Powered By Blogger

jueves, 12 de julio de 2012

La cara más triste de la crisis

Ayer como cada noche desde hace unos 15 o 16 años me metí en la cama pero no sin mi compañera del alma compañera como diría el poeta) la radio, si debo admitiros que no se dormir sin ella, porque aunque duerma necesito estar oyéndola, además que es una acompañante nocturna que no molesta...

Bueno se me está yendo el hilo para variar, pues como hace muchos años me puse el programa "Hablar por Hablar" de la Cadena Ser, y allí llamó un señor el cuál contó su experiencia personal que a mi me dejo tremendamente preocupada porque le dio voz a las miles de caras que tiene la crisis en nuestro país.

Este hombre recuerdo de 45 años contaba que llevaba en el paro un año y como le quedaban 6 meses de paro y no había día que no echará 5 o 6 curriculum pero que no le llamaban de nada, por desgracia esta es una historia conocida por muchos, pero mi sorpresa llegó después cuando contó que cuando él viera que se le acababa el paro, iba a hacer la locura de que le pasará algo para que así sus hijos (que tiene dos) pudieran cobrar el seguro de vida que tiene y así poder ir tirando....

Esto es a lo que nos lleva la política actual, a que haya gente que se encuentre en un estado de desesperación y en el cuál no encuentran ningún camino y encima va el Gobierno y dice que baja la prestación por desempleo para incentivar la búsqueda activa de empleo, ¿qué empleo? ¿cuál? ¿en dónde?, me lo puede usted decir señor Rajoy.

Yo no soy quién para dar consejos a nadie pero lo más probable es que este hombre no lea este espacio, pero me gustaría decirle que por favor lo más importante para unos hijos son nuestros padres, es verdad que el dinero es el motor por desgracia de esta sociedad consumista e injusta, pero es que sin un padre todo es mucho más duro.... se lo que es no encontrar trabajo me tuve que poner a estudiar y otro cantar es mi madre, que no encuentra nada pero por favor si ya es dura la vida vivirla si tu padre tiene que ser todavía peor.

Entonces con esta historia que es la realidad de muchas casas españolas lo único que me queda por decir a todos los que tengáis a bien leerme, es que basta ya de quedarnos callados y en casa ante políticas que no reactivan la economía ni el empleo sino que nos llevan a estar más metidos en la mierda, porque los ricos serán más ricos y los pobres o clase media será pobrísimas... por eso debemos luchar y poner coto a toda esta situación y si la situación está en hacer manifestaciones pacíficas pues hagamoslo pero no dejemos que los políticos y me da igual de que partido y de que color jueguen con nuestras vidas y nuestros destinos, porque el poder se lo damos nosotros pero nosotros se lo podemos quitar.

Como os dije en el espacio de ayer va a ser una semana muy dura porque se han cargado nuestra sociedad de un plumazo y con la libertad que les da una mayoría absoluta sin pensar en las consecuencias nefastas que todos estos recortes van a tener en nuestras vidas.

Y por último y para despedirme (de momento, porque no va a ser el último espacio de hoy...) mandar un beso gordo a los médicos que hoy van a hacer un encierro de 24 horas en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para luchar por la sanidad pública, porque ellos además de trabajadores son personas que realizan un trabajo vocacional y saben que los recortes que la Comunidad de Madrid está teniendo con este estamento van a llevar a la precariedad de lo mejor que hemos tenido en este país.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario