Powered By Blogger

jueves, 13 de septiembre de 2012

El barça y la política

Uno de los emblemas en la campaña del actual presidente del Barça Sandro Rosell fue que iba a alejar al club de la política que tanto daño le había hecho durante la era Laporta.

Pero claro las palabras se las lleva el viento y donde dije digo, digo Manolito...






Me siento en este espacio con mucha pena, porque me siento y soy culé desde que tengo uso de razón y los últimos años que he cumplido han sido 28; muy triste porque todas esas cosas dichas son mentira, porque no se ha cumplido y porque sinceramente pienso que el Barça está más metido en política que nunca.

Esta semana ha sido el día de la Diada catalana, y millares de catalanes salieron por las calles de Barcelona a reclamar su independencia, pero este es otro tema que no pienso eludir en breve porque me parece que no se puede pedir independencia cuando se está pidiendo al gobierno 5.000 millones de euros para reflotar, pero bueno como os digo este es otro tema que quiero tocar pero otro día.

Resulta que entre los asistentes en esa marcha se encontraba Sandro Rosell, pero eso no es lo que me molesta y me hiere porque cada uno es libre de hacer lo que se quiera, lo que me parece una casualidad enorme es que el día de antes el club presentó la segunda equipación de la temporada que viene, que para sorpresa de muchos es la senyera catalana





Y es verdad que ha habido clubes que ya han llevado sus banderas regionales como equipación, sin ir más lejos el Betis lleva años luciendo los colores de la bandera andaluza... pero si Rosell prometió alejar al club de la política, porque se usa una bandera con los colores catalanes... eso no es politizar al Barça????

Creo que todos los seguidores no catalanes de este club nos merecemos un respeto, porque ¿somos peor o menos culés por no ser catalanes? y esto os lo dice una persona que tiene un padre catalán y que tengo gran parte de mi familia de origen catalán, pero es que me parece muy ofensivo.

Otra de las desagradables sorpresas que me he llevé fue el video de Pep Guardiola dando su voto para la independencia, y ahí si que muestro mi asco hacia el que ha sido el mejor entrenador de la historia del Barça... es que este hombre carece de vergüenza y de valores, ¿por qué defendió los colores españoles? ¿acaso es que no se estaba traicionando así mismo? claro ahora entiendo sus palabras cuando hace u tiempo en un viaje a Pamplona dijo que ellos pertenecían aun pequeño país entre España y Francia....

Yo le pido a Guardiola como española que devuelva la medalla olímpica conseguida en Barcelona porque fue con una selección la cuál él no reconoce como suya, le pido que devuelva los títulos de una Liga la cuál él no reconoce como suya, en definitiva me parece una vergüenza y una indecencia.

Cada uno puede tener sus ideales, y yo no soy la que lo va a poner en duda, pero haber defendido a España. cuando no te sientes o no te crees español me parece que es ser de algo tan fuerte que no puedo poner aquí.

Y ahora viene mi gran pregunta y mi gran daño al escribir este post ¿los jugadores catalanes de la Selección española de fútbol les pasa lo mismo que a Guardiola? porque si es así que no vistan nunca más nuestros colores y devuelvan todos los títulos ganados por la Roja, se que esto puede sonar injusto pero es que estoy harta de sentir vergüenza del club al que quiero, al que sigo y al que veneró....

Que triste Pep, yo te admiraba, he sentido gran alegría de haber vivido y haber visto al Barca de Pep, pero todos eso te lo has cargado de un plumazo. yo celebré tus títulos pero me doy cuenta que todo es política cuando se habla o se trata del Barça, por eso hoy estoy muy desengañada y decepcionada y creo que va a ser muy complicado que yo vuelva a ver a mi querido club jugar, porque si el club no se siente español porque juegan la Liga española??

En fin estas son solo mis ideas, que espero no ofendan a nadie, disfrutar del fin de semana y como siempre en la despedida solo os puedo decir, besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario