Powered By Blogger

miércoles, 4 de enero de 2012

Las actrices del año 2011

Al igual que con los hombres, es muy difícil elegir una actriz del año, porque han habido muchos buenos trabajos en nuestro cine y muy buenas actrices que se han entregado a sus personajes de tal forma que hacen que hayan marcado el año 2011, así que como me ha sido imposible elegir a una, aquí van las dos que me han emocionado con sus trabajos y que no he conseguido olvidar.


Inma Cuesta, el pasado año tuvo dos regalos que ella aprovechó al máximo, el primero con Primos que hace que su Martina sea una chica entrañable, fuerte y con un corazón lleno de amor y noble, pero el gran trabajo ha sido hacer de Tensi en La voz dormida, se que la gran estrella de la película fue María León, pero yo hace años y recientemente cuando me volví a leer el libro me imaginé una Tensi como Inma, una mujer luchadora, firme en sus ideales y enamorada hasta el final de sus días de su marido y de la hija fruto del amor de ambos, que no cede a los chantajes, ni la opresión, gracias a Inma uno de mis personajes más emblemáticos de una novela ha sido una hermosa realidad.... oír la canción que le canta a su hermana en la cárcel es uno de los momentos más hermosos que nos ha regalado la industria española este año.
Felicidades Inma porque pienso firmemente que tu nombre se oirá en las nominaciones de los premios Goya y porque de verdad te mereces toda mi admiración y respeto.






Elena Anaya, para mi la actriz del año, de la década y del siglo, nadie como ella nos deja los pelos de punta en La piel que habito, da vida a "una mujer" llevada por la venganza y el odio hacia alguien que le cambia en el sentido amplio de la palabra, la vida....
Para mi la actriz perfecta, la actriz ideal, la mujer que hace que pagar la cara entrada del cine sea el mayor placer y gusto, me declaró enamorada de ella, un acierto de Almodóvar en su elección pero un enorme y gran trabajo de ella, nadie podría aguantar ese vestuario, esos ojos clavados y esa realidad en cada movimiento de su cuerpo.
Desde hace mucho tiempo esta mujer es merecedora de todos los honores y me encantaría que algún día ella pudiera leer este espacio, porque por actrices como Elena, yo decidí hace tiempo que el mundo de la interpretación era lo más bonito a lo alguien se puede dedicar.


Y como en anteriores espacios os preguntó ¿cuál es vuestra actriz del año?

1 comentario:

  1. De las pelis españolas que vi, en la peli de Alomodóvar, Elena Anaya refleja mucha naturalidad y eso apoya mucho a su personaje. Se siente real.

    Que tengas un gran 2012 y éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar