Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Casi 2 meses de ausencia

Han pasado casi dos meses desde que me senté en este rincón a escribir algo que suena ya muy lejano como la eliminación de Barça y Madrid de la Champions....y ahora todo eso suena tan lejano e insignificante cuando se ha pasado el año que he pasado yo.

Como en varias ocasiones he comentado en este rinconcito desde el mes de octubre me enrole en el barco de la formación profesional y empecé a estudiar Integración Social, pero que buena fue esa decisión, que buen momento para elegirla, que buenos los resultados y que buena toda y cada una de las personas que estaban a mi alrededor.

No me quedo corta si os lo defino como el año de mi vida..... hace 4 años cuando deje de estudiar teatro pensé que mi vida se había caído como un castillo de naipes cuando alguien quita una carta.... y no cuatro años después os puedo asegurar que este curso, esta profesión y todo lo aprendido y vivido, han abierto una puerta en mi que a pesar de que me gustaba la tenía aparcada, trabajar en lo social, con colectivos y personas tan especiales como el aroma de una rosa.

Sí, me imagino que ahora estas últimas palabras habréis pensado !que poética! pues sí, pero todo lo que ha rodeado este año ha sido producto de la magia, del esfuerzo, de la unión de gente muy dispar pero con un fin y objetivo común, trabajar quizás en el oficio más bonito y altruista de este castigado mundo.

Y es que no me quiero dejar cada uno de los detalles que han marcado este año:
el esfuerzo en cada trabajo y cada examen; los trabajos de colectivos que tanto me emocionaron pero que tanto me ayudaron a darme cuenta que las ideas irracionales y porque no decirlo los medios no tratan las cosas por su nombre ni hablando claro (chicas de presos, gracias); los profesores que hemos tenido que a pesar de habernos exigido muchísimo, ahora con todo pasado te das cuenta que era por nuestro bien y porque además tenían el conocimiento de que ibamos a poder conseguirlo, todas esas anécdotas de su vida profesional y todo su esfuerzo han hecho que casi casi seamos técnicos superiores de integración social; esos cigarros antes durante y después de las clases; esos compañeros que me han enseñado tanto, que me han ayudado tanto y que siempre han estado ahí... chicos nunca voy a estar en mi vida tan agradecida como a vosotros, porque todo lo que he aprendido a vuestro lado ha sido lo más importante y bonito de mis 28 años, este año sin vosotros no habría sido lo mismo, no se que pasará en el siguiente año ni los caminos que recorreremos pero lo que tengo claro es que cada uno de vosotros tienen un rincón muy especial en mi memoria...

Es que de verdad vaya compañeros que he tenido, algunos de ellos amigos para siempre, de esos que sin ton ni son aparecen en tu vida pero tienes claro que no los vas a dejar salir por nada del mundo, porque ellos ya forman parte de la familia que crea uno durante su vida, los amigos.

Un año redondo, un final redondo, unas notas redondas, unas personas excepcionales y unas prácticas prometedoras que me llenan de responsabilidad y felicidad.

Así que con esto y un bizcocho, queda declarada la estación de verano de este rincón... cada día un espacio y os juro que he echado de menos escribir pero espero que también vosotros a mi???????

No hay comentarios:

Publicar un comentario