Powered By Blogger

lunes, 10 de septiembre de 2012

Blancanieves debe morir

Lectura bendita y temible lectura, una de las pasiones de mi vida, que me hace perder el sueno, tener miedo, sentir amor, sentir pasión, sentir compasión.... en fin que leer es una bendita adicción la cuál me ayuda a pasar buenos y malos momentos y que no hay nada como un libro para pasar un buen día.

El libro del que os vengo a hablar me ha provocado miedo e indignación a partes iguales, he llegado a no entender porque de muchas injusticias de la vida, y sobretodo en que nosotros los seres humanos no somos quién para juzgar a otro porque hay veces en que hasta la justicia y si se equivoca ésta nosotros no somos abogados ni quién para juzgar a nadie...


Un hombre ha cumplido su condena tras diez años en prisión.
Pero nadie quiere perdonarle.
La desaparición de dos jóvenes inocentes es algo difícil de olvidar.
¿Qué oscuros motivos propician el silencio de un pueblo entero?

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo  en Altenhain, un pueblo cercano a Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación conduce a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein a un antiguo caso, ya archivado, de la desaparición de sos muchachas. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales condenó a prisión al presunto autos, Tobias Sartorius. La desaparición de otra chica, poco después de la salida de Tobias de la cárcel, desatará una auténtica caza de brujas.

Con este título hace 5 meses ¿a quién no le iba a llamar la atención? y así me puse pesada (sí pesadilla) y por mi cumpleaños mi pareja me lo regaló y al martes pasado comencé y no me imaginé que me iba a enganchar de tal manera.

Se mezcla el miedo que me causa el caso de la muerte de las dos chicas, con la perplejidad ante que el acusado y la persona que estuvo 10 años en la cárcel todo el mundo sabe que es inocente menos ¿la justicia? porque es como la frase mítica "de que todo el mundo lo sabía, pero nadie hablaba".

¿Se puede devolver los años perdidos a alguien que ha sido metido en la cárcel injustamente? a toda esta trama le sigue varias de alrededor como las historias personales de los policías del caso lo que hacen del libro uno de los libros más trepidantes, interesantes e inquietantes que han pasado por mis manos este verano.

Solo puedo deciros que sois amantes de los libros de tramas, policíacos y de amor, no os podéis permitir dejar de leerlo porque os aseguró que nos os va a defraudar.

Y ya tengo libro nuevo en mi mesilla y que intuyo me va a encantar, así que en breve os lo contaré...

Besos rinconeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario