Powered By Blogger

miércoles, 4 de enero de 2012

Los actores del 2011

En las puertas de que se hagan públicas las nominaciones a los Premios Goya, quiero compartir con vosotros los dos actores que sus deliciosos trabajos me dejaron con la boca abierta y que seguramente sus nombres sean dichos en las próximas nominaciones y porque no llevarse el premio a su casa.


Adrián Lastra, no es que crea que va a estar nominado, es que para mí es el ganador del Goya al mejor actor revelación por su trabajo en Primos.
El primo José Miguel te enamora de principio a fin porque detrás de esas neuras o problemas, hay una historia tan tierna y dura que el plasma de una forma tan real y auténtica que hace que salgas enamorada de su personaje y porque no decirlo de él, porque de verdad es una delicia ver la tensión de su personaje durante toda la película, como Lastra trabaja la cara, el cuerpo, la voz, la expresión......... este trabajo sin duda hace de él uno de los actores del año porque a pesar de que la peli se estrenó en febrero yo todavía no he conseguido olvidarlo ni quiero porque olvidarlo sería olvidar una obra de arte.



Antonio Banderas por su trabajo en La piel que habito, es uno de sus mejores papeles de los últimos tiempos de nuestro actor malagueño más internacional.
Su regreso a las manos de Almódovar ha hecho que veamos un doctor Ledgard que da bastante miedo y reparo, porque es justo el planteamiento ¿de quién la hace la paga? o ¿tomarse la justicia por su mano? y sí esa venganza se te va de las manos????
Sería una conclusión al tormentoso personaje de Antonio en esta magistral obra maestra que es la película.
Yo salí del cine con la mirada de Banderas clavada en mi retina y con un miedo a que esta persona en la realidad pudiera existir, porque el avance en la medicina es bueno pero ¿todos vale?


No me quiero olvidar de José Coronado, Marc Cloret y porque no Santiago Segura y su filón de Oro, Torrente, personajes que por una razón u otra han marcado el pasado año cinematográfico...

¿Cuál ha sido vuestro actor español del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario