Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

Recuerdos del verano



Con la que está cayendo en este momento en Madrid, pero es en estos días de lluvia y frío cuando me vienen recuerdos, momentos, anécdotas, personas, canciones, películas.... del verano  que ya es definitivo nos ha abandonado y no va  a volver hasta dentro de bastantes meses.

Momentos como cuando mi amiga Lalu se fue a Malasia a vivir su año sabático, su despedida en el aeropuerto y la cantidad de energía y de amor que en la distancia ella me envía; el fallecimiento del abuelo de mi chico, un momento duro y triste pero en el que los buenos recuerdos y lo vivido con él debe prevalecer; un verano en el que la espalda no me ha dado tregua, ha sido difícil convivir con mis dolores y con los fracasados tratamientos pero como dice la canción de Shakira: "después de la tormenta sale el sol" y aunque yo sigo esperando que salga se que va a venir, así que digo aquí en alto y he escrito: "te estoy esperando".... un verano en el que solo mis piececitos han pisado una sola vez la arena de la playa, pero bueno siempre que sea con mi chico aunque hubieran sido 5 pequeños minutos; momentos buenos y malos con los amigos, pero he llegado a la conclusión que esos problemas o pequeñas desavenencias me han hecho darme cuenta lo mucho que quiero a esas personas y que por nada del mundo perdería su amistad porque son un gran bastón; cuantas cosas, que verano más largo.......

..... aprobar el acceso a módulos; cuando me concedieron la plaza en el instituto para poder hacer el ciclo de integración social del que estoy enamoradaaaaaaa, solo puedo deciros que después de un gris verano me está llegando un claro y  bonito otoño.

Y la canción de Juan Magan es para mi la canción del verano y sobretodo la canción de mi verano!!!!!

"Ayer la vi bailando por ahí,
con sus amigas por las calles de Madrid..."

Hasta mañana y no olvidéis que además del vestuario habitual tenemos que añadir un triste paraguasssssssssssssssss.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Publicidad más que ofensiva

Hace un tiempo salto la polémica cuando el Ayuntamiento de Valencia quito la publicidad atea de los autobuses de la ciudad por ir en contra de unos principios católicos.

Y como decía mi abuelo no puedes escupir al cielo porque al final te cae en toda la cara..... esta es la nueva publicidad que llevan los autobuses valencianos



¿¿Anuncios de prostitución es de unos principios católicos y de valores extremos no??

Pues sí ahora los autobuses valencianos llevan publicidad de prostíbulos, a mi esto me parece genial verdad? lo que demuestra es que  anteponen la dignidad de la mujer al dinero, todo esto intuís que es ironía, verdad????

No puede haber un dinero más corrompido y sucio, es un trabajo muy honrado y defiendo al sector lo que me revienta es la falsedad de los gobiernos al decidir sobre lo que está bien y lo que no; lo que es educativo y lo que no, más teniendo en cuenta que en su gran mayoría las mujeres que ejercen la prostitución no lo hacen con gusto sino muchas bajo presiones y amenazas y sometidas en manos de redes de trata de blancas, que además de obligarlas a ejercer la prostitución, las maltratan y extorsionan, así que me parece un dinero impropio e indecente a unas arcas que sus líderes van con la bandera del catolicismo por delante, lo que me parece interesante es ¿qué opina la iglesia de esta publicidad? porque sí puso el grito en el cielo por la publicidad atea no lo hará por una que atenta contra la dignidad de las mujeres??? ójala alguien me pudiera contestar a esta pregunta.

Otra cosa aparte es la polémica que se ha creado en torno a la educación en Andalucía con las palabras de Ana Mato, dando a entender que una foto que salía en el periódico los niños no estaban sentados en mesas sino en el suelo.

Gran metedura de pata porque el director del centro ha salido a aclarar que estaban en el suelo por una actividad que estaban realizando no que en el centro público no hayan mesas. ¿Y nadie va a salir a rectificar? porque yo creo que a los padres de los menores no les habrá echo ni pizca de gracia.

Claro pero pensando y recapacitando deberíamos ver y darnos cuenta de todos los recortes en educación que estań habiendo en comunidades gobernadas por el PP, en mi caso Madrid y entonces entenderemos este ataque sin ton ni son a la enseñanza pública.

Señora Ana Mato antes de hablar por favor informese y sí se ha tirado usted a una piscina que la vaciaron en el mes de septiembre y por tanto no queda ni mijita de agua, pida disculpas, que es lo que se espera de alguien que aspira a un escaño en el Parlamento o quizás un puesto en el futuro gobierno si es que el PP gana las elecciones del 20N.

No despedirme sin volver a desearos que tengáis un bonito miércoles, que disfrutéis de la vida y de la gente que os rodea, hasta mañanaaaaa.......

martes, 25 de octubre de 2011

Una voz ahogada y profunda pero por fin vista

Creo que debe ser la cuarta vez que me siento en este rincón para hablaros y comentaros la enganchadora y triste historia que lleva tras de sí el libro de: La voz dormida, pero hoy quiero compartir con quienes me leéis, la película, que tuve LA SUERTE, sí en mayúsculas LA SUERTE, de ver el domingo.

Muchos dicen, ¿por qué las películas de la guerra y posguerra civil española? A lo que yo contestaría ¿ por qué no? porque hay que callar, olvidar y tapar tantas y tantas historias que sufrieron no gente lejana, sino los nuestros. En mi opinión la desmemoria hace que estos actos tan atroces pudieran volver a ocurrir porque sí una vez los enterramos porque no otra vez y otra y otra....

Historias como las de Tensi, Pepita, Tomasa, la Reme se deben saber, se deben hablar, se deben leer y en el caso de la película ver, porque sin esas mujeres luchadoras, firmes, con miedo pero fieles a sus ideas y sentimientos, las mujeres no seríamos como somos, gracias a ellas.

Y voy al lió......

Lo primero es fascinante la forma magistral de Zambrano de engancharnos a la película desde la primer escena en la cárcel hasta la última cuando hay una narradora que nos cuenta lo que sería el final, en ningún momento te desenganchas, ni te aburres, ni dejas de sentir admiración y una profunda tristeza por ella.

Lo segundo: las actrices tanto Inma Cuesta como María Léon hacen un ejercicio de rigor y profesionalidad dignos de mencionar, también es cierto que María León está eclipsante pero es que Inma nos cautiva, nos enamora, nos hechiza, nos hace transportarnos y abrazarla para acompañarla en esas lamentables paredes de la cárcel, resañable es la nana que canta a su niña, es una preciosa escena.

Susi Sánchez y mi admirada Ana Wagener también están para comérselas, la primera porque literalmente la odias y considero que debe ser muy difícil de hacer una mujer que carece de sentimientos y bondad teniendo en cuenta que es monja; y la segunda, porque dentro de ser una funcionaria de prisiones demuestra tener algo carente en ellas, humanidad y esta actriz por la que reconozco tener debilidad, nos encandila y nos hace ver una luz dentro de la inmundicia y  el asco que produce la cárcel de Ventas y el papel de los miembros de la Iglesia de la época en ese momento, pero eso es otro tema a parte que lo voy a dejar para otro día porque tendría para muy muy largo.

Resalto las mujeres porque es una historia de ellas pero todos los actores de la película defienden su papel genuinamente y hacen de ser secundarios algo grande, Marc Cloret y Daniel Holguín han desembarcado fuertemente en nuestro cine y lo han hecho para quedarse y bienvenidos sean.

Puffffff, es que no se que más podría deciros porque fui al cine a ver la película enamorada del libro y salí feliz de que Benito Zambrano hubiera dado vida a los personajes con una intensidad y fuerza que a día de hoy, martes no me puedo olvidar.

Gracias a Benito, su director, por no dejar que esta parte muy negra y muy oscura de nuestra historia quede apalancada y sepultada como muchos querrían, gracias por hacer una película tan dura pero llena de luz y esperanza como el azul de los ojos de la León, gracias porque aunque la espera se ha hecho larga hasta su estreno el resultado ha merecido la pena más que de sobra, gracias.

Y es que no puedo deciros más, solo en su primer fin de semana la película ha tenido muy buena aceptación en la taquilla, así que solo puedo invitaros a que vayáis a verla y que veáis que gente como Tensi y su valiente hermana Pepita existieron, lucharon y creyeron que algo mejor y que la libertad siempre podría existir aunque costará la vida.



Bueno deciros hasta mañana pero no sin una sonrisa en la boca de la nueva y bonita etapa que estoy pasando con el ciclo que he empezado a estudiar, sí mi problema de espalda está ahí pero soy muy feliz de estar estudiando lo que quiero, en donde quiero y con gente que estoy segura de la que voy a aprender muchísimo.... solo os puedo desear que seáis muy felices y ojala todos vuestros deseos se cumplan porque aunque parezca mentira los sueños alguna vez se hacen realidad. 

lunes, 24 de octubre de 2011

Descansa Marco


En ninguna cabeza cabe que un joven de 24 años pierda la vida y mucho menos sí lo hace  trabajando en lo que para él es el amor  de su vida, las motos.

Ayer se me heló la sangre cuando me levanté de la cama y vi en internet la noticia de la muerte del piloto italiano Marco Simoncelli en el gran premio de Malasia, os soy sincera no he sido capaz de ver las imágenes de su accidente porque las consideró innecesarias además de una forma de además de levantar el morbo también de hacer sufrir a su familia viendo en todos los medios de comunicación su terrible accidente.

Ahora nos podremos preguntar muchas cosas sobre este accidente y sobre porque su casco se salió pero a día de hoy solo puedo compartir mi pesar y mi tristeza por su muerte.

El número 58 siempre estará en el paddock y como ganó el título del mundial de 250 cc. siempre lo tendremos en nuestra retina y corazones, descansa en paz Marco

viernes, 21 de octubre de 2011

Estrenazo de la semana, la voz será oída y escuchada

Mucho he hablado del maravilloso libro: La voz dormida, y por fin, por fin, llega el gran día del estreno de la que será, la película y lo he querido resaltar por encima de las demás porque tanto la difunta autora, Dulce Chacón, como su director, sus actores y la historia de este país se lo merece.


La voz dormida, nos cuenta la historia de Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión.
Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condenen la ejecución. Va todos los días a prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no le den en adopción o la internen en un orfanato.

Entre su reparto encontramos a María León recién ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián; Inma Cuesta, Marc Cloret, Daniel Holguín, Javier Godino, Miryam Gallego, entre otros, que seguro que nos van a hacer que veamos algo grande. Todo esto acompañado de la mano del director Benito Zambrano, el que ha dedicado mucho tiempo y ganas para hacernos llegar la preciosa historia de Pepita.

Solo animaros a que vayamos en masa a verla porque la historia de nuestro país bien se merece esta película, y no olvidaros del libro que es mágico y recordar el nombre de María León, porque en la próxima gala de los premios Goya seguro que será un nombre importante.

Feliz fin de semana a todos.

jueves, 20 de octubre de 2011

20 de octubre día de la libertad



Hoy es uno de los días más felices de mis 27 años y más emocionantes al poder escribir en este rincón la esperada noticia, esta tarde la banda terrorista ETA ha hecho un comunicado donde a las 19 horas comunicaba el cese definitivo de las armas.

Hago este espacio con lágrimas en los ojos, lágrimas que llevan varios sentimientos, por un lado la gran alegría que esto produce a toda la sociedad española y de una forma muy especial a los vascos y por otro lado cierto temor de que esto sea una verdad definitiva.

Lágrimas en los ojos de recordar la cantidad de veces que hemos sido testigos indirectos de asesinatos sin ninguna razón, de bombas, de funerales donde todos hemos sentido que nos arrancaban parte de nuestra alegría y corazón, de ver el sufrimiento de gente que han sido arrancados de un familiar de una forma tan violenta y sin justificación alguna.

Miguel Ángel Blanco fue una de las casi 800 víctimas que deja la banda en su sangrienta historia, pero no olvidemos gente anónima que pasaba por allí, militares, guardias civiles, políticos, profesores de universidad, empresarios... todas aquellas personas que luchaban por la libertad y por conseguir de hacer nuestra sociedad algo justo y limpio, y que pese a las amenazas y coacciones, lucharon y no se dejaron vencer por el miedo.

Por eso desde este rincón que hoy debo admitiros que soy inmensamente feliz de poder escribir esta gran noticia, quiero mandar mi más sincero cariño a la gente que ha perdido o que ha sido víctima de la banda terrorista y decirles que nunca les olvidaremos, porque la desmemoria es un arma que no nos podemos permitir más cuando ha costado la vida de muchos inocentes, y ellos estarán siempre en nuestros corazones, en el mío sin duda tienen un lugar muy importante.

Hoy me acuesto feliz, de que el día de mañana mis futuros hijos no tengan que vivir con miedo, que disfruten de un país democrático, libre. Que los vascos puedan vivir en una sociedad donde no reiné el miedo y la coacción y poder compartir sus ideas sin miedo a pistolas en la nuca o bombas bajo el coche.

Hoy 20 de octubre será un día para recordar y para no olvidar, porque por fin España será libre y podremos gozar de esa dulcísima palabra, libertad.

Felicidades a todos.

Muere Gadafi

Sin duda es una de las noticias de la semana, la cogida y la muerte de Gadafi, uno de los dictadores más sanguinarios que ha tenido que sufrir Libia durante muchos muchísimos años.


Y ya hemos visto las fotos del dictador muerto, y pese al impacto de la noticia, yo debo reconocer que no comparto ni me alegro de la muerte de nadie y hemos que este "señor" ha quedado de rositas de todos los delitos que ha cometido, es que matar a un asesino es hacer justicia? ¿son necesarias las imágenes de Gadafi muerto.

A mi me pone los pelos de punta ver como hay gente que celebra su muerte, no me gusta y no lo comparto pero ojala que lo que venga ahora solo sea un buen futuro para el pueblo libio.


Por otro lado hoy la familia de Marta del Castillo ha recibido un nuevo mazazo al quedar exculpado el menor implicado en el caso de su hija de los delitos de violación y asesinato y solo será incriminado en el caso de encubrimiento. ¿Encubrimiento de que? ¿Qué pasó con Marta?

Me parece que la justicia no es justa viendo lo visto y que la actual ley del menor solo desprotega a las víctimas de delitos por parte de menores, cuando se va a tomar este tema en serio y se va a cambiar una ley tan injusta como la del menor.

Como dije el lunes solo deseo que la justicia haga su trabajo pero que no sea el desamparo de los familiares de las víctimas, mi abrazo más cariñoso a la familia de Marta.

En el fondo privilegiada

El sábado se me pusieron los pelos de punta y lloré como un bebé al ver el reportaje de Informe Semanal en colación a la hambruna y situación más que desesperada que se está viviendo en el cuerno de África, con una población cada vez más pobre, más desamparada y con más hambre.

Y reflexionó sobre esta palabra, hambre, somos muchos los que no nos comemos todo lo que tenemos en el plato y lo podemos hasta llegara  tirar, y cuando una ve la imagen de un niño en una situación tan límite hace que sientas hasta asco de quejarte de cosas que te pueden pasar en tu vida cotidiana o de tonterías que comparadas con esa imagen de ese niño te hace sentir vergüenza de uno mismo.


Esta imagen es la más tierna que he podido encontrar de un niño, porque las otras que hay, atentan contra toda la sensibilidad y sentimientos, y no por la imagen sino porque lo que ella refleja es una realidad que por desgracia viven millones de personas en este planeta, en un planeta donde los seres humanos viajamos a la luna; donde se gastan millones de euros en un gran premio de algún deporte; donde se invierten millonadas en armamento; millones de euros en "guerras preventivas"; millones en campañas electorales; millones y millones en cosas que a uno le hacen sentir vergüenza de el el mundo donde nos ha tocado vivir.

Quitémonos las caretas y pongámonos todos el corazón en la mano, ¿de verdad los gobiernos o nosotros mismos no podemos hacer nada para evitar una situación así? Una situación en la que ya no solo es el hambre, porque se le puede dar de comer pero que futuro le espera a ese niño cuando vaya creciendo....

Los refugiados antes de llegar a los campamentos, han tenido que vivir situaciones de extrema violencia y total desamparo, algunos de las familias se recorren cientos de km por un país donde la violencia es algo que está a la orden del día, y cuando por fin pasan la frontera hasta que llegan al campamento de refugiados tienen que andar alrededor de unos 120 km a pie, en unos campos donde la violencia es más grande que de donde vienen. Y digo, yo, si mandamos soldados para conflictos como el de Libia, no se pueden mandar soldados que puedan proteger hasta pobre gente hasta llegar al campamento, que por otra parte está totalmente saturado y tampoco pueden garantizar la seguridad ni para niños ni para las mujeres, que siempre son las grandes víctimas de estas situaciones.

No podemos consentir que en la sociedad donde vivimos se pueda consentir que alguien fallezca por beber agua en mal estado, un agua que nosotros tenemos la facilidad de abrir un grifo y que salgan litros y litros.

¿Es rentable que esas imágenes sigan existiendo? ¿Qué va a ser del futuro de esos niños? Sí les damos de comer que serán de mayores? de que van a vivir?

Esta situación estaba siendo avisada por las ONGs que trabajan en la zona ¿por qué se ha hecho oídos sordos? ¿es tan difícil mandar alimentos y ayudarlos a aspirar a una vida mejor?

O quizás en el fondo de todo esto nos debemos de sentir unos privilegiados por haber nacido en esta parte de nuestro planeta, porque esa es la única diferencia que hay entre ellos y nosotros, que el destino nos hiciera nacer en latitudes distintas.

En estas desgracias siempre hay mucho miedo de pensar si el dinero llegara realmente, porque somos muchos los que nos cuesta un milagro poder mandar algo, pero de verdad no pensemos eso, pensemos que con algo muy muy pequeño podemos conseguir que un niño en este momento no este sufriendo. Existe Unicef, Caritas,  Médicos sin fronteras... que estoy segura que cualquier ayuda les servirá para por lo menos ya no que su vida sea más fácil sino para que al principio puedan comer y de ahí intentar avanzar, porque con muy poco se puede hacer mucho muchísimo.

No despedirme sin recomendaros que veáis el reportaje de informe semanal dedicado al cuerno de África, que lo encontraréis en www.rtve.es, televisión a la carta, buscarlo y veréis que de lo que os estoy hablando no es una película por desgracia sino una realidad.

No olvidemos nunca que somos unos privilegiados, hasta mañana.

miércoles, 19 de octubre de 2011

10 años con Antonio Orozco y los que quedan






Va a hacer exactamente 8 años que la madre de unas mejores amigas me regaló para poder ir con su hija al concierto que daba un tal Antonio Orozco en la sala La Riviera de Madrid, que por esa época triunfaba con un tema a dúo con Malú : Devuelveme la vida.


Y quien me iba a decir a mi que ese concierto iba a marcar cosas importantes en mi vida:
1º Mi profunda admiración e idolatría del gran Orozco
2º Era la primera vez que iba a dormir a casa de mi amiga, que vivía a las afueras, e iba a conocer más a su madre, que sin lugar a dudas ha sido una de las personas más buenas que he conocido en mi vida y la que he tenido la suerte de conocer, porque seguro que mi amistad con su hija no habría sido la misma sin ella, desde este pequeño espacio la quiero mandar un beso muy fuerte allí donde estés, que estoy segura será un sitio precioso y lleno de paz y gente buena que era lo que tú eras y lo que tú te mereces.
Gracias por haberme abierto las puertas de tu casa, por haberme ayudado siempre que lo he necesitado y por haberme dado algo que importantísimo tu cariño. Nunca jamás te olvidaré.

Volviendo al gran cantautor de este país, este mes ha sacado el disco de 10, rememorando sus 10 años en el complicado mundo de la música, y para ello va a hacer una gira en España durante el mes de octubre y de noviembre.

Cada canción de Orozco me trae una sonrisa a la cara, desde la más cañera a la más romántica me encanta, todavía recuerdo un concierto de él en la plaza mayor de Madrid en el aniversario de los 40 principales presentando el que sería su nuevo disco, los nervios, la expectación, los saltos, las fotos y la emoción que provoca en mi, hacen de él uno de los cantantes que han marcado mi vida, y sin lugar a dudas sin esa mujer que me regaló la entrada para su concierto yo no sería la misma que por cierto esa entrada la guardo como oro en paño en mi álbum de los recuerdos y sin duda esa noche y ese fin de semana en tu casa amiga fue uno de los mejores.

Solo añadir una cosilla antes de despedirme, a mi amiga, sabes cariño que estés en el país del mundo donde estés siempre me tienes a tu lado, al igual que yo que escribiendo estas líneas es como si te tuviera delante de mi, esa magia y esa complicidad entre las dos ni las fronteras de 400 mil países podría con ella, gracias a la madre que te parió por haber hecho un ser tan maravilloso como tú y gracias a la vida por haberte cruzado en  mi camino, y gracias a ese concierto de Antonio Orozco que solo fue uno de los primeros pasos de nuestra amistad, te quiero.

Hasta mañana y queremos otro disco de Orozco que sea 20, 30, 40, 50 y mássssssss...................

martes, 18 de octubre de 2011

Justicia para Marta

Ayer en Sevilla dio comienzo a uno de los juicios más mediáticos pero a la vez más tristes de la historia de nuestro país, el juicio por la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo.

Y cuando se habla de un juicio siempre se espera que haya esa palabra tan justa pero a la par de complicada JUSTICIA.... y hay muchas cosas que llevan a la familia de Marta al no estar del todo seguros de que este juicio consiga hacerla con las personas que "presuntamente" mataron a su hija.

Que se puede esperar de tres desarmados (por no usar tacos porque sería ponerse a su altura) que se han choteado de los sentimientos de unos padres que lo único que quieren y que necesitan saber es que fue de su hija; que lo único que han hecho ha sido sistemáticamente tomar el pelo a la policía, a los jueces; que encima hay un menor implicado en este turbio caso que se ve amparado solo por el hecho de eso, ser menor, es que no ha cometido un delito? porque tiene que ser juzgado con privilegios cuando es de sobra sabido que sabe más de lo que calla...

Y lo peor de todo y que atenta contra toda sensibilidad y sentimientos  de las personas y en espacial de la familia es que no hayan dicho después de casi 3 años que hicieron con el cuerpo de Marta porque el asesino confeso admitió haberla matado??? No me cabe en la cabeza como se puede tener esa crueldad  esa maldad en el cuerpo y que encima la justicia española ampare y protega a seres de esa catadura moral y humana.

Los padres de Marta del Castillo ayer en la entrada a los juzgados donde encima no se les deja estar en el juicio hasta no declarar admitían la poca esperanza que tenían en que se haga justicia con el caso de su hija, y esto habría que recordárselo a los señores jueces, su hija.....

Son muchas las cosas que podría decir que me provoca este caso, como asco de oír declarar al "presunto" asesino y ver como después de pasado casi 3 años sigue tomando el pelo y ver la impunidad de los demás implicados saliendo y entrando del juzgado con una tranquilidad y parsimonia que me eriza los pelos, pero lo único que quiero compartir con vosotros, es que espero que se haga justicia, por esos padres que no ha cesado nunca su empeño y su búsqueda y sobretodo y en especial por Marta, porque esto que paso no puede quedar impune, no se puede segar la vida de una chica de 17 años y que todo quede impune y olvidado.

Mandar todo mi cariño y mi fuerza a la familia desde este rincón y nuevamente lo repito que se haga JUS-TI-CIA.

viernes, 14 de octubre de 2011

Estrenos de cartelera, con varias películas españolas

Esta semana en la que vuelve la normalidad futbolera (sí la salud me lo permite), viene nuestra cartelera cargada de estrenos, con tres españolas... ya era hora porque nos habíamos tirado todo el verano sin ni una peli de nuestro país.

Ahí va..........


Another year, catalogada como un drama-comedia de Reino Unido.
Primavera, verano, otoño, invierno. Familia y amigos. Amor y calidez. Alegría y tristeza. Esperanza y desesperación. Compañía y Soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa....


One day, la nueva película de una de las actrices americanas del momento, Anne Hathaway.


Sin salida, parece que hay vida detrás de la saga Crepúsculo para Taylor Lautner???
Nathan Harper tratará de decubris, junto a Karen, la verdad acerca de su propia persona al descubrir su foto de bebé en una web de gente desaparecida. Pronto todo se complica cuando sin motivo aparente Harper es perseguido por agentes federales. Deberá encontrar la verdad mientras es lucha por su vida en una frenética persecución.


Contagio, la nueva película del director Steven Soderberg, con un elenco a su mando que va desde Matt Damon a Kate Winslet....
Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días.

Y aquí van las españolas, desde el documental a una que fomenta la esperanza, pasando por una de miedito.


Bertsolari, película documental española que narra el viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y el arte desnudo, de manos del director Asier Altuna.


El sueño de Iván, lo nuevo del director Roberto Santiago con actores como Antonio Resines, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Oscar Casas....
El próximo verano va a ocurrir algo increíble. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial.... Niños!!!
Y ahí empieza nuestra historia: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en esta Selección Mundial Infantil. Vamos a asistir al partido más previsible y disparatado que se recuerde en la historia de fútbol. Pero también uno de los más espectaculares.

Y ara mí el super estrenazo ....... una de miedooooo


Mientras duermes, la nueva película del especialista del terror español, Jaume Balagueró, un genio en este campo y que dirige seguramente que maestría a Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, entre otros.
Cesar (Luis Tosar) trabajo de portero de un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas y todo sin levantar ninguna sospecha.
Porque Cesar tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor.
Y la nueva vecina del 5º B no deja de sonreír. Entra y sale  cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de Cesar. Un nuevo reto personal una obsesión.
El juego de Cesar va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso y sí no tiene cuidado, incuso podría volverse contra él.

Es un malo, malo, y eso va a gustar porque no se le buscan justificaciones, ni traumas, ni paranoias.... Luis Tosar todo lo que hace lo hace genial y esto no va a ser una excepción, porque bajo las órdenes de un grande solo puede haber un gran trabajo.

Estoy deseando verla y contaros que tal, y sí vais a ver alguna película contármela, va??? recordaros que mi correo es detounpoquito@hotmail.es.

Besos y pasar un fin de semana genial.... nos vemos el lunes o antes????

jueves, 13 de octubre de 2011

La importancia de un medico

Que gran sorpresa me llevé el otro día cuando oí por la radio que debido a una nueva ley se podían cambiar los médicos de cabecera y los enfermeros, y nadie me aclara sí es porque ellos han solicitado el cambio o porque la Comunidad de Madrid les ha cambiado porque le ha dado la gana??? Y yo estoy en ese saco... me han cambiado la doctora de cabecera.
'
Dicen que han mandado cartas a los pacientes notificándoles los cambios, pero ¿y la mía?, o la mayor guasa que oí es que si no te lo notifican según la Constitución te tienes que dar por enterado sí los medios de comunicación han hecho pública la noticia, y esto es legal?

Me parece indecente que sin motivo ninguno me cambien una doctora con la que llevó 7 años, con la que he vivido cosas buenas y en los últimos tiempos no tan buenos, no os voy a engañar hay veces que he salido de la consulta negra pero en el fondo la estoy agradecida de estos años que he pasado con ella y se que no soy una paciente fácil pero ella ha estado a la altura y se que todas las cosas que me ha dicho o que ha hecho ha sido por mi bien y sí no ha hecho algo más ha sido porque "las altas esferas no le han dejado y presionado", porque no es fácil tener una paciente de 27 años que está enferma y ver como la Seguridad Social digan lo que digan es muy lenta, lentísimaaaaa, no os dejéis engañar de que las listas de espera en Madrid no existen, 5 meses tengo que esperar para una colondoscopia que sabe Dios que saldrá, aunque mi fe y mi fuerza saben que nada malo va a ser, pero ya te tienen 5 meses (que se dice pronto) a la espera de una prueba que para la espondilitis que yo sufro es importante.

Encima pones una reclamación y la señora que me la coge me dice que no van a hacer nada y que las reclamaciones tiene que ser dando sugerencias... vamos lo que me dio a entender es que las reclamaciones sobre el tema de los cambios de doctores de familia se las van a pasar por el arco del triunfo, en fin que esta Comunidad "apesta".

Gracias doctora por estos años y por su trabajo porque aunque haya habido veces en que no la haya entendido usted ha formado parte importante de algo, mi vida, y eso son cosas que no se olvidan.

martes, 11 de octubre de 2011

Intruders, los terrores infantiles nos persiguen



Ayer por la tarde después de un fin de semana movidito, en el sentido de que empecé un nuevo tratamiento de la espalda que me hizo ver hasta hormigas.... en fin, fatal, fui a ver con mi chico la nueva de Juan Carlos Fresnadillo, Intruders, una historia que a mi personalmente me remueve los terrores infantiles.

Un thriller sobrenatural que nos cuenta simultáneamente la historia de dos personas, Juan  y Mia.
Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, puedo evitarlo.
Mia, una niña londinense de 12 años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre,m sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.
Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus  casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

Una película que por definirla en adjetivos, es inquietante, electrizante, es capaz de hacerte enganchar desde la primera escena y dejarte con la boca abierta en el final pues no es nada previsible, a lo mejor el enlace de las historias sí, pero no ese final, capaz de dejarte con la boca abierta y hacer que realmente pensar en ¿qué los terrores infantiles existen? o somos nosotros cuando somos niños los que creemos en ellos.

Os voy a confesar una cosilla, aun con 27 años sigo teniendo miedo a estar sola, a la oscuridad y sigo sugestionándome cuando veo una peli de miedo y creo que el asesino está por mi casa y va a venir por mi, dicen que el miedo es libre pero vivir con miedo no es sano y lo comprobé viendo la película porque esos terrores, esos miedos te persiguen toda la vida.

Un gran Clive Owen (aunque os recomiendo de veras que la veáis en versión original), Pilar López de Ayala enorme como todo lo que hace (una gran actriz española), una chica que hace el papel de Mia que su realismo y su mirada aterrorizan..... todos sin excepción trabajan a su máximo nivel, madre hacer referencia a Daniel Brühl......

Hoy en el periódico ABC decían que en su primer fin de semana ha sido número 1 en taquilla recaudando 1,1 millones de euros y teniendo una gran aceptación entre la crítica y el público (y esto no es cosa fácil), por eso os animo a todos a ir a verla y que me contéis si os ha gustado tanto como a mí.

Pero la verdad no espera menos del director que me enamoró con Intacto, una de las mejores películas españolas de todos los tiempos.

Como mañana no se sí podré sentarme en este rincón, felicitar a todas las pilares y disfrutar de este día de fiesta que no va a venir nada mal.

viernes, 7 de octubre de 2011

Estrenos de cine de la semanita

Hola hola hola a todos!!!! que placer poder volverme a sentar un viernes en este rincón para poder contaros los estrenos de esta semana en la apretada cartelera española.

Hay como siempre hay de todo un poco, pero pienso que esta semana hay cosas interesantes de saber, conocer y sobretodo de ir a verlas.

Pues arrancamos.....................



Crazy, stupid love, comedia americana con actores en el reparto como Julianne Moore, Kevin Bacon y Marisa Tomei.
Nos cuenta la historia Cal Weaver, un hombre de 40 años y de carácter tradicional, está viviendo el sueño de su vida: tiene un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos fantásticos y está casado con su novia del instituto. Pero cuando Cal se entera de que su mujer, Emily, le ha engañado y que quiere el divorcio, su vida "perfecta" se desmorona.
Pienso que será una comedia typical americana, pero es que en el trailer del cine el acto era de guapo, jajajaja.


El ilusionista, animación y comedia con sello francés e inglés.


Las razones del corazón, un drama mejicano que aunque no se mucho de que va, todo el cine latinoamericano en su gran mayoría suele ser de una gran calidad.


Nader y Simin, una separación, drama con sabor iraní.

Y aquí va los dos estrenos que quiero destacar por encima de los demás, uno español y otro, anglo-español.



El capitán Trueno, el esperado estreno cinematográfico de la vida, obra y milagros del superhéroe de comics español. Un deseado muy deseado estreno con mi idolatrado Sergio Peris-Mencheta y mi amada Natasha Yarovenko.
Durante la III Cruzada en Palestina, una secta de caballeros negros, encabezados por Sir Black, lugarteniente del Rey Ricardo Corazón de León, busca un cáliz de oro que posee poderes mágicos. Durante la toma de un barco árabe cercano a San Juan de Acre, el Capitán Trueno, jefe de los cruzados españoles, encuentra en las mazmorras de la fortaleza, a un moribundo  llamado Diego Ribera que hace años robó el cáliz de manos de la secta. Antes de morir, encomienda al Capitán la devolución del valioso cáliz a la ermita donde fue robada en España. Trueno acompañado de sus amigos Goliath, Crispin y el inesperado encuentro con una reina vikinga llamada Sigrid, iniciará una aventura que le llevará por 3 continentes y tendrá que hacer frente a todo tipo de peligros y adversidades.


Intruders, thriller sobrenatural que cuenta con la segura magnífica dirección de Juan Carlos Fresnadillo, hombre que hace años nos enamoró con Intacto y cautivó al mundo entero con 28 días.
Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo.
Mia, una niña londinense de 12 años en plena transición hacia un mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.
Las vidas de dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en suas casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.
En su reparto solo destacar dos: Clive Owen y Pilar López de Ayala, dos pilares que van a dejarnos con un regustillo rico y bueno, os atrevéis a ir a verla???

Son muchos y diversos, para todos los colores, olores y gustos los estrenos, con ¿cuál os quedaréis?

Yo sin duda con Intruders y El capitán Trueno, estrenos españoles y que además traen tras de ellos una expectación y ganas por parte del público de verlas, y poseen muchos ingredientes: miedo, intriga, aventuras y seguramente algo de uno de los sentimientos que mueve el mundo, el amor....

Buen finde a todos y la semana que viene quiero compartir con vosotros una visita que he hecho yo con mis compañeros de módulo al Ceapat, un buena visita y buena experiencia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Vestidos de novia "made in Spain"?



Que tonta he resultado ser, hace unos pocos días me enteré (aunque no me especificaron el diseñador, ni la marca, de verdad ) que los vestidos de novia tardan 6 meses desde que los encargas en traértelo porque no se hacen en España sino en Chinaaaaaa... que fuerteeeee

Me resulta muy mal porque en este país de grandes agujas y grandes marcas no hay costureras para tener que mandar confeccionar los trajes fuera de nuestras fronteras, o es que acaso allí donde se mandan cobran la hora trabajada a un bajo precio o que las manos que los confeccionan no son manos adultas????

Me produce una gran tristeza seguro que en el Inem hay muchas manos femeninas y masculinas que podrían hacer los maravillosos vestidos y también no sería una incertidumbre que haya un problema y no te traigan el vestido de novia a tiempo.... yo no digo que las manos ajenas sean malas sino que me parece que huele "mal"

Es algo que me ha causado estupor y quería compartir con vosotros, si mi idea en un futuro a lo mejor no muy lejano es casarme porque quiero estar con mi chico todo los días de mi vida, lo que no tengo muy claro con esta noticia es sí me vestiré de novia??? porque eso de que la mano de obra sea de fuera me gustaría saber cuanto cobran y en que condiciones trabajan porque no suena muy bien ni a los oídos ni al sentido común.

martes, 4 de octubre de 2011

Por una educación pública

Son muchos (aunque no los que debiera)los minutos de radio y televisión que está copando la huelga de los profesores en defensa de la educación pública.

Nos parezca bien o mal creo que no hay que dejarnos engañarnos y saber y vivir de cerca todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid, huele mal y parece que nadie hace algo, ¿por qué perder lo mejor que hemos tenido? ¿por qué destrozar algo que funciona bien? ¿Por qué machacar al sector del profesorado que es tan importante? ¿Por qué dice gente que la gente que la educación pública no es tan buena y en cambio la gente se rifa las plazas en las universidades públicas?

Porque pensamos que los profesores viven bien sino no es del todo cierto, es muy gratificante poder estudiar una carrera que te gusta y poder ejercerla, como es su caso, dedican su vida a hacernos saber, a tener conocimientos y ayudar a educarnos, ¿no tenéis algún recuerdo bueno de algún profesor? yo tengo alguno guardado en la retina como si fuera ayer y sigo estando agradecida a aquellas personas que compartieron su tiempo y su esfuerzo en hacer de mi algo mejor y con los años te das cuenta y lo valoras.

Quien no ha pensado en algún momento ¿ese profesor me tiene manía? muchos no??? ahora con la madurez y pasado 27 años me doy cuenta de que les puedes caer mejor o peor pero ellos su profesión la eligieron por vocación y eso nadie lo tenemos en cuenta y para ellos es un triunfo ver que sus alumnos consiguen aprender.

Además es que a ellos les ha costado mucho conseguir una plaza pública, para que ahora nos lleguen a decir que "esta huelga si que es un atentado contra la educación pública", el atentado no es una huelga que además les ampara la Constitución, sino el hecho de que se hagan recortes en el futuro de este país, porque los estudiantes somos (y me incluyo) el futuro laboral.

Es mucha la gente que este año en módulos se han quedado fuera y no por falta de profesorado o aulas sino porque no se quiere invertir... es triste ver a gente que se ha dejado la piel estudiando no puede acceder a una plaza que le corresponde con la ley en la mano, no es justo que haya personas que se hayan quedado sin estudiar, además ¿no era previsible la demanda de solicitudes a módulos viendo el paro de este país? o es más fácil decir que hay fracaso escolar.......

¿Qué pasa con la gente que queremos estudiar?

Ayer por la tarde se hizo público que este año la Comunidad de Madrid va a subvencionar determinadas clases extraescolares en centros concertados.... eso es normal.....

A mi particularmente me parece que donde vamos a llegar.... ¿dónde va a llevarnos Esperanza Aguirre?
¿Lo próximo que nos va a tocar es la sanidad?

En fin, apoyo totalmente la lucha de los profesores no por ideas políticas, sino por justicia porque el día de mañana que pasará con nuestros hijos??????

Doña Esperanza soluciones ya, menos medallas en el pecho y escuché usted a los profesionales que saben lo que se mueve en el sector...............