Powered By Blogger

jueves, 16 de agosto de 2012

Evolución olímpica, evolución de las mujeres

Antes de empezar a escribir el espacio de hoy me gustaría que vieráis este video que os pongo


Sí lo se esto son solo cuentos, pero para mi es un claro ejemplo sobre la realidad que se lleva viviendo años las mujeres, porque sí todavía a día de hoy, seguimos viviendo una clara discriminación por el hecho de tener la regla.....

Como todos hemos visto en las noticias, estos pasados Juegos Olímpicos de Londrés (pasados, que pena) han marcado un antes y un después en el olimpismo español, porque de las 17 medallas, 11 han sido para mujeres y esto me lleva a hacer una reflexión ¿sí las 11 medallas fueran de hombres se nombraría tanto? quizás la receta sería darle a las cosas la normalidad que se merece no???

Pero de igual manera creo que es bueno resaltarlo, porque ha sido un golpe de autoridad, de lucha, de darle cara a esas mujeres atletas que no son nada conocidas pero que al fin de al cabo realizan la misma actividad que un hombre, no mejor ni peor pero sí la misma.

Todos conocemos y admiramos las proezas de nuestra selección de baloncesto pero sabemos que Andrea Fuentes, atleta de natación sincronizada iguala en medallas olímpicas a Arancha Sánchez Vicario?? pues sí esta mujer tiene 4 en su haber, 3 platas y un bronce y eso hace de ella una de las mejores olímpicas de la historia del deporte español....

... Sabemos que la mujer que ha ganado la lucha libre Maider Unda, se dedica a sus animales y hacer quesos, y que las tardes las dedica al deporte al que ama y por el cuál ha hecho que la lucha libre sea por lo menos un día importante....

Creo que en el deporte como en otros muchos campos de este mundo en el que vivimos, todavía la mujer la dejan a otro lado, y siempre se le da más notoriedad a un hombre, pues la discriminación la encontramos hasta en el mundo del cine, a mi me parece aberrante como en muchos canales españoles hablan con muy poco respeto sobre Penélope Cruz, pero en cambio de Javier Bardem ni mu.

El video de los cuentos de Disney no es más que un claro reflejo de como si en los dibujos se ha podido renovar la imagen de la mujer, en la vida real, en la que respiramos, porque también está en manos de las mujeres cambiar muchas cosas....

De verdad esta sociedad está preparada para que la mujer tenga los mismos derechos y deberes que los hombres????? os dejo el siguiente video para ve si entre todos podemos llegar a una conclusión y una solución, porque todavía hoy a mes de agosto de 2012, las mujeres somos dicriminadas por razón de sexo y hay culturas en la que el castigo a la mujer es una rutina y no un delito, y eso son cosas que nosotros como ciudadanos del mundo deberíamos cambiar.



Para terminar recordaros que mi dirección de email para cualquier cosilla es detounpoquito@hotmail.es y que también hay un grupo en facebook: Desde un rincón de mi habitación, me encantaría que cualquier cosa que nos os gustará o que que os haya gustado mucho... me la comentaráis....

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario