Powered By Blogger

sábado, 8 de septiembre de 2012

La sonrisa etrusca

Llevaba meses, bueno quizás debería ser sincera, años deseando leer este libro que alguien muy especial dejo a mi madre, y cuando falleció su mujer nos regaló por cariño... pero he tenido que empezar a estudiar para que una profesora me diera una lista de libros y entre ellos estuviera él, La sonrisa etrusca y hace 15 días decidí ponerme manos a la obra y disfrutar de un libro que ha terminado gustándome mucho.



La sonrisa cuenta la historia de un viejo campesino llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último amor, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, con a él le llamaron sus camaradas partisanos.
Y vive también su última pasión: el amor de una mujer, un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede también sentir su propia lentitud.

Una historia que habla del amor puro, el amor universal, el amor de verdad, dicen que a los hijos se les quiere pero de igual manera dicen que el amor por los nietos es inmenso, porque cuando se es joven y se tienen hijos no se tiene todo el tiempo que se quiere para poder disfrutarlos; pero en cambio, con los nietos es distinto, porque se tiene todo el mundo, o no, pero que el tiempo que se pueda disfrutar de estos seres hacerlo al máximo, descubriendo sentimientos y sensaciones que quizás se llevaban o en secreto o sin mostrarlos.

Y este libro habla de eso como un abuelo, puede llegar a sentir por un nieto, como ese amor le puede hacer cambiar las ideas que se habían tenido siempre, como esa pequeña personita, te hace dejar de fumar, te hace dejar ver más el corazón que tienes oculto detrás de una vida en la que la 2ª guerra mundial marca tu destino, este amor te puede hasta llevar a descubrir un nuevo amor, por el cuál aunque sean días los que vives a su lado, sean los más verdaderos sentimientos que has tenido nunca, o todo porque un pequeñajo pone tu ideales patas arriba por la ruska.

Más que un libro es un viaje, un viaje por los sentimientos, un viaje por el amor, un viaje por el pasado, en fin que ha sido que me ha gustado leer, que me quedo con muchas enseñanzas y que de verás os recomendaría que os dejarais embaucar por la historia de Nonno y su nieto Brunettino.

Este libro me ha llevado a tener a mi abuelo constantemente en la mente, un hombre maravilloso, que a pesar de que hace 5 años nos dejo, siempre está conmigo y todo lo que el me enseñó y lo que me quiso sigue estando guardado en mi corazón, porque haya donde este que me imagino que será uno de los mejores sitios sigo queriéndote incluso más que antes y sabiendo que mientras te recuerde tu nunca morirás ni en mi vida ni en mi corazón.

Bueno rinconeros el lunes estaré aquí con otro libro que me ha durado dos días, pero dos días llenos de intensidad, miedo, perplejidad....





Besos rinconeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario