Powered By Blogger

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Lugares de castigo o reeducación?

Ayer os hablaba de mi problema de tener imaginación para escribir, pero como el miércoles llegó a clase y veo que la gente que tengo alrededor es una fuente inagotable de imaginación, ganas, esfuerzo y una fuente inagotable de aprendizaje.

El trabajo era de reclusos y deciros que el trabajo me gustó se quedaría muy muy cortito porque me emocioné hasta tal punto de no poder controlar las lágrimas, no podía ni hablar y a día de hoy habiendo pasado 24 horas todavía sigo con el corazón y las lágrimas en los ojos....

Un trabajo lleno de compromiso, de emoción, de esfuerzo, de sacrificio, pero en el fondo una maravilla visual y sentimental, porque no os voy a negar que el tema de los reclusos es algo que no me resulta nada agradable, por cosas que no voy a valorar, pero ayer viendo y oyendo testimonios, da que pensar....

... realmente es justo las circunstancias que pasan muchos reclusos...

¿por qué nos engañan de que en las cárceles solo hay asesinos o personas que han cometido delitos contra la libertad sexual???? cuando la realidad es mucho más distinta que la que pintan, ¿es justo que haya personas que vivan en las cárceles de una forma totalmente inhumana?

¿Por qué no nos planteamos de porque hay gente que sale de la cárcel peor de lo que entró? algo está fallando y nosotros no deberíamos pensar que el problema está entre esas cuatro paredes de la celda sino que es algo de todos....

Gracias a las compis que hicieron el trabajo porque fue de un gusto y una implicación que a mi solo me queda abrir bien los ojos y aprender de toda la gente por suerte tengo a mi alrededor porque cada día me enseñan algo nuevo y llegó a casa con tantas ganas de que llegué el día siguiente para poder aprender y compartir con ellos momentos tan bonitos e intensos como los de ayer.

Lúa, Sara, Alba. Tania y Casandra, gracias por enseñarnos que hay otra realidad en esos muros, gracias por implicaros y hacernos participes de todas las cosas que habíais visto y aprendido, gracias  por emocionaros y emocionarme, gracias chicas.

Y como ellas terminaron su trabajo os dejo una preciosa canción de Serrat, que tiene ya unos cuantos años, pero sigue teniendo tanta importancia como la primera vez que la cantó, espero que la disfrutéis y que tengáis un finde semana estupendo rodeado de gente que os quiere y queréis.

Hasta el lunes, o no??? jaaja



Ah!!!! y no menos importante fue el trabajo de enfermedades mentales, compartiendo con nosotros realidades de su vida, en definitiva, que es un gusto ir a clase.

4 comentarios:

  1. Da gusto ir a clase y que la gente se implique haciendo trabajos asi de buenos.
    Ya se lo dije a ellas, pero me hizo ver una realidad que no se muestra y eso da que pensar...
    Enhorabuena chicas

    ResponderEliminar
  2. me alegro un montón de que te haya gustado, Nati! :) queríamos mostrar aquello que vivimos durante todo el proceso de investigación, para nosotras ha sido un verdadero placer poder realizar este trabajo, compartiendo momentos bueníiiisimos y muy duros al mismo tiempo...
    me gustaria agradecerte que disfrutases con el trabajo, aunque yo me quedo con que haya hecho recapacitar a la clase y ponerse en el lugar de aquellos que por desgracia viven privados de su libertad y de sus derechos como seres humanos!! Pienso, que nuestros actos tienen y deben tener consecuencias, no obstante, no creo que los centros penitenciarios sean la solución a un problema social: DE TODOS! como dijo Casandra en el trabajo (que por desgracia no pudo escucharse): ABRID ESCUELAS Y SE CERRARÁN CÁRCELES!! muchas gracias, Natii!! estoy ansiosa por ver vuestro trabajo de prostitución, para el cual sé que habeis trabajado mucho! un besazo y que pases un buen fin de semana, preciosa!! :) mmmmmmmuaks

    ResponderEliminar
  3. hay....mi pequeña GRAN Nati!!

    y yo me emociono leyendo tus palabras, gracias, gracias y mil veces gracias.
    Es una verdadera alegría para mí que te hayamos podido transmitir lo vivido en esos días y que te haga reflexionar...ojalá todo el mundo tuviera esa capacidad de empatía como la que tú tienes.ERES MUY GARNDE PRINCESA.
    Este trbajo para mí, va a ser inolvidable, he teniodo unas compis increíbles.:)
    Y la verdad es, que todos los trabajos están siendo maravillosos, todos diferentes, pero maravillosos al fin y al cabo.
    Es un gran honor poder ser partícipe de todas estas experiencias que nos abren los ojos y el corazón , para poder seguir creciendo en lo que de verdad im porta en esta vida : amistad,solidaridad, tolerancia,creatividad...

    ¡ no quiero que se acabe,ojalá pudiese seguir creciendo siempre a vuestro ladito!

    Lúa.

    ResponderEliminar
  4. Eres un amor, de verdad, Natty!
    Queriamos haceros ver todo lo que hemos vivido y sensibilizaros con este colectivo. Y parece ser que lo hicimos, y estamos super felices de ello.
    Cuántas veces viniste a darnos las gracias y decirnos que te había gustado mucho? Si no son más de 5 o 6 no son ninguna. Y las que tenemos que darte las gracias somos nosotras. Gracias por ser así, por emocionarte como te emocionas, por ponerte en el lugar de los demás y llegar a cambiar de opinión.
    No quiero que esto acabe nunca!! Es un gran periodo de mi vida, estoy aprendiendo muchísimo y emocionándome aún más.
    Que si mis lágrimas están a punto de salirse, te miro a ti, toda emocionada y rápidamente saltan de mis ojos.
    Me encantas, de verdad!

    Por cierto, muchas gracias por sensibilizar tú también a la gente sobre este tema y por tener este perfecto blog.

    Un beso,
    Casandra.

    ResponderEliminar