Powered By Blogger

martes, 10 de abril de 2012

¿A este cambio se referían?

El 20N se hizo lo que el partido ganador de las elecciones denominaba "un cambio", y vamos sí lo está siendo.

Ayer por la noche se hizo público que el gobierno del señor Rajoy va a recortar 10.000 millones en Sanidad y Educación y yo me preguntó ¿de verdad a alguien la asombra esta noticia?

Sinceramente yo la esperaba desde el mismo 20N en que este señor salio elegido presidente, con una campaña en la que el ocultismo y el no decir las cosas que pensaba hacer de una forma clara fueron su ADN.

Sigo preguntándome ¿en qué van a consistir esos recortes?

¿Es qué acaso este año la educación no ha sido castigada? recuerdo que el ciclos formativos ha habido una reducción de las plazas públicas para acceder a ellos; que el frío que hemos pasado este invierno solo lo sabemos los que hemos estado yendo a un aula pública; como han quitado los programas para que los inmigrantes cuando llegan a España y deben ir al colegio  aprendan a hablar un idioma que al fin de al cabo es lo que van a estudiar.... y muchos mas recortessssss....

En Sanidad no sirve con tener la mejor del mundo, que vamos a pasar a ser seres que sí no facturamos no vamos a poder acceder a un médico en caso de estar enfermo, o hay que recordar las enormes listas de espera para cualquier cosa en esta Sanidad nuestra, y esto os lo digo yo con uso de la verdad, que tardaron 5 meses en hacerme una colonoscopia que era vital para mi tratamiento de la espondilitis...

Y encima se anuncia esto de una forma clandestina o nocturna, mediante un comunicado de prensa y sin dar la cara.... todo un ejercicio de responsabilidad si señor.

¿Cuándo señor Rajoy va a salir a explicar en qué van a consistir estos recortes? o va a hacer usted como de costumbre mandar a hacer el trabajo sucio a sus secuaces....



Pues creo que después de esta amarga y atrangantable sorpresa solo nos queda salir a calle, pero salir de forma masiva y protestar ante lo muchos consideramos un atropello a lo que ha significado y es la Sanidad y la Educación en nuestro país.

¿De verdad no hay otros recortes que se puedan llevar a cabo?

¿Era necesario ocultar hasta el mes de abril desde que fue elegido presidente en noviembre que iba a llevar a cabo estas medidas?

¿Es necesario comunicarlo por la noche y no dar la cara hasta vete tu a saber cuándo?

¿Cuándo va a salir nuestro presidente a explicarnos?

De verdad es uno de los días más tristes de nuestra democracia, el ver que dos de nuestros pilares se pueden llegar a desmoronar, porque de verdad si hay esos recortes en Sanidad se va a poder mantener la Sanidad gratuita.....

En fin que aquí dejo mis opiniones, mi indignación y mi profundo malestar por unas decisiones que creo no nos benefician nada, cierto es que estamos viviendo malos momentos y hay que tomar medidas drásticas no seré yo quien lo ponga en duda, pero no creo que sean estas las adecuadas.

Besos rinconeros



No hay comentarios:

Publicar un comentario