Powered By Blogger

jueves, 5 de abril de 2012

La putrefacción del mundo de la tele

Hay días, o quizás semanas en las que debo reconocer que una persona como yo que me gusta ver la tele y lo consideró un arte y oficio, me está produciendo mucho rechazo y asco....




Primero que en la tele habitan sin piedad, seres que su único objetivo es contar miserias, compartirlas y hacer de su vida un espectáculo dantesco, o no me refiero a ningún programa en especial, sino que me parece totalmente amoral que habiendo con lo que hay y estando en la situación que estamos mucha gente, haya personas que cobran por hacer una televisión misera y carente de todo respeto y dignidad.

Programas que habitan en nuestra parrilla, los cuales ponen a parir a personas pero aun así las contratan para hacer un trabajo, es que acaso ¿no hay periodistas en este país en el paro, para que cogan a una persona que solo el hecho de verla te dan ganas de viajar a otro planeta?

Y el punto álgido de este malestar llegó el sábado con el debate que hizo Telecinco sobre la ley que ha promulgado el Ayuntamiento de Barcelona de multar a las prostitutas que ejerzan en la calle.

Un tema interesante de debate sino fuera porque el debate no tuvo ni pies ni cabeza;  sino fuera porque el presentador no fue un buen mediador; sino fuera porque había gente que hablaba y opinaba mucho y a otros no les dejaban...... entre algunos por resaltar porque os juró que a medida que iba avanzando me iba enfadando y calentando más, fue horripilante.

Lo primero existe una gran diferencia entre las trabajadoras del sexo voluntarias y las víctimas de trata de blanca, una muy grande y no tienen nada que ver una con la otra, parece mentira que en un programa se deje que las dos cosas vayan a la par.... cuando se sabe que nada tienen que ver una cosa con la otra....las primeras sin valorar nada más lo hace porque quieren o por necesidad y las segundas son obligadas mediante violencia y coacción, querer compararlo me parece soez.


Que no nos engañe el Ayuntamiento de Barcelona prohibe estar en la calle a las trabajadoras del sexo "por mero afán recaudatorio" no porque le preocupe la situación que viven ni nada por el estilo, porque con esta nueva normativa se las lleva a la clandestinidad y a desamparo (sí es posible un poco más) y se las deja al margen de una sociedad de que las que ellas forman parte y no querer ver esto es un error.

La dignidad de las personas no se encuentra en la entrepierna (gran frase que dijeron en ese patético debate) y esto es una gran verdad quien somos nosotros para enjuiciar a un hombre o una mujer que se dedica  EMPLEAR su cuerpo y no como siempre se dice de forma despreciativa venderlo.... yo no soy quien para valorar cuales son los mótivos o porque alguien decide trabajar con su cuerpo, no somos nadie.

Hay gente que se cree que es más papista que el papa y que todo lo que ellos dicen u opinan es digno de un aplauso, y que gran error, una decepción la que me llevé con la señora Pilar Rahola, mujer que respetó, pero que el otro día y no porque tenga ideas contrarias a la mía creo que quedó bastante mal no valorando las opiniones de los demás y haciéndose valedora de la virtud de la mujer...

En eso consiste un debate ¿no? en hablar y dejar hablar y como premisa principal respetar al contrario..... vamos digo yo...... porque de las cosas que se plantearon es que las personas que se dedican al trabajo sexual pueden ser atendidos por la Seguridad Social, si señora mía pero de una forma asistencial, porque no cotizan y no tienen número de está, ni derecho a nada como vacaciones....

Se que a algunos estas palabras os resultaran distintas a las vuestras, pero es que por encima de todo creo en la libertad de las personas en poder dedicarse y emplearse a lo que ellos quieran, sin juzgar el porque ni como, me da igual; creo que la prostitución debería ser legalizada porque como antes he mencionado estas personas forman parte de la sociedad en la que vivimos, pero sobretodo creo que se debería dedicar mucho más tiempo y personal a perseguir y juzgar a seres nauseabundos que comercian con mujeres como si fueran esclavas, porque esto es una lacra que tenemos y nadie en su sano juicio creo que este de acuerdo con esto.

Os invitó a que investiguéis sobre la prostitución sin dejaros llevar por encuestas ni por medios de comunicación, saber que es lo que hay de verdad, sí las mujeres que se emplean en ello son víctimas o muchas de ellas lo hacen ejerciendo su libertad... yo lo he trabajado y he llegado a la conclusión que en torno a este mundo hay muchos silencios y muchas voces que no se pueden ni se quieren oír.

Y esto solo ha sido una pincelada de lo fea que esta la tele últimamente, que pena....

Ya lo deje una vez pero quiero terminar este espacio con la canción de Manu Chao Me llaman calle, que pertenece a la banda sonora de la película Princesas, la cual os recomiendo y que las actrices de este videoclip son trabajadoras del sexo de Madrid que están orgullosas de ellas y que nadie les puede quitar ni hacer perder su dignidad y su resplandor....



Por favor una tele en la que no nos de pereza encenderla y en la que cumpla su misión, informar y entretener.... y una solución real y no vegatoria a las personas que se dedican al trabajo del sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario