Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

Adios a Curro Jiménez, adios Sancho

Ayer por la noche alas 23:50 se pagaba una de las voces más intensas y carismáticas del cine español, después de 11 años de lucha con la innombrable enfermedad, Sancho Gracia nos dejo a los 75 años con pena de poder volver a ver uno de sus trabajos pero con la alegría de a ver podido disfrutar de su trabajo y de esos personajes llenos de fuerza y energía.



Para una generación de nuestro país era el inolvidable Curro Jiménez, para muchos amantes de la escena y el cine español se ha ido uno de esos actores en los que cualquier trabajo suyo no pasaba desapercibido y siempre siempre siempre acabas con un buen gusto porque no había interpretación mala en él.

Nos deja trabajos como Balada triste de trompeta, 800 balas, Entrelobos, El oro de Moscú, La caja 507, El crimen del padre Amaro, No te fallaré, Montoyas y Tarantos..... una filmografía que tuvo a bien haciéndola y lo que hace de él un actor eterno.

Es un día muy triste para su familia, para sus amigos, para sus compañeros, para la gente que admirábamos su trabajo, es un día triste para el cine y teatro español donde también nos dejo muy buenos trabajos, en definitiva es un día muy triste para nuestro país..... dar mi más sincero pésame y cariño a todos los que querían, descansa en paz Sancho.

Y como final a este pequeño pero lleno de cariño homenaje, quiero dejaros la melodía de la serie que le catapulto para siempre a la fama y al corazón de los miles de españoles que permanecían pegados al televisor por su personaje favorito......



Besos rinconeros.

1 comentario:

  1. Es un día muy triste para todos los que hemos crecido con él y hemos disfrutado de su gran talento.

    ResponderEliminar