Powered By Blogger

lunes, 26 de diciembre de 2011

La película del año

¿Qué tal la resaca post-navideña?

Yo mi resumen ha sido positivo, la primera Nochebuena con mi familia política fue muy buena exceptuando porque estaba malita y todavía, ha sido la primera etapa de una vida que este año ha sido distinto.

Como el año pasado está última semana del año quiero compartir con vosotros las mejores cosas de este 2011 que le quedan dos constipados, y hoy empiezo con las dos mejores películas del año, y quiero recalcar para mi....


La piel que habito, no os engañó si os digo que esta película me heló la sangre, era mucha expectación la que se había creado en torno a la nueva cinta del director manchego, pero su trama, sus actores, su música, su historia hacen de ella una de las mejores películas que he visto este año.

Elena Anaya es sencillamente una delicia y Banderas un gusto, muchas son las cosas que os podía decir pero quiero que la veáis porque estoy segura que o dejará clavados en la silla con los ojos enfocando a la pantalla y además con los oídos bien abiertos para la música que el genio Alberto Iglesias ha creado en torno a la piel....



Primos, esta comedia romántica y llena de sentimientos ha hecho que este año haya sido mucho más llevadero, pues estos primos-amigos-colegas-familia.... hicieron que el corazón se me llenará de amor y emoción...y llevadero porque su recuerdo he conseguido que en los últimos tiempos que han sido tumultuosos para mi hayan sido felices...

Ya no es que me declaré una incondicional fan de su director Daniel Sánchez Arévalo que sí, que estoy totalmente onnubilada por Raúl Arévalo que también, es que esta historia de amor, desamor, sorpresas, enfermedades, familia, amistad... consiguió robarme el corazón y hacer que ir a verla dos veces no fuera suficiente porque los Backstreet Primos siempre vivirán en mí.


Son muchas la buenas películas que han habido este año muy buenas como La voz dormida, No habrá paz para los malvados.... de las que no me olvidó pero para mi estas dos han sido las que no me he podido olvidar.

¿Cuáles han sido vuestras películas del año???? espero vuestras respuestas  y vuestros votos en el concurso de blog del diario 20 minutos, jajajajaja.....

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad
saca la bota María
que me voy a emborrachar...

A unas horas en las que miles de personas nos vamos a juntar con nuestra familia y vamos a pasar una noche donde el turrón, la comida y el amor va a estar latente, solo os deseo una Feliz Navidad... que paséis una buena noche y seáis felices y disfrutéis de todas y cada una de las personas que se sienten en vuestra mesa porque luego esos recuerdos son para toda la vida y seguramente os vaya a sacar una sonrisa de la boca.

Yo, a unas horas de pasar la primera Nochebuena sin mi familia, porque va a ser el primer año que lo pase con la de mi chico, solo me vienen a la mente cosas bonitas de mis anteriores Navidades: recuerdo a mi abuelo con nos tirábamos un día entero poniendo el Belén y como él nada más que se empezaba a poner la mesa comía de todos los tenedores sin tener en cuenta cual era el suyo; recuerdo a mi madre como los días anteriores preparaba toda la comida; recuerdo a mi padre cortando jamón; recuerdo las primeras Navidades que pasaban los nuevos miembros de la familia; recuerdo a mi abuela con sus vestidos de estar por casa para cenar; los bingos que nos echábamos; las risas; tantos y tantos recuerdos que hoy me vienen a la mente, y que quería compartir con vosotros, porque estos me alegran el corazón en días tristones.

Mañana es la primera Nochebuena que espero pasar con mi familia "postiza" y deseo que empiecen a surgir recuerdos tan bonitos como los que tengo de mi infancia y juventud y a pesar de que el abuelo de mi chico no estará su cuerpo en la mesa, le tendremos en el corazón y estará en cada uno de nosotros, iluminando una noche que hay quien la considera mágica......

Muchos de nosotros tendremos en mente a aquellos que ya no están pero que de una forma o de otra siempre permanecen en nuestras vidas, yo cada día de mi vida tengo presente a mi abuelo y a aquellas personas que he querido a han formado parte de mi vida...

Solo desearos a todos que paséis buena noche, y que no solo sea en Navidad sino durante todo el año que disfrutéis de quienes queréis y no os olvidéis de repetirles todos los dias te quiero a vuestra familia, amigos, pareja, porque la Navidad es la excusa para juntarnos pero el resto del año también debería pasar.

Este navideño espacio se lo quiero dedicar a una persona a la que quiero muchísimo y aunque por circunstacias no nos veamos todo lo que quisiéramos, sabes y se que siempre estamos ahí la una para la otra para cualquier cosa, te quiero Lore.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Día de la salud

Dicen que el consuelo es lo queda a los que no nos toca algo, y en los 22 de diciembre es lo que queda a los que no nos toca la lotería de Navidad.

Y es que todos los 22 son días mágicos, todos vivimos con ilusión de que una simple bolita en un pequeño segundo nos va a cambiar la vida, la economía, en definitiva nuestro destino.

Es cierto no me ha tocado de la lotería ni lo que jugaba, pero siempre se dice que hoy es el día de la salud, y a dos días de la Navidad, solo le puedo pedir mucha mucha muchísima SALUD, para mi y para toda la gente que quiero y para todos, porque en una situación económica mala, lo primordial es tener salud porque sin ella no podremos conseguir nada.

Pido a la Navidad y al año nuevo que me traiga suerte para que mi espalda o vaya mejor o se quede como está; que mi familia, mis amigos y conocidos tengan una salud de hierro....





Feliz día de la salud para todos!!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Por qué todos los recortes van dirigidos a lo social?

21 de diciembre de 2011 ha sido investido presidente del gobierno Mariano Rajoy, y aunque ni su partido ni sus ideas sean acodes con las mías solo deseo que de verdad trabajé para que España pueda salir de esta desalentadora crisis que tenemos encima de nuestras cabezas y que a muchas familias les persigue.

Llevamos unos meses escuchando y leyendo dos palabras en todos los lados "crisis" y "recortes" y en esta última es donde quiero centrar toda mi atención, porque en una situación bastante delicada (por no decir un taco), ¿se hacen recortes en el tema social? Es que acaso los políticos independiente de sus creencias e ideas no saben que sí hay personas que tengan que recurrir a algún recurso social es porque no les queda otro remedio?

Son muchos los recortes en lo social que está llevando la Comunidad de Madrid en tema de educación, diga lo que diga la Señora Aguirre, en mi instituto no tenemos ni borrador para la pizarra porque no hay presupuesto, nos han quitado las tutorías, han quitado los programas para inmigrantes que lleguen a España en edad escolar y no sepan hablar nuestro idioma para enseñárselo y así que se puedan adecuar a nuestro sistema educativo.... eso sí según Doña Esperanza no son recortes, desconozco que significado tiene para ella la palabra "recorte".

Pero hoy me he despertado con la noticia de que la Comunidad de Madrid cierra el día 31 el centro "Narcosala de las Barranquillas" para quienes no lo sepan como era mi caso fue un centro pionero en España para ayudas a personas con adicciones.

Se alega que este centro ya no hay nada alrededor y no es necesario y que además el ayuntamiento Madrid está llevando el plan contra el chabolismo.... además de este centro en el último mes se han cerrado 11 centros también de ayudas a drogodependencias.

A mi personalmente me parece vergonzoso y aberrante que se hagan recortes en lo social porque hay mucha gente que por desgracia le hace mucha falta esos recursos, y en el caso de las personas con adicciones mucho más, porque no dejan de ser enfermos y sin esa ayuda de los centros que les ayudan a dejarlo y de los pisos tutelados que conseguían normalizar su nueva vida... ¿qué va ser de esta gente?

De verdad ¿no se pueden hacer recortes otros recortes?


Esta imagen a mi me resulta penosa ver como una persona esta tan enferma que a pesar de lo malo de su adicción no puede ni es capaz de dejarlo... yo quiero que estas imágenes dejen de ser una realidad, en la que cada vez por desgracia hay gente mucho más joven de lo que pensamos adicta a este tipo de sustancias....

Deseo señor Rajoy que este no sea su lema y respeté todo el campo social que tantos años ha costado conseguir y no siga el ejemplo de su homónima madrileña porque de verdad es una noticia y pésima.

martes, 20 de diciembre de 2011

Para mi clase de Integración

Es emocionante empezar una cosa nueva, te surgen nervios y dudas ¿lo conseguiré? ¿caeré bien?..... pero es precioso cuando ves que esos nervios se convierten en confianza y complicidad con gente que tiene los mismos objetivos que tú y luchas por el bien común de conseguir un título que te llevé a la formación deseada.

Y eso es lo que estoy viviendo yo desde el mes de octubre cuando comencé el ciclo de Integración social, un sueño, un objetivo, pero que poco a poco va tomando fuerza y se va convirtiendo en una realidad.

Este espacio se lo quiero dedicar a todas las personas con las que comparto aula, risas, nervios, trabajos, cigarros, el fiestote del viernes... Cheyenne, Pili, Irene, Marcos, Bea, Marcos, Lionel, Alba, Sara, Lúa, Tania, Zaira, Silvia, Álvaro, David, Marta, María, Alicia, Cris, Berta, Casandra, Cori, las 2 Tamaras, Carla, Ester, Patry, Ayo... y espero no olvidarme a ninguno... porque soy un poco desastre.

Gracias por haber encontrado gente tan distinta pero tan auténtica de la que cada día aprendo algo nuevo de cada uno y es un gusto, una alegría y un placer compartir estos meses con vosotros, en los que  los nervios se combinarán con risas y alegrías, y sin cada uno de vosotros este nuevo reto que me había marcado en mi vida no sería lo mismo, graciasssssss por todo lo que me aportáis, sois, bueno somos los mejoressssss!!!!!!!!!

Quiero dedicar esta canción a ellos en especial y a todos los que me leéis, gracias por llenar mi vida de luz........ espero que os gusté porque para mi esta canción ha sido un descubrimiento y no puedo dejar de cantarla y bailarla, es adictivaaaaaaa


lunes, 19 de diciembre de 2011

Recordando Shakespeare

Ayer mi madre me regaló una de las películas más deseadas por mi, Shakespeare in love, y esta película me remonta a hace dos semanas cuando tal día como hoy casi a estas horas cogí un avión rumbo a Londrés y allí se encuentra el Teatro Globe de Shakespeare, donde este genio de las letras y del teatro estrenaba todas sus obras, hace a una sentirse parte de la historia....




Shakespeare irrumpió en mi vida cuando yo todavía era una niña y soñaba a ser Julieta y que un príncipe enamorado trepará la fachada de mi casa para declararme su amor, pero es mucho más que eso, con el paso de los años llegué y enamorarme incondicionalmente de todo su teatro; a respetarlo como lo que es un teatro maravilloso y virtuoso; un autor coetáneo para nuestro tiempo porque aunque pasé el tiempo que pasé sus temas son del todo actuales, la envidia, la traición, el amor, la familia, los secretos..... los monólogos de sus personajes son quizás los mejores de la historia del teatro; un autor tan importante para la historia mundial que aun a día de hoy sus obras son las más representadas del planeta y son muchos los documentales y películas que nos tratan de acercar a él (la última en cartelera Anonymous).... por eso mi ilusión de pisar el suelo donde él estuvo observando como los actores daban vida a sus personajes, como el público bostezaba o por el contrario  ponía cara de jubilo al finalizar cada acto..... me sentí en una nube y mi cara era la de ilusión de un niño la noche de Reyes.

Cuando estudiaba teatro me ilusionó leerme casi todas sus obras, es más me obligó una vez al año o dos leer su teatro, porque así me da energía y ganas de vivir, porque como puede pasar la gente de este mundo sin leer Hamlet, Otelo, Ricardo III,  El sueño de una noche de verano, Macbeth.... ¿cómo?

Os invitó desde este rincón a no permitiros estar en esta vida sin leer nada de eĺ, porque es un error..... porque nunca se sabe sí algo te va a gustar o no cuando lo pruebas y Shakespeare es el mejor plato de la Navidad.




Despedirme de vosotros, sin deciros algo importante y es que este rincón le podéis encontrar en facebook, también tenemos un correo que es detounpoquito@hotmail.es para cualquier sugerencia o queja (que no todo es bueno) y sobretodo que estamos en el concurso de blogs de 20 minutos solo se tarda 5 minutos en entrar inscribiros en la página y votarme, y sí he dicho estamos porque el avance de este rincón es gracias a todas las personas que hacéis que con un simple click me alegre el día, graciasssssss y no os olvidéis de votarrr!!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

LIBREEE COMO EL SOL CUANDO AMANECE YO SOY LIBRE!!!!

Por fin, hoy ya han terminado toda la entrega de trabajos y me han dado las notas de los exámenes.... y estoy muy contenta de haber aprobado todo con notas que están bien pero que en la 2ª evaluación van a subir como la espuma... jajajajaja.

Me siento feliz, contenta y con la sensación de haber echo un buen trabajo y las cosas bien... y esto una nota en el examen no lo podría valorar mi  alegría y felicidad...

Estas notas no podrían haber sido sí no tuviera a mi lado alguien como mi chico, gracias David por apoyarme hace casi un año y pico cuando te dije que quería hacer la prueba de acceso, se que estas últimas semanas han sido difíciles porque todos mis nervios e ineficacias las he pagado contigo, porque todo  esto si tú no estuvieras a mi lado no hubiera podido ser. Gracias amor por tu paciencia, por tu comprensión, por tus ánimos, por tu confianza, por tu cariño, por tu amor, porque tú eres el sol que ilumina todos mis días, cada día me siento que me ha tocado la lotería al saber que tengo a alguien tan maravilloso como tú cerca de mi porque como te digo muchas veces en mis sueños  de niña sobre el "hombre de mis sueños" tú haces de ese sueño una realidad, porque no  podría haber deseado y tenido nada mejor en la vida que tú, te quiero David.


Esta canción yo creo que Pablo Alboran la hizo para alguien como mi chico, porque solo tú me enseñas a soñar y a ver la vida alegre porque la vivo a tu lado.

Disfrutar mucho del fin de semana previo a las Navidades y solo os deseo que seáis igual o más felices que yoooo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Volver al rincón

Que decir cuando llevó tres semanas si sentarme delante de mi rincón, de mi ordenador, de mis teclas, vamos del mejor regalo que tengo en mi vida, este blog que aunque parezca raro, una de las cosas que me quita las penas, me anima a salir adelante y sobretodo hace que yo me sienta útil, y eso es algo que no puedo pagar ni con todo el dinero del mundo.


En este casi mes me han sucedido muchas cosas:

1º He terminado por fin los exámenes y he entregado casi todos los trabajos y a falta de una nota tengo todos aprobadosssss, soy muy feliz no por aprobar (que sí) sino porque el volver a estudiar después de mucho tiempo era algo que me daba mucho miedo y respeto, entonces me siento muy orgullosa de mí misma.

2º En el puente de la Constitución hice mi viaje adorado y soñado, me fui a Londrés con mi cary, y ha sido un viaje maravilloso, ya no solo por la ciudad la que por cierto es preciosa sino porque la compañía de mi chico y ver a mi amiga Lore, son unos recuerdos que me guardó para mi y que posiblemente ahora que voy a tener más tiempo lo compartiré porque ha sido una ciudad de la que me he enamorado y a la que voy a volver.



3º Recibir la buena noticia de la noticia de que vuelve mi amiga Lalu, se que ella está viviendo una aventura maravillosa pero ha sido difícil tenerla tan lejos, pero al fin de al cabo ¿qué es la felicidad? la felicidad de los que quieres...

4º Igual que los exámenes bien, he encontrado gente en clase estupenda, a la que le tengo cariño y sin las cuales la "vuelta al cole" no hubiera sido lo mismo, gracias niñas....

Y han pasado muchas más cosas en este tiempo pero hoy me he quedado de piedra al volver a casa y ver a lesión de David Villa, ya no solo delantero del Barça de mis amores sino de la Roja, solo te deseo Güaje que el tiempo de vuelta sea el mínimo pero sobretodo que te recuperes pronto, porque el fñutbol sin ti no es lo mismo.... ANIMO GÜAJE!!!!



A pesar de la tristeza de Villa hay cosas que hacen que te saquen una sonrisa de la boca y es la nominación a los Globos de Oro de la película La piel que habito de Almódovar. Una gran alegría que por lo menos fuera de nuestras fronteras se valoré una película que ha nuestros hijos la verán con veneración.

Y ya para despedirme hasta pronto (jajajaja) quiero compartir con vosotros una de mis fotos favoritas de mi viaje por tierras inglesas......



Millones y millones de besos