Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

Esta imagen da que pensar



Como había escrito en el anterior espacio de hoy, iba  volver a escribir porque creo que la actualidad y el país está como para estar todo el día compartiendo pensamientos, sentimientos o simplemente sensaciones de un día como hoy, que cuánto menos está siendo intenso, en lo que a temas políticos y sociales se refiere.

Pretendía contaros mi sentimiento de total indignación con las medidas que hoy el presidente del Gobierno de España ha anunciado para reducir el tan llamado y nombrado déficit, pero claro una ve la imagen de arriba y la hace que pensar.

Esta mañana escuchando la Cadena Ser y oyendo como Rajoy contaba en primera persona, sí, en primera persona que raro, todas las medidas que iba a adoptar, pensaba ¿de verdad éstas van a provocar un descenso en el paro? ¿de verdad éstas van a provocar una reactivación de la economía española? y mientras me hacia estas preguntas ante mi total perplejidad de lo que oía, le he escuchado decir al señor presidente que le sabía muy mal tener que llevarlas a cabo, vamos hablando en plata que lo sentía pero era lo que había que hacer.....

... y entonces esta imagen de la foto, entre sonrisas y aplausos de los miembros de su gobierno....que es lo que aplauden ¿qué por fin el presidente da la cara ante medidas para nada útiles y eficaces? ¿aplauden su presencia ante la Cámara? por favor alguien en su sano juicio me podría explicar el porque de estos aplausos, porque ante medidas cómo:

- bajar al 50% la prestación por desempleo
- subir el IVA
- quitarle la paga de Navidad a los funcionarios
- revisar la ley de la dependencia, debe ser que las personas que son dependientes y sus cuidadores no tienen poco (pero de esta medida en especial ya hablaré en otro espacio dedicado a la señora ministra Ana Mato)
- quitar las ayudas a la contratación a personas que están en riesgo de exclusión excepto discapacitados (oh Dios mío gracias señor presidente)
. si a todas las dichas hoy le sumamos los recortes de sanidad, de educación, a la minería, el que los pensionistas tengan que pagar recetas.....

Pues hombre hace del día de hoy una sangría que para nada es justificable ni las sonrisas ni los aplausos de el gobierno que nos merecemos de otra forma porque éstos no tendrían mayoría si la gente no los hubiera votado.... no soy la que va a decir que las cosas no están mal y que vivimos en el borde de la navaja pero creo que se deberían plantear otras soluciones que reactivarán nuestro país..... porque a las palabras de Rajoy esta mañana de que se baja la prestación por desempleo para reactivar el trabajo o la búsqueda de éste, yo le diría ¿qué trabajo? ¿se cree usted que es plato de buen gusto ser un número más en las listas del Inem? por favor sino sabe no hable y no busque justificaciones las cuáles carecen de algo muy importante en esta vida DE-CEN-CIA.

Espero que a nadie ofenda ni mis palabras, ni mis pensamientos, pero es que mis creencias y mis principios van por encima de todo y sin ellos no sería la persona que esta en este momento escribiendo y cuando las cosas no son no son y el barapalo de hoy es de tal magnitud porque nos golpean, dicen sentirse mal pero se ríen y aplauden.

Siempre me despido con las dos palabras besos rinconeros a las que hoy sumo que es un día muy muy muy triste para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario