Powered By Blogger

martes, 10 de julio de 2012

Alatriste siempre es un buen compañero

Para mi gusto y deleite he podido poder volver a coger un libro y no por falta de tiempo porque estoy de vacaciones sino por agotamiento y machaque mental.... pero lo he vuelto a coger y es una sensación divina el sentirte dentro de una historia y que tu imaginación te haga volar y verte dentro de todas las pequeñas historias novelescas que nos ofrece un libro.

Como digo el Capitán Alatriste es siempre un buen compañero de viaje, un buen compañero de cama y sobretodo una vuelta a la lectura por todo lo alto.




El puente de los asesinos, además de ser el séptimo libro de la saga, para mi es un regalo el poder vivir todas esas intrigas, asesinatos, conspiraciones, honores... que envuelven toda esta saga.

No voy a engañaros y os debo reconocer que al principio fue duro de leer pero también porque mis circunstancias eran adversas a la lectura, pero es que este personaje y su "acompañante", escudero" o como queramos nombrar a Iñigo de Balboa hacen que yo me transporte a la Venecia del siglo XVII y viva en primera persona el intento de asesinato del Dogo de la ciudad a manos de españoles capitaneados por Diego, y con personajes tan comunes como Iñigo, Sebastián Copons, Gurriato, Francisco de Quevedo, el conde duque de Olivares, el malvado Malatesta.... personajes ficticios pero que de verdad yo sueño con ellos en mi cabeza y les pongo cara, alma y sentimientos. lo hacia mucho antes de que saliera la película de esta Saga (la cuál debo admitiros que adoro, porque Viggo Mortensen pone la carne y el hueso a mi amado capitán de una forma excelente) y en este momento que estoy escribiendo este espacio con el libro recién terminado, os hago una confesión:

Y es que la pelea final entre Diego y el malvado, es lo más grande que había leído en mucho tiempo, me ha tenido con el corazón en un puño y he sentido que estaba ahí en ese puente siendo una espectadora más de esa pelea...


... hay mucha gente con la que he hablado que dice que esta saga les aburre, otros que dicen que les gusta, pero lo que yo puedo transmitiros desde mi humilde percepción de la lectura es que no podemos pasar por esta vida sin leer algo de este seco, directo, entrañable y magnífico capitán.


Os adelanto que hoy voy a cumplir uno de mi sueños de niñez, que es ir al baloncesto, y nada mejor que esa primera vez que ver a la Selección española de baloncesto con los Gasol como cabeza de cartel y con mi chico como el mejor acompañante, porque además es mi regalo de cumpleaños para él, jajajajaa






Y a las 00:53 os deseo que paséis un feliz martes y muchos besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario