Powered By Blogger

viernes, 7 de septiembre de 2012

Paraolímpicos de Oro

Si algo me engancha, si algo me petrifica y si hay algo en esta vida que admiré, son los Juegos Paraolímpicos, que ahora se están celebrando en Londrés, si mencione en multitud de ocasiones los Juegos ¿ por qué no los Paraolímpicos?


Un grupo de deportistas, que se llevan preparando meses, años para esta cita y que además hacen del deporte un ánimo y una fuerza para seguir luchando en la particular vida que alguno le ha tocado vivir, y me refiero a la particularidad con algún tipo de discapacidad, pero ésta no les hace débiles sino todo lo contrario leos hace unos verdaderos monstruos del deporte y que verlos competir además de disfrutar de sus logros, yo por lo menos disfruto de ver como la gente se supera y que por muchas cosas que pasen en la vida siempre hay que seguir adelante, y ellos son una clara muestra de como si algo te gusta te arriesgas, luchas y ganas...

... porque además nuestros paraolímpicos españoles son unas máquinas, y para muestra un botón, el español Javier Casinos se proclamó campeón olímpico de disco, y con una carrera a sus espaldas verdaderamente brillante, ha sido triple campeón olímpico en peso, pero en Londrés en peso ha quedado quinto pero en disco ha sido oro, un bonito oro que le luce en el pecho como vemos en la foto.



Porque aunque Javier no vea a las 80.000 personas que hoy abarrotaban en el estadio olímpico las sentía y desde aquí espero que sientas, mi cariño, mi admiración y mi respeto ante un atleta como tú, capaz de hacer de nuestro país algo grande, gracias Javier.

Contaros que de momento, nuestros atletas llevan ya conseguidas 30 medallas, 30 meritorios metales, 30 millones de sonrisas que nos salen al verles subir a un cajón del medallero, 30 millones de sentimientos como la emoción al ver su cara de satisfacción y del sentir del deber cumplido... gracias de todo corazón por hacer que estos días estén siendo mágicos y emocionantes, porque deportistas como vosotros hacéis que el deporte valga la pena y que sirve más que para discutir sobre fútbol, el deporte sirve para llenar de vida a las personas que lo practican.

Y para terminar este espacio os lanzó una pregunta ¿Por qué estos Juegos Paraolímpicos no son tan nombrados ni seguidos en los medios de comunicación?

No se quizás es que todavía no existe la igualdad que gente como yo sueña cada día.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario