy hablando de Pepe jugador del Real Madrid....

No entiendo, no me cabe en la cabeza que ese hombre llevé la misma camiseta que llevó en su día jugadores como un tal Fernando Hierro, Roberto Carlos, Martin Vázquez, jugadores que hicieron que el Real fuera justamente elegido el mejor club de la historia pues además de tener sus vitrinas llenas de copas (y de eso doy fe porque las he visto), habían lucido con orgullo y dignidad su escudo cerca del pecho, me preguntó ¿Qué hace Pepe en el Madrid?

¿Qué hace un hombre como este salvaje jugando con la misma camiseta que en su día llevó Don Alfredo?

Ya no solo estamos hablando del pisotón ayer a Messi de una forma totalmente sucia y a propósito, estamos hablando de un "futbolista" que cuando le viene en gana decide cargarse un partido haciendo salvajadas como dando patadas a alguien que está en el suelo boca abajo, soltar puñetazos, dar patadas que rozan el ser "un delito", manotazos, pellizcos, patadas en el aire con la casualidas de que la cabeza de el contrario está alrededor de su pie..........................................


.... En definitiva un expediente nada blanco como los colores de su camiseta, me avergüenzo profundamente de que juegue en la mejor Liga del mundo, me avergüenzo de que el próximo 5 de febrero el Madrid venga a Getafe y pueda sacarle.....

Lo mejor en estos casos sería salir a pedir perdón, cosa que todavía no ha hecho pero ¿cuántos perdones van ya? ¿Cuántas salvajadas más vamos a tener que padecer la gente que el fútbol lo amamos por parte de este hombre? ¿Cuánto?

Y para muestra un botón porque donde las bocas niegan los videos hablan y ellos son los que nos demuestran la verdad de este hombre que de niño soñaría con ser futbolista pero de mayor consiguió ser un salvaje.

martes, 17 de enero de 2012

La chispa de la vida

Vaya fin de semana el pasado, más convulso y lleno de sentimientos y emociones encontradas, vamos que como dice la dirección de correo de este rincón, detounpoquito..


Lo primero y más importante ha sido la llegada de un nuevo miembro a mi familia política, vamos lamía también, Miriam llegó el domingo por la mañana prontito, y ha llenado a toda la familia de alegría porque además de que todo ha salido genial a pesar de que estaba muy agusto con su madre y se resistía a llegar, está sana, es guapísima y que no hay nada más bonito que la llegada de un bebe al mundo, Bienvenida Miriam!!!

Lo segundo ha sido el estreno de la película de Alex de la Iglesia "La chispa de la vida" y aquí quiero hacer un alto porque hace meses os conté que iba a estrenar la película en internet gratis y no ha sido así, no entiendo nada porque lo decía Alex y al final o lo ha cumplido y me parece mal, pero vamos que aunque este finde no he podido ir en esos días intentaré ir a verla y ya os cuento que tal, aunque las cosas que he oido en la radio no la han puesto muy bien, pero ya se sabe para gustos los colores, y yo soy una de las muchos iglesianas que existen....

Lo tercero ha sido la entrega de los Globos de Oro en Estados Unidos y aunque Almodóvar no se llevó el Globo a la mejor película de habla no inglesa, solo puedo decir que La piel que habito es una de las mejores películas del año como así lo demuestra sus candidaturas a los Premios Goya.
Y en esta entrega paso algo indignante y es que un cosa es tener humor negro y otra cosa es faltar el respeto gratuitamente a gente que la única diferencia que hay es el lugar de nacimiento, y el presentador de la gala le faltó el respeto a Antonio Banderas y Salma Hayek diciendo que no se les entendía muy bien el inglés.. y la salida de Banderas recitando a Calderón de la Barca, grande Antonio, y al presentador decirle que es mejor no hablar bien inglés (aunque no es el caso) pero lo que es penoso es no saber quien fue Calderón y recitarlo, primero aprende poesía y educación y luego discrimina a los demás por su lugar de procedencia..... este hombre es el claro ejemplo de un troglodita y Sofía Vergara estuvo enorme, Vivan los hispanos!!!!!



Es que han sido muchas cosas las que han pasado este fin de semana....

No me quiero olvidar de la familia de Marta del Castillo, ayer dieron una rueda de prensa y pidiendo que quieren llegar hasta el final en este caso, pero no cuentan con el dinero suficiente para conseguirlo, porque otra cosa será pero la justicia no es barata y ellos son personas normales con trabajos normales y una economía normal, así que desde aquí os invitó a todos de que cuando se haga pública esa cuenta todos contribuyamos para que por fin se haga justicia con este caso, con esta chica y con estos padres que la justicia les ha dado una bofetada enorme y no es justo, no es justo que desaparezca tu hija, la maten se choteen de la justicia y de la familia y que las leyes amparen a estos tipos que habita nuestro país, por eso todos más que nunca debemos hacer sentir a estos padres que no están solos cuentan con el apoyo de toda la sociedad y de la gente que siete una total repulsa y nos hemos quedado estupefactos al conocer la sentencia.
Por eso hay que colaborar con ellos no importan la cantidad porque poco a poco se hace mucho y porque todos y digo todos debemos luchar porque la justicia sea justa y valga la rebundancia imparta justicia.

Al igual que han comunicado que van a hacer una manifestación y piden el apoyo de todos los cuidadanos para gritar lo injusto de esta sentencia y de las leyes que tienen que proteger a las víctimas, o eso es por lo que se lucha.... y esta sentencia nos siembra una duda.

Como dije el viernes todos mi apoyo para la familia, y desde este espacio seguiré diciendo cada día que JUSTICIA PARA MARTA.



Os deseo de todo corazón que paséis un bonito y frío martes.

viernes, 13 de enero de 2012

La injusticia marca nuestro país

Como puedo escribiros y decir en palabras lo que siento en este momento, es casi imposible poder decir cosas sin que se me vaya la boca y suelte culebras y sapos, muy difícil.

Hace como una hora se ha hecho pública la sentencia a los acusados del caso de Marta del Castillo, con la "gran sentencia judicial" de que Miguel Carcaño le caen 20 años y al resto de los acusados ha sido absueltos...

Y ahora que????

No vale para nada las escuchas, el trabajo policial, el choteo a la justicia, no sirve para nada???

¿No sirve el dolor de una familia, de un abuelo, de unos padres, que no saben que ha pasado con su hija??? y lo único que saben a ciencia cierta como el resto de la sociedad que hay un seres inhumanos, que no quieren decir que han hecho con su hija, y todos estos indicios no han servido para que un señor juez, que está preparado y ha estudiado tomé la decisión de que esta gente tiene que estar en la calle.

No puedo deciros lo que me provoca esta decisión, porque las lágrimas me inundan la cara, se que no conocía a Marta, pero es que todos somos Marta y su familia,a todos nos podría haber pasado esto, esta sentencia lo único que hace es dejar a "gentuza" en la calle y crear un precedente de que te puedes cachondear de una institución como la justicia, que no te va a pasar nada vas a poder hacer daño, hacer sufrir y lo que es peor nunca admitir que fue de esa persona.

Hoy viernes 13 de enero, es un antes y un después en la justicia de este país, o lo que todos deseamos que sea la justicia..... hoy se creado una indignación y sí era más provocar más dolor a una familia que creo que ya ha pasado bastante.

Días como el de hoy hacen que te sientas avergonzado y asqueado de ser español y de pertenecer a un país que su justicia no hace otra cosa que impartir dolor y sufrimiento a gente inocente, ya mi como me imagino que a mucha gente nos indigna y crea dolor,.

Por eso pido que a todo el que lea este post haga algo, quejemonos, mandemos cartas y emails al Ministerio de Justicia hasta que no les entre más en el edificio, sí tenéis redes sociales colapsemolas de elevar nuestra voz hacia esta injusticia tan grande, movilicémonos, no nos quedemos en el sofá de casa pensando que es una pena pero sin hacer nada porque como os he dicho antes esto ha creado un precedente que el día de mañana nos podría pasar a cualquiera.

No quiero olvidarme de la familia de Marta, de sus padres, de su abuelo, de sus amigos, estoy con vosotros, os mandó todo mi cariño, apoyo y amor para poder sobrellevar un día como este, contáis con el apoyo ya no solo mío sino de un país que hoy se siente que se ha dado un paso para atrás.

Y ya por último decir que juro por el recuerdo de mi abuelo (que para los que me leéis sabéis que siempre tengo en el corazón), que no habrá día o semana que este blog muestra su indignación ante esta sentencia, porque yo nunca me olvidaré de Marta.

JUSTICIA PARA MARTA

jueves, 12 de enero de 2012

Historias que te llegan al corazón

Hace mucho quizás demasiado que no os cuento el último libro que me he leído... y aunque han sido dos, hoy quiero contaros el tremendo viaje que ha supuesto Mis soles espléndidos, un viaje por la indignación, los sentimientos, el amor, la amistad, la compasión, el no entendimiento de que una religión marqué todos los asuntos de la vida de seres humanos y esto último lo digo con mucho respeto a otras culturas y religiones, pero creo que cuando los derechos humanos se están vulnerando no hay colores que justifiquen la violencia hacia nadie y en este caso hacia la mujer, algo ilógico y que provoca en mi un rechazo total.


Esta tremenda novel nos cuenta la historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares cuyos destinos se entrelazan por obra del zar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos 30 años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre con una modesta vivienda en las afueras de Herat.  los 15 años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un rico zapatero 30 años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laia, una joven de 15 años sin hogar.
Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la ncesidada de afrontar las terribles circunstancias que los rodean- tanto de puertas para adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país- har'que Mariam y Laia vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Este libro creo que mi que cuando no me estaba dando cuenta y sin planearlo estaba llorando y llorando a mares y con un desconsuelo porque hay historias en novelas que te pueden emocionar pero cuando te imaginas y sabes que esta historia habrá sido real, te crea una incomodidad y porque no decirlo aunque quede mal un asco....

Una historia que narra como los sentimientos de una madre son más fuertes que al muerte porque aunque Mariam no se la madre de Laia así lo demuestra...

No se que puedo deciros solo que me he enamorado profundamente de esta historia y que en la actualidad en este mundo en el que vivimos haya mujeres que sean tratadas como ganado y que se sepa que en determinados se hacen estas prácticas  nadie haga nada por evitarlo, es lo que hace que una no crea ni en ideologías políticas ni partidos.........

Este espacio se lo quiero dedicar a todas esas mujeres que diariamente tienen que luchar contra el machismo, la violencia y la intolerancia o lo sufren.....

miércoles, 11 de enero de 2012

¿En la prohibición está la tentación?



Muchas son las campañas de prevención que vemos en la televisión, oímos en la radio y nos cuentan en la adolescencia sobre el consumo de drogas, alcohol o otras sustancias.... pero ¿por qué sí hay tanta España es uno de los países europeos donde su consumo es muy elevado?

¿De verdad estás campañas hacen efecto en los jóvenes?

Pienso que al hablar de prohibición se crea una incitación en probar determinadas cosas que son prohibidas y eso de una forma irracional crea unas ganas en algunas personas a probarlas porque es contra lo prohibido....

También no es una consecuencia de que se acepten determinados anuncios en los que exponen el alcohol como algo asociado a una fiesta o a ligar, sí no queremos que se consuma porque dejamos que se publiquen esos anuncios.

¿Por qué cada vez la edad del consumo de drogas es más temprano?

Quizás deberíamos plantearnos si de verdad la sociedad queremos que se erradique esas adicciones.... porque el dinero de los impuestos del tabaco y del alcohol son elevados y golosos.....

¿Los anuncios de la DGT han creado conciencia o en realidad ha sido el miedo a la pérdida de puntos?

¿Es bueno que a personas de entre 12 y 16 años se les hagan charlas sobre la prevención de drogas? ¿eso no lo fomenta? o acaso el problema se erradicaría en la educación, sí no queremos que nuestros hijos fumen y los padres se enfadan sí se entera que sus hijos lo hacen, porque esos padres son los primeros en fumar..... o en tomarse unas copitas de más en Navidades....

No soy la más indicada para hablar porque no tengo hijos pero sí he sido joven y cuando pintaban algo como feo y peligroso creaba en mí una curiosidad, hay que informar pero sin dramatizar con la normalidad y la realidad...

Espero que esto os haya provocado tengamos un pequeño debate de opiniones sobre el tema porque de verdad me interesa un montón y me gustaría saber vuestras opiniones... como sabéis los podéis dejar aquí en el espacio, en el correo detounpoquito@hotmail.es o en la página de facebook: Desde un rincón de mi habitación.

¿¿¿¿¿Como pensáis que se puede solventar las adicciones cada vez más tempranas?????

martes, 10 de enero de 2012

Entre balones y pantallas de cine anda el día


Ayer a eso de las 20.30 de la noche se hizo público lo que para todo el mundo era un secreto a gritos, el tercer balón de Oro para el jugador Leo Messi.... un orgullo para los argentino y para todos los cules entre los que me incluyo.

Es de sobra conocido entre mis amigos que a mi me gusta pero nunca me ha creado una psicosis como a muchos pero debo reconocer que da gusto ver la cara de este chico de 24 años jugando al fútbol, disfruta, juega, lo vive como los niños que vemos en los millones de parques que hay donde hay niños que sueñan un día ser como él....

Mis felicitaciones a Messi y mi más sincero agradecimiento por dedicarle su premio a Xavi Hernández, algo más que mi jugador favorito y que en mi opinión son las mejores botas que pisan un campo de fútbol, porque como llevé un cartel al fútbol cuando vi al Barça en Getafe, "Yo nací para ver jugar a Xavi"...
Gracias Leo por dedicárselo porque aunque muchos digan que Xavi se lo merecía (entre los que me incluyo), era muy difícil teniendo al mejor futbolista del mundo a tu lado, como eres tú, Leo.



Espero que a pesar de los colores futbolísticos de cada uno, reconozcáis que este detalle hace de este argentino el mejor, hace de él un chico de Oro.



Hoy también se hacían públicas las candidaturas a los Premios Goya así de la voz de Lluis Homar y Inma Cuesta, nos hemos enterado quien son los afortunados del año a llevarse esta preciosa estatuilla por sus trabajos.

Y como había leído en casi todas las quinielas "La piel que habito" y "No hará paz para los malvados" se han llevado la palma con muchas de las candidaturas, pero también están títulos como "Blackthorn sin destino" "Eva", "La voz dormida", "La chispa de la vida".........

No se quien ganará, pero aunque siempre digo lo mismo los premios están en un puño, porque han sido muy muy muy buenos trabajos, no me gustaría ser académico para elegir porque vaya papeleta..... así que nada más que suerte y que gané ya no el mejor sino el que eligan los compañeros académicos.....

jueves, 5 de enero de 2012

Noche de magia, emociones y nervios..... Noche de Reyes


¿No pensáis que la Noche de Reyes en la más emocionante del año?

Para mí y con 27 años, sigue siendo una noche llena de magia y emoción, ver las caras de los niños en las cabalgatas cuando ven a los Reyes con su carta en la mano, a mí se me saltan las lágrimas, porque en días como este recuerdo a mis padres cuando estábamos juntos y eramos una familia y dormíamos juntos esta noche para esperar juntos la llegada de los Magos de Oriente....

Recuerdo la mañana de Reyes irme corriendo a casa de mi vecina con los regalos que me habían dejado; el roscón del desayuno; ir a casa de mis abuelos y ir con los nervios agarrotados de ver los regalillos y ver la cara de ellos es algo y es un regalo que los magos han dejado en mi corazón de por vida.... ver la cara de mis primos cuando eran pequeños con la emoción al ver los paquetes....

Sí algo de debo a las Navidades y a los Reyes Magos es que haya dejado en mi memoria los mejores recuerdos de mi vida y que espero poder transmitirle a mis hijos... y yo no se vosotros pero a mi edad estoy nerviosa de pensar que regalos dejaran los camellos en mi casa....

Por eso quiero dejaros cual es mi carta para estos Reyes:

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido buena pero porque engañaros quizás podría haberlo sido un poco más y no hacer daño con mala uva a la gente que me quiere, pero en el fondo vosotros sabéis que soy buena persona.
Me esforcé mucho para sacarme el acceso al módulo y esta evaluación he sacado buenas notas, pero se puede mejorar en el siguiente trimestre.
Este año solo os pido que por favor que me dejéis salud y fuerza para poder aguantar los dolores  de la espalda y que haya algo de verdad que me los pueda corregir o quitar; deseo que traigas trabajo a mi madre y que le ilumines a padre el camino para poder estar bien con los que le rodean; deseo con todas mis fuerzas poder irme a vivir con mi ángel al que quiero más que mi misma (y aquí os quiero hacer un alto, gracias por haberme mandado a mi ángel, vosotros sabéis que en mis sueños de niñez nunca había soñado con una persona tan auténtica como David, el cual me ilumina de amor, de luz en mis buenos y malos momentos); a la gente que quiero traeles salud, amor y trabajo; a mi amiga que se casa traele suerte y buen tiempo en esta nueva etapa de su vida que va a empezar a vivir, aunque estoy segura que les va a ir genial y ya no solo porque ella es fantástica sino porque su futuro marido es un hombre fantástico para ella, me hace tan feliz que se casen; a mis demás amigas dejales en casa, salud, trabajo y felicidad para que iluminé sus vidas; no me quiero olvidar de mis compañeros de clase, dejanos las fuerzas suficientes para que consigamos sacarnos el título y ser Técnicos; que pueda seguir compartiendo con mis amigos momentos tan buenos como hasta ahora; dejale a mi chico paciencia para aguantarme en los malos momentos y ese trabajo nuevo que tanto desea....... cuida mucho de mi yaya para que pueda seguir disfrutando de ella y de su hermosa cara mucho tiempo más.... y vosotros que sois mágicos llevarle a mi abuelo un beso enorme allí en el cielo y decirle que gracias por haberme dejado el corazón lleno de amor, que le quiero y que gracias por seguir cuidando de mi allí en el cielo donde seguro que está porque alguien como él solo puede estar en un sitio tan maravilloso, decirle que a pesar de echarle de menos estoy feliz porque el día de mañana podré volver a bailar en sus pies y abrazarle fuerte fuerte.... 
... pero sobretodo no os olvidéis de mi salud vale??? que en días como el de hoy me hace mucha falta...

Un beso muy fuerte y por favor no os olvidéis de dejar fuerza y trabajo en aquellas casa donde hay gente que lo está pasando tan mal porque las Navidades con tanta gente en esta situación no son tan felices como deberían.

Gracias por todo


                             Natty



Esta es mi carta, ¿cuál es la vuestra? tengáis la edad que tengáis nunca perdáis las ganas de soñar, porque los sueños son un viaje maravilloso en el que siempre tenéis que estar preparados con la maleta.....


FELICES REYES A TODOS!!!!!





miércoles, 4 de enero de 2012

Las actrices del año 2011

Al igual que con los hombres, es muy difícil elegir una actriz del año, porque han habido muchos buenos trabajos en nuestro cine y muy buenas actrices que se han entregado a sus personajes de tal forma que hacen que hayan marcado el año 2011, así que como me ha sido imposible elegir a una, aquí van las dos que me han emocionado con sus trabajos y que no he conseguido olvidar.


Inma Cuesta, el pasado año tuvo dos regalos que ella aprovechó al máximo, el primero con Primos que hace que su Martina sea una chica entrañable, fuerte y con un corazón lleno de amor y noble, pero el gran trabajo ha sido hacer de Tensi en La voz dormida, se que la gran estrella de la película fue María León, pero yo hace años y recientemente cuando me volví a leer el libro me imaginé una Tensi como Inma, una mujer luchadora, firme en sus ideales y enamorada hasta el final de sus días de su marido y de la hija fruto del amor de ambos, que no cede a los chantajes, ni la opresión, gracias a Inma uno de mis personajes más emblemáticos de una novela ha sido una hermosa realidad.... oír la canción que le canta a su hermana en la cárcel es uno de los momentos más hermosos que nos ha regalado la industria española este año.
Felicidades Inma porque pienso firmemente que tu nombre se oirá en las nominaciones de los premios Goya y porque de verdad te mereces toda mi admiración y respeto.






Elena Anaya, para mi la actriz del año, de la década y del siglo, nadie como ella nos deja los pelos de punta en La piel que habito, da vida a "una mujer" llevada por la venganza y el odio hacia alguien que le cambia en el sentido amplio de la palabra, la vida....
Para mi la actriz perfecta, la actriz ideal, la mujer que hace que pagar la cara entrada del cine sea el mayor placer y gusto, me declaró enamorada de ella, un acierto de Almodóvar en su elección pero un enorme y gran trabajo de ella, nadie podría aguantar ese vestuario, esos ojos clavados y esa realidad en cada movimiento de su cuerpo.
Desde hace mucho tiempo esta mujer es merecedora de todos los honores y me encantaría que algún día ella pudiera leer este espacio, porque por actrices como Elena, yo decidí hace tiempo que el mundo de la interpretación era lo más bonito a lo alguien se puede dedicar.


Y como en anteriores espacios os preguntó ¿cuál es vuestra actriz del año?

Los actores del 2011

En las puertas de que se hagan públicas las nominaciones a los Premios Goya, quiero compartir con vosotros los dos actores que sus deliciosos trabajos me dejaron con la boca abierta y que seguramente sus nombres sean dichos en las próximas nominaciones y porque no llevarse el premio a su casa.


Adrián Lastra, no es que crea que va a estar nominado, es que para mí es el ganador del Goya al mejor actor revelación por su trabajo en Primos.
El primo José Miguel te enamora de principio a fin porque detrás de esas neuras o problemas, hay una historia tan tierna y dura que el plasma de una forma tan real y auténtica que hace que salgas enamorada de su personaje y porque no decirlo de él, porque de verdad es una delicia ver la tensión de su personaje durante toda la película, como Lastra trabaja la cara, el cuerpo, la voz, la expresión......... este trabajo sin duda hace de él uno de los actores del año porque a pesar de que la peli se estrenó en febrero yo todavía no he conseguido olvidarlo ni quiero porque olvidarlo sería olvidar una obra de arte.



Antonio Banderas por su trabajo en La piel que habito, es uno de sus mejores papeles de los últimos tiempos de nuestro actor malagueño más internacional.
Su regreso a las manos de Almódovar ha hecho que veamos un doctor Ledgard que da bastante miedo y reparo, porque es justo el planteamiento ¿de quién la hace la paga? o ¿tomarse la justicia por su mano? y sí esa venganza se te va de las manos????
Sería una conclusión al tormentoso personaje de Antonio en esta magistral obra maestra que es la película.
Yo salí del cine con la mirada de Banderas clavada en mi retina y con un miedo a que esta persona en la realidad pudiera existir, porque el avance en la medicina es bueno pero ¿todos vale?


No me quiero olvidar de José Coronado, Marc Cloret y porque no Santiago Segura y su filón de Oro, Torrente, personajes que por una razón u otra han marcado el pasado año cinematográfico...

¿Cuál ha sido vuestro actor español del año?

Nuevo año, nuevas esperanzas

Feliz año a todosssss!!!! deseo que hayáis tenido una salida y entrada de año redonda, sobretodo por la comida que comemos en esta época....

Siento no haber terminado mis rondas de mis favoritos del 2011, pero mañana mismo sigo con ello porque me encanta compartir todos mis pensamientos, sensaciones y sentimientos con todos los que me leéis....

Qué tal vuestra Nochevieja??? yo no me la podía imaginar mejor con mi familia, mi chico y ese peque que tengo de primo que le alegra la vida a cualquiera, ver sus ojos mirándote, su sonrisa en la cara, sus manos jugando, eso hace que mi corazón de un vuelco y todos mis dolores y problemas se vayan porque él hace que la vida sea más bonita. mis demás primos también pero es que él es el peque de la casa y de la familia......

Pues con este breve espacio os dejo hasta mañana deseo que el año nuevo os traiga y cumpla todos vuestros deseos pero no olvidemos que los sueños se consiguen trabajándolos y eso os deseo que luchéis por vuestros  sueños porque muchas veces son tangibles y no imposibles.......

Ahí va un deseo mío... que los niños de Córdoba Ruth y José aparezcan y su madre pueda compartir los Reyes con sus pequeños.

¿Cuál es vuestro deseo para este nuevo año????