Powered By Blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Adiós a Amar en Tiempos Revueltos

Parece mentira cuando haya en el mes de agosto TVE anunció su idea de dejar de grabar nuevas temporadas de Amar en Tiempos Revueltos, las fans como yo pensábamos que el tiempo pasa lento y que ese día era tardío... pero el tiempo vuela y ese día llegó.

Hoy 15 de noviembre de 2012 se cortará la luz de los capítulos y se terminará y se pondrá fin a la que ha sido sin lugar a dudas una de las mejores series que se ha emitido en nuestro país.

8 temporadas han pasado desde que se abrió el telón, y parece que fue ayer cuando las historias de Pilar Bardem, Rodolfo Sancho y Ana Turpin  nos enganchaban... la cantidad de buenos actores que han pasado; la cantidad de historias y tramas que nos han traspasado el corazón y el alma; la cantidad de risas que hemos pasado con los dueños del Asturiano y los refranes de Pelayo; cuántos lloros y encogimientos del corazón hemos sufrido no al ver las historias durísimas que han habido que también, sino de saber que esas historias han sido reales, porque esta serie ha dado cara y voz a muchas de las atrocidades que se hicieron durante el régimen, una España en la que el miedo y la sumisión estaba a la orden del día.

Y ahora qué??? ¿qué ver? se ha confirmado que Antena 3 ha comprado los derechos de la serie y en el mes de enero empezará a emitir la secuela con el nombre de El Asturiano, en que ya se han confirmado que seguirán muchos de los actores y que tendrá nuevas incorporaciones como por ejemplo Elena Furiase.

Pero ¿por qué quitar una serie de la parrilla cuándo cuenta con el favor de la crítica y lo que es más importante de el público? porque es de recordar que esta serie durante su franja horaria no tiene rival que le haga sombra, y eso ¿es rentable para la televisión pública?

Desconozco los motivos que han llevado a tomar esta decisión pero lo que si afirmo es que me parece un grandísimo error.

Muchas son las gracias que hay que dar a esta serie:

Gracias por engancharnos y enamorarnos...

Gracias por la libertad de tocar temas e historias peliagudas, pero haciéndolo desde el respeto y la elegancia que ha caracterizado a esta serie....

Gracias por habernos regalado las mejores interpretaciones que se podían tener con actores de la talla de José Luis García Pérez y Natalia Millán entre su elenco...

Gracias por ser valientes y renovar tanto las tramas como los personajes cada año, sin duda un gran riesgo pero que ha sido de un gran éxito...

Gracias por habernos regalado a los personajes del Asturiano, personas reales de carne y hueso, pero que han dado cara y rostro a la vida de una época....

Gracias por regalarnos unas expectantes y emocionantes tardes...

Y a título personal gracias por habernos hecho y mostrado esta serie, porque siempre podré presumir con mis futuros hijos que, yo vi Amar en Tiempos Revueltos, y en nombre de este blog darles las gracias por cada espacio dedicado a esta serie y a sus actores han sido de los más leídos y elegidos por vosotros, los lectores.

Adiós a una era, adiós a una época, adiós a un ciclo, adiós a las grandes tardes, adiós Amar en Tiempos Revueltos.




Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario