Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Historias de mujeres en tiempos de arena

Hoy me siento para poder comentaros el último libro que me he leído Tiempo de arena de Inma Chacón, y no es que esta historia de mujeres me haya gustado, encantado, encandilado y enamorado, sino que creo que es uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer.

Inma Chacón, es la sobrina de Dulce Chacón, la autora de uno de los mejores libros que yo me he leído en mi vida; pero es que Inma nos vuelve a narrar la vida de dos generaciones de mujeres de la misma familia, unas historias que emocionan, que hacen llorar... pero al fin de al cabo son historias de mujeres bajo mi opinión, víctimas de la época y la familia en la que nacieron.

La historia empieza cuando en le lecho de muerte, María Francisca clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Con este comienzo, empieza una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

Os soy sincera, admiró profundamente a estas mujeres luchadoras; a estas mujeres valientes; a estas mujeres que creían y luchaban por los derechos y las libertades de ellas; luchaban por poder ir a la universidad; luchaban por vestir como quisieran; luchaban en un mundo de hombres y gracias a mujeres tan fuertes como las del libro....

... nosotras en la actualidad tenemos la voz, el voto y el derecho de dirigir y llevar nuestra vida por el camino que nosotros queremos.

Gracias a su autora, gracias a Inma Chacón por regalarnos esta apasionante y triste historia que sin duda no olvidaré y que formará y forma parte importante de la biblioteca de mi vida.

Con este libro además me ha pasado una cosa que me encanta y es que cuando lo terminé me quede con un vacío enorme y pena de pensar que ya lo había terminado pero con una gran sabor de boca y alegría de haberlo podido leer por eso desde mi humilde opinión recomiendo que leáis Tiempo de arena porque estoy segura que os apasionará tanto como a mí.

Y ya me despido de vosotros haciendo referencia al espacio que escribí ayer sobra la tragedia del Madrid Arena, hoy se ha hecho público que el juez imputa el concejal Pedro Calvo encargado de Madrid Espacios y Congresos y hace unos minutos ha presentado su dimisión, y lo único que os puedo decir es que me alegro de que la justicia busqué la verdad y deseo que se llegué hasta el final por favor, porque esas cuatro vidas que se quedaron allí y sus familias merecen que se haga justicia, pase lo que pase y caiga quien caiga.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario