Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿ Por qué la igualdad entre hombres y mujeres debe ser noticia?

Hola a todos, debido a que como ya os he comentado he tenido roto el ordenador, me ha sido imposible escribir y se me habían quedado noticias ahí en el tintero que no quería dejar de poder compartir con vosotros.

Y este vosotros suena como muy amplio, pero es que yo misma me sorprendo con las estadísticas de visionados que tiene este rincón y hace que nivel de compromiso con él sea primordial y necesario, porque poder escribir de lo que te gusta o piensas y que encima alguien te lea, es maravilloso....

.... pero bueno al tajo....

Hace unas semanas se hizo público el que una marca de grandes almacenes enseñaba los uniformes masculinos que iban a lucir los hombres en su puesto de trabajo, porque durante todos los años en funcionamiento de éstos, solo debían llevar uniforme las empleadas, y porque gente que trabaja y ha trabajado en ellos, os digo que debían ir bien peinadas y maquilladas.

A lo que yo me hago una pregunta ¿era necesario una ley de igualdad? ¿por qué las mujeres si debían uniformadas y los hombres no? ¿es justo hacer publicidad del cumplimiento de la ley? porque como dice un refrán o todos moros o todos cristianos, es decir que si los hombres podían ir sin uniforme porque las mujeres sí.

Creo que porque todavía a día de hoy en el año 2012, las mujeres siguen siendo solo una imagen y no se quiere ver que detrás de ellas hay talento y tanta o más valía que un hombre a la hora de enfrentar y realizar un trabajo.

El día que no veamos ésto como una novedad, o como una noticia y le demos la normalidad que le corresponde, quizás no deberían existir las leyes de igualdad, ni celebrar el día de la mujer trabajadora, solo porque la mujer sería una más en la sociedad laboral y no habría distinciones por sexo.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario