Powered By Blogger

miércoles, 22 de febrero de 2012

Espondi.....que???

Así es como me quedé cuando hace unos meses me diagnosticaron una enfermedad llamada espondilitis anquilosante, después de meses bueno, año y medio de dolores, un médico de la Unidad del Dolor me dijo que tantos dolores no eran provocados por las hernias discales que también tengo y así me mandó a Reumatología y ahí es cuando después de pruebas y porque no decirlo muchas noches sin dormir, me la diagnosticaron.

Una enfermedad crónica pero no degenerativa, que consiste en la inflamación y endurecimiento de las articulaciones del cuerpo.

Y ahora después de leer esto diréis y ¿por qué estoy hablando de esto?

Porque hace unas semanas, 3 para ser exactas lo estoy pasando francamente mal.... estoy metida en casa entre la cama y el sofá y con unos dolores que no se los desearía ni a mi peor enemigo.... son muchos los miedos y las dudas que me entran:

¿me va a salir chepa? ¿se me va a subir a los miembros superiores? ¿cómo un simple lumbago a derivado en esto? ¿por qué me ha tocado a mí?

Y después de muchos momentos he llegado a la conclusión de que esto lo debería escribir, me gustaría compartir con vosotros mis miedos, mis dudas, mis malos momentos que parece que en los últimos días han desembarcado en mi vida, y se que en el fondo no tengo derecho a quejarme porque tengo un médico maravilloso el cual se ha preocupado por mi desde que en junio fui a verle porque no podía casi andar, y su lucha me ha dado fuerzas para seguir hacia adelante, y es un médico de la tan castigada y maltratada Seguridad Social.... un médico el cual siempre me da ánimos y fuerza y que me ha dicho que esta espondilitis va a ser de por vida pero que la podemos frenar....

Y yo me preguntó tres semanas son suficientes para aprobar un tratamiento del cual ya no depende mi salud física (que es muy importante) sino la mental?? trato de disimular delante de amigos, de mi madre y de mi chico pero es que hay días como el de hoy que no puedo...llevó tres largas semanas sin aparecer por clase y tengo miedo de que mis compañeros piensen cosas malas sobre mi, cuando os juró que no hay nada que me hiciera tan feliz como poder ir a clase y compartir y aprender cosas nuevas que van a marcar nuestro futuro laboral y personal, porque hay gente que en este momento esta en el entierro de la sardina a las cuales quiero y quiero mucho y son unos compañeros magníficos de viaje.

No se muy bien la causa por lo que me he puesto a escribir este espacio, quizás necesitaba desahogarme sin complejos, sin hacer sentir mal a nadie en especial a mi madre y a mi chico, que os tengo que admitir que sin ellos no podría aguantar muchas cosas.... mi madre es mi madre y siempre las madres están a nuestro lado cuando las necesitamos pero es que mi chico está siempre a mi lado aguantando todos y cada uno de mis malos momentos que son muchos y solo porque me quiere, eres maravilloso cariño.

Quizás este espacio lo hago para que sepáis que esta enfermedad existe y somos muchos las que por desgracia tenemos que padecer ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, una enfermedad que oído a muchas personas decir que los que la tenemos no somos más que vagos que no queremos trabajar.... que se oiga que se oiga mucho que la ESPONDILITIS ANQUILOSANTE existe y no debemos ni podemos obviar que los que la sufrimos no somo nada más que personas que estamos en manos de la medicina para que traten de paliar nuestros dolores.

No quiero que este espacio quede como una queja y como que solo habló de cosas malas, porque esta enfermedad me ha echo darme cuenta de quienes son las personas que me quieren, de quienes son los que han estado a mi lado y sobretodo que a pesar de todo soy fuerte y se que estos dolores aunque en este momento me parezca imposible van a ir remitiendo y soy yo la que voy a poder con ellos no ellos conmigo.... y me da igual los efectos secundarios que tenga el tratamiento biológico porque vivir sin estos dolores sería el mejor regalo de hacer los 28.

No os olvidéis ESPONDILITIS.........

Muchas gracias a todos los que leéis este espacio porque de verdad esos clicks hacen que mi corazón de un vuelco y se sienta arropado.

2 comentarios:

  1. Naty, guapa, animo que en clase estamos ahí. Y en cuanto vuelvas hacemos un fieston!!
    Tu eres fuerte y puedes con ello!!
    Te lo he dicho muchas veces, pero ya sabes que me tienes ahí para lo que sea.


    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Que especial eres para mi Pilu.... sabes que te quiero mucho y para mi tu apoyo es muy importante y te lo agradezco muchoooo aunque me digas que no te lo diga GRACIAS.

    ResponderEliminar