Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

Aires olímpicos

Hoy 27 de julio de 2012 dan comienzo las Olimpiadas de Londres 2012, y estoy nerviosa, contenta y triste de poder escribir esta noticia en este rincón.

Triste, porque pensar que estas olimpiadas podrían ser en Madrid, me hacen tener cierta pena, porque en el momento actual que estamos viviendo estos juegos nos ayudarían a salir hacia adelante, pero bueno otro año será, el que podamos vivir la magia olímpica de nuevo en nuestro país. en mi ciudad, en Madrid.

Contenta, porque nunca de niña pensé que podría compartir con gente esta emoción que me provocan estos juegos deportivos, para mi los veranos son estupendos cuando los juegos están en activo y soy feliz de poderlo compartir con quienes leáis este espacio.

Y por último nerviosa, de pensar lo que va a deparar estos maravillosos 15 días, de deporte, de nervios, de esfuerzo, de muchas horas, años de entrenamiento por parte de los deportistas para llegar a la cita olímpica.

Nerviosa de sentir como los atletas españoles van a estar ahí y que sin lugar a dudas nos van a dar muchas alegrías..... las chicas de la natación sincronizada, el fútbol, el balonmano, el baloncesto, Mireia Belmonte, Ruth Beita, el tenis, el hockey, el boxeo, el judo.... y muchos muchos deportes en los cuáles nuestros deportistas que en mi opinión no están nada valorados, porque las grandes fortunas no pertenecen a atletas o deportistas que hacen tiro al arco, que son gente que dedica su vida a un deporte que aman.... por eso son tan especiales en mi vida estos juegos, porque ves el esfuerzo y la ilusión en sus caras.





Y desde este rincón solo puedo desearles a todos toda la suerte del mundo, estaré pegada al televisor viendo todos los deportes posibles y existentes porque esto solo lo podemos vivir una vez cada 4 años y han sido largos desde China, pero la espera seguro que ha merecido la pena porque algo grande va a pasar en estos juegos, el señor Phelps nos tendrá preparada alguna de sus gestas, Usain Bolt correrá como si estuviera en las nubes, el dream team americano, los gimnastas chinos que seguro volverán a dejarnos sin respiración....


Pero este espacio lo quiero dedicar de una forma muy especial a los juegos olímpicos que marcaron un antes y un después en la historia del deporte español y en la visión que el mundo tuvo de España durante esos gloriosos 15 días, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que el día 25 hicieron 20 años de su comienzo.



Mi homenaje a esos Juegos, a esa gente que hizo de ellos todavía después de 20 años los mejores que han habido, a esos deportistas que hicieron que nuestro pecho se llenará de orgullo.... todavía recuerdo cuando las chicas de hockey hierba ganaron su partido o como Fermin Cacho ganó el oro en los 1.500... algo emocionante e imborrable en mi corazón, en mi memoria y en mi retina..... se que sonará exagerado pero cuando recuerdo ese himno sonar en suelo español se me sigue tomando la voz de emoción, por eso los juegos son importantes porque hace que por lo menos durante 15 días todos los países seamos uno, que todos luchemos con deportividad y de la mano en las alegrías y en las penas... ójala ese espíritu olímpico durará siempre y no solo los 15 días de competición.

Para finalizar este espacio no se me ha ocurrido mejor manera que el himno de esas Olímpiadas de nuestro país, con las voces del irrepetible Fredy Mercury y de la señora Montserrat Caballé, que sigue acompañandome en mi mp3 todavía a día a de hoy, y me sigue poniendo los pelos de punta como antaño...... y como anécdota os diré que en esos Juegos participo alguien que a día de hoy pertenece a mi familia, no es deportista sino cantante y músico, pero esta es otra historia que me gustará compartir con vosotros otro día.



Pues bueno rinconeros que de comienzo estos juegos donde además de estar pegada a la tele, estaré pagada a este rincón para compartir con quienes queráis mis opiniones y sentimientos del momento deportivo del año, pero que conste que para nada se me olvida lo que estamos viviendo en España y seguiré escribiendo lo que yo crea que guía mis principios y valores que me han dado mis padres.... besos rinconeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario