Powered By Blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

El fantástico mundo amarillo de Espinosa

Hoy de nuevo me vuelvo a sentar con vosotros para comentaros otro de los últimos libros que me he leído, un libro lleno de encanto, emoción, alegría, tristeza, pajas.... pero sobretodo realidad.... este libro no es otro que El mundo amarillo.

Un mundo que como no podía ser de otra forma es de Albert Espinosa, para mi uno de los pocos hombres de este país capaz de hacer que la gente lea sus libros, vea sus películas, vaya a ver sus obras de teatro.......es un genio del que me declaró totalmente enamorada, y con este libro definitivamente ha vuelto a meterme en el bote, un bote lleno de emociones y en el que a pesar de que las cosas pinten negras en la vida siempre hay que buscar otro color y hacer que cada instante, cada momento, cada minuto sea irrepetible e inolvidable.

Como Espinosa dice en el libro que el mundo amarillo es un mundo fantástico que quería compartir con la gente. Es el mundo de los descubrimientos que hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

El libro pretende que se conozca y se entre en este mundo especial y diferente, pero, sobre todo, que descubras a los amarillos. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruce en tu vida y que una sola conversación puede llegar a cambiártela.

El precioso lema de este libro es: "Lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen".

Una historia de un hombre que ha estado 10 años entre hospitales que escriba algo tan vital, enérgico y lleno de amor es asombroso, para mi es el canto a la vida más bonito y el homenaje más sincero a esos pelones que no pudieron superarlo y de los que él dice que tiene 3,7 vidas.

Me ha encantado leerlo y por supuesto voy a intentar llevarlo a la práctica porque como dice Espinosa no debemos tenerle miedo a la muerte y creo que deberíamos pensar en ella como algo posible y lo que no tengo ninguna duda es que a partir de terminar el libro ya ando a la espera d encontrar a mis 23 amarillos, porque ¿vosotros sabíais que el número 23 es mágico?

Además que os voy a contar una cosilla que me paso hace tiempo y que hace que el color amarillo sea especial para mi, hace como alrededor de unos 2 años una chica cubana que tiene una tienda de santería me dijo que mi color predilecto era el amarillo y que siempre debía tener algo de ese color al lado y me di cuenta pasado unos días del shock que me costo la conversación de ella , que algunos de los objetos más importantes de mi vida eran amarillos.

Por eso desde aquí os invito a adentraros en un mundo lleno de esperanzas y de verdad, no tengáis miedo y dejaros enamorar por el mundo amarillo porque os aseguro que es algo mágico y especial y que será un libro que no pasará indeferente por vuestra vida.

Besos rinconeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario