Powered By Blogger

martes, 28 de agosto de 2012

Ganó el Geta

Después de una semana de retiro obligatorio porque he vuelto a tener el ordenador roto y unas minivacaciones con mi pareja en la bella Málaga, vuelvo a sentarme con las pilas, el corazón y las ganas encendidas.

Si me leéis sabréis que entre mis múltiples aficiones, a veces pienso que demasiadas, se encuentra el fútbol ... un deporte que considero apasionante y que llevo disfrutando desde que tengo uso de razón.

Mi motivo para escribir sobre este deporte amado por muchos y odiado por otros tantos a partes iguales, es porque ayer viví un partido emocionante entre el Getafe y e Real Madrid, pero para comentar el partido debería empezar desde el principio.

Hace 4 años yo culé de corazón y mi pareja madridista empedernido, decidimos abonarnos al Getafe Club de Fútbol, porque además de ser un equipo que nos gustaba siempre podríamos disfrutar de ese deporte que nos encanta a los dos.

Esa afición y esa pasión ha llegado a ser tal que cuando nuestros respectivos equipos han visitado al Coliseum (santuario getafense) nosotros hemos animado y querido que ganará nuestro Geta.


El domingo vivimos una inmensa alegría al ver como nuestro querido equipo ganaba al Madrid en casa (si justo el año que no renovamos los abonos, pero quizás el motivo de la no renovación de éstos lo comentaré otro día) y nuestra alegría, se ve frustada por varios motivos que me gustaría compartir con vosotros.

1º No me parece justo ni me parece honorable, como el canal que retransmitió el partido se mostraba partidista y totalmente a favor del Real Madrid.... porque cualquier cosa que hiciera el Geta carecía de valor y lo único que importaba era el Real.

Nadie pone en duda que Madrid y Barça son las dos máquinas del fútbol mundial pero considero que equipos como el Getafe, con un presupuesto que no llega ni para papel en los baños (y eso doy fe) gana al todopoderoso Real Madrid, y con todo mérito por cierto, porque además esta no es la primera vez que tumba a un grande, el año pasado ya vivimos la alegría de ver como ganaba al Barça y como ha tumbado a muchos grandes.... así que por favor un poco de respeto por la afición del Geta, que aunque parezca imposible la hay y muy buena gente además.

2º Uno se imagina que cuando gana a un grande se va a hablar del equipo que le ha ganado, y en este caso no, solo se habla de la debacle madridista, cuando hombre, estamos en agosto.

Una cree que se va a hablar de la gran segunda parte que hizo el Getafe, pero no solo se habla del atasco madridista.

Y aunque a mi José Mourinho no tiene para nada mi simpatía desde aquí le doy las gracias por reconocer el buen partido del Geta y como este equipo siempre pone en apuros a cualquiera.

3º Otra cosa son los horarios del fútbol, hechos única y exclusivamente por dinero, sin tener en cuenta que hay mucha gente que nos gusta el fútbol y por no poder pagar canales de pago, nos vamos a quedar sin verlo, claro mi conclusión es que el fútbol es que ha dejado de ser un hobbie que unía para convertirse en un negocio en el cuál todo vale por dinero.

Soy del Barça, pero creo que es indecente que para las televisiones solo tengan interés los partidos de los dos grandes..... y los horarios.... en fin espero que alguien pueda volver a poner cordura en todo esto y el fútbol vuelva a ser lo que era o lo que yo recuerdo cuando era niña, un deporte con rivalidades, con emociones, pero eso, un deporte.

A y lo vuelvo a repetir, un poco de respeto por el Geta, por el gran partido que hizo y porque esos jugadores se merecen que por lo menos hoy fueran las estrellas .... porque los azulones se lo merecen y porque Valera es el matagigantes......

No quiero despedirme de este espacio de hoy, sin mostrar mi respeto y mi cariño por la familia de los niños de Córdoba, Ruth y José, porque creo que cualquier persona el día de hoy no ha podido dejar de sentir una gran tristeza al conocer la noticia de que los restos que se encontraron en la finca de la familia paterna podrían ser humanos, por eso desde aquí un abrazo a la madre con todo mi cariño y la petición de que se sepa la verdad, que 11 meses son demasiados para el corazón de los que les querían, y que se haga JUSTICIA.



Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario