Powered By Blogger

martes, 4 de septiembre de 2012

¿Cómo te imaginas un día sin inmigrantes?

Para mi este septiembre ha empezado de forma triste porque como todos hemos oído y reoido el 1 de septiembre se aplicaba la subida del IVA, con el cuál el señor Rajoy pretende sacarnos de la crisis o bien, seguir las órdenes impuestas de Europa sin tener en cuenta que el país en donde vivimos ya está lo suficientemente empobrecida.

Pero hoy quiero pararme a reflexionar y compartir con vosotros una decisión que me aterra y me indigna a partes iguales y que considero un deber poder decirlo aquí desde mi libertad y desde el respeto que me implica el colectivo del que voy a hablar.


Sí voy a hablaros de la injusta e indecente medida que se ha empezado a aplicar desde el día 1, y es dejar sin Sanidad a los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en este país.

¿Por qué se sigue castigando y culpando a los inmigrantes de una crisis en la cuál ellos no tienen nada que ver? ¿es qué acaso dejarlos sin Sanidad va a hacer que se recuperé la situación de nuestro país?

Este año en un trabajo de unos compañeros de clase sobre los inmigrantes y sus problemas de inserción ocupacional, mis compañeros nos hicieron una pregunta que hoy me gustaría compartir con vosotros y que me gustaría que la reflexionaseis por lo menos un par de minutos ¿Cómo te imaginas un día sin inmigrantes?

A mi me parece una medida que está totalmente fuera de lugar y que sinceramente me avergüenza que se esté llevando a cabo en el país donde vivo, me avergüenza que se lleve a cabo medidas discriminatorias por proceder de otro país.... me avergüenza de igual manera que haya gente que siga pensando que los inmigrantes se deberían ir y que esta medida es justa.

Es justo tener que pagar por ir al médico porque tienes una gripe, una diarrea..... de verdad ¿alguien piensa que es justo? creo firmemente en mi utopía en la que todos somos ciudadanos del mundo y nacer en un sitio u otro no debería marcarnos de tal forma que leguemos a ser discriminados.

¿Es qué acaso alguien piensa que los inmigrantes vienen de paseo a España, a quitarnos el trabajo?

Creo que no, que nadie le quita nada a nadie, que no podemos seguir callándonos ante medidas opresoras y totalmente absolutistas porque no se tiene en cuenta el sentir de la gente solo el haber conseguido una mayoría que hace que puedan hacer y deshacer a su antojo, aunque las medidas que se estés llevando a cabo no sean justas.

Para llegar a nuestro país hay inmigrantes que tardan como media un año, no es tan fácil como subirse a un avión... hay un largo proceso, un largo viaje, en el que estoy segura que muchos de ellos no lo consiguen y no porque no consigan saltar una valla o tocar tierra después de una larga travesía en patera, sino porque pierdan la vida y vete tu a saber en que circunstancias.

En esta situación de desamparo sanitario en la que se encuentran me gustaría compartir con vosotros mi angustia ante la situación de los inmigrantes que se encuentran en centros de internamiento para extranjeros (cies)... si esta gente esta ahí por ser "ilegal", si se ponen enfermos que les van a cobrar???? porque estos centros no son tal, son cárceles donde se les tiene una media de unos 90 días sin poder tener contacto con nadie y en unas circunstancias más que dudas....

En definitiva que todo lo lleva y conlleva esta medida a mi me apena mucho y me indigna y hierve la sangre porque no es justa señor Rajoy, no lo es.... y todos deberíamos plantearnos una cosa y es que sí esto sigue igual mañana seremos nosotros los que tendremos que pagar, por eso luchemos porque nuestro país no deje en la cuneta a gente que no decidió nacer en un determinado punto del planeta y que son seres humanos no inmigrantes.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario