Powered By Blogger

miércoles, 1 de febrero de 2012

Aunque hagamos que no existen, sí lo están, son seres humanos







Hace días que no escribo por aquí, porque además de no tener tiempo no sabía que poder escribir, pero a pesar del poco tiempo, la ocasión de hoy bien merece la pena sentarme y contaros lo que he visto y he sentido hoy, porque ha sido un brote de sentimientos y sensaciones dificiles de transmitir pero lo voy a intentar.

Esta mañana unos compañeros de clase, Zaira, Silvia y Lionel (espero que no se enfaden por poner sus nombres), han expuesto su trabajo sobre el sector más excluído de nuestra sociedad, los sin techo.



No hay que ser muy listo para saber que la situación que viven la gente que vive en la calle, pero es que esta gente llevan una maleta y no me refiero a las cosas que recogen algunos en la calle o en cubos... sino a su propia vida, todos tenemos una historia que ha marcado nuestra vida, y las personas sin techo tienen una historia detrás que ha hecho que acaben viviendo en una esquina o en un banco....

Una de las frases que me quedó es: "que diferencia hay entre tu botellón y mi cartón de vino"... algunos ven bien que se pueda beber en la calle pero en cambio a ellos queda de "borracho", "no tendrá dinero para ropa pero sí para bebida", porque no nos paramos a pensar las cosas e intentar empatizar con quien tenemos debajo de nuestro portal, ver que esos ojos son los de un ser humano, son lo de alguien que siente frío como nosotros, que tiene hambre, que tiene sed, en el fondo que tiene un corazón y muchas veces la sociedad en la que vivimos se olvida de esto.

Mis maravillosos compañeros me han trasmitido todo lo que vivieron el día de los sin hogar en Aranjuez, donde hay un albergue para gente que vive en la calle, y lo han hecho con un sentimiento, con una realidad y con una verdad que debo admitiros que escribiendo esto todavía se me caen las lágrimas porque ha sido el mejor trabajo más auténtico que había visto.

Uno puede sentir angustia de la situación que vive esta gente pero que alguien te lo cuente y te haga un trabajo tan excepcional, a mí solo me quedaba poder hacer este pequeño espacio para darles las gracias por haberse involucrado tanto, por haber intentado y conseguido que nos llegará todas las experiencias y sentimientos que vivieron el día de Aranjuez y cuando han estado haciendo un trabajo lleno de la cruda realidad pero una realidad que estoy segura que sí todos pusiéramos de nuestra parte podríamos cambiar.

Gracias chicos por haberme dado en una hora algo que no se podría pagar con dinero, gracias porque al lado de gente como vosotros me doy cuenta que es una suerte estar estudiando  compartiendo aula con gente queme enseñan, me alegran y hacen que cada día sea un bonito viaje, estoy segura que si de algo me acordaré el día de mañana de este momento de mi vida será de este trabajo.

Graciassssssss!!!!!

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon. Ha sido un trabajo excepcional. Nunca habia visto uno hecho asi, con tanta implicacion y con el sentimiento con el que nos lo han contado.

    Lo unico que puedo decir es: genial chicos, a sido UNICO!

    ResponderEliminar
  2. es verdad ha sido fantástico ver a personas tan invlucradas y contando su experiencia con esa luz en la cara.

    ResponderEliminar