Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

Apagado o fuera de cobertura

Hola a todos!!!!!

Siento no tener tiempo para sentarme en este rincón y ponerme a escribir porque son tantas cosas de las que me gustaría hablaros: las recientes elecciones autonómicas y municipales, con al aplastante mayoría del PP (cosa que aunque respeto profundamente no  comparto); el movimiento 15M para que haya una democracia real yaaaaa!!!!; el Festival de Cannes, en el que otra vez no ha podido ser que la película de Almodóvar La piel que habito no ha podido alzarse con el premio (por cierto tengo unas ganas tremendas de verla, porque además en ella trabaja una actriz que a mi me encanta Elena Anaya); la final de la Champions, en la que deseo y quiero con todas mis fuerzas que gané el  Barça; nuevos estrenos teatrales y en cine; el estreno hoy de la miniserie de Alakrana, en fin tantas y tantas cosas....

Pero es que hasta la semana que viene no me puedo sentar en el rincón y ponerme a escribir, el día 31 de mayo y 1 de junio tengo unos exámenes muy importantes que necesitó, tengo y quiero aprobar y mi tiempo y horas de sueño van dedicados a este fin, por eso la semana que viene recién terminados los exámenes lo primero que voy a hacer es venir corriendo y contaros que tal y volveré con más ganas y fuerza que nunca, porque a eso es muy difícil ganarme y más cuando se trata de este blog, que es una joyita en mi vida, que me encanta compartir y espero que quienes lo leáis os gusté tanto como a mí escribirlo.

Por cierto sabíais que el día 31 de mayo este rincón hace 1 año, todavía recuerdo hace casi 1 año una madrugada de un viernes cuando me dio un venazo e hice este blog!!!!!!!

Y lo más probable que como regalo os tenga preparado todo un gran reserva..... y ahí queda eso, jajajaja

Feliz semana a todos y fuerza y animo a todos los que estáis como yo con posibles y cercanos exámenes, ÁNIMO que seguro lo vamos a conseguir.

viernes, 20 de mayo de 2011

Estrenos de la penúltima semana del mes de mayo



Hace mucho que no escribía en este blog sobre los estrenos de cine de la semana, así que hoy se vuelve abrir la veda sobre este espacio de los viernes.

Estos estrenos son: El extraño caso de AngélicaPiratas del Caribe: en mareas misteriosas y Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos.


Hoy me voy a centrar en el nuevo capítulo de la historia de Piratas del Caribe, con la nueva incorporación de la actriz española Penelope Cruz, así que veamos que nuevas aventuras tienen preparadas estos piratas tan populares con al guapísimo actor Johny Deep.

El nuevo cuento de la Saga, repleta de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición, al capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penelope Cruz). No está muy seguro de si es amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar  la legendaria Fuente de la Juventud.
Jack es capturado por el Queen Anne´s Revenge, el barco del legendario pirata Barbanegra. Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.

Y este nuevo cuento es la "leche", jajaja, ayer yo tuve la suerte de ir a verla al preestreno (por cierto gracias Diego, por invitarnos a David y a mi) y me gustó mucho mucho mucho el señor Deep, está tremendo, es un personaje muy pícaro que él borda a las mil maravillas, pero la gran sorpresa además de Geoffrey Rush fue Penelope, está brutalllll, tiene durante toda la película una lucha interior entre la venganza y la pasión irrefenable que siente por Jack Sparrow....

Este finde ver Piratas es una buena opción para pasar un buen rato y ver una película entretenida y graciosa.

Que paséis un buen finde mientras tanto yo pegaré el penúltimo empujón a estudiar.....

Besos
                          

jueves, 19 de mayo de 2011

Marcamos el cine negro como Patrimonio de la Humanidad





¿Esta excelente escena de Gilda podría haber existido sino hubiera habido cine en blanco y negro?

Y es que desde este rincón lo reclamó como patrimonio de la humanidad, ¿qué hay de especial en que una película tenga color o no? Es que acaso la grandeza el cine se ciñe y se encierra en algo tan simple e insignificante como es el color...... ¿una película es menos grandiosa o graciosa o espectacular por estar en blanco y negro?

Acaso Rebeca de Alfred Hitchcock hubiera sido mejor en color, yo pienso que no, le quitaría la magia, la intriga, ese miedo que te recorre el cuerpo pensando que la mujer esta viva o su espíritu anda por la casa....
Con faldas y a lo loco sería más graciosa o una de las mejores comedias de la historia del cine por tener rojo y verde entre sus escenas?
La gran familia perdería su esencia de mostrarnos la sociedad española de hace ya unos cuantos de años, ver como se pierde Chencho en color, no tendría gracia.... jajajaja

¿Habéis disfrutado alguna vez de una peli así? Os recomiendo que viváis la experiencia, porque descubriréis una forma distinta de percibir el cine, de ver una película, de sentir que todo es neutro y limpio y sobretodo y más importante que no puedes decir que no te gusta una cosa sí ni siquiera lo has visto una sola vez.

Esta última semana no he tenido la oportunidad de escribir y quiero mandar un mensaje de amor, de cariño y de solidaridad al pueblo de Lorca que la semana pasada sufrió un atroz terremoto, decirles que están en nuestros corazones y que no están solos, no se nos va a olvidar lo que ha pasado ni que muchas personas esta noche tendrán que dormir en la calle, por lo menos a mi no.

Para mañana os comentaré la nueva propuesta de la asociación Debra dedicada a los niños con piel de mariposa para recaudar fondos.

Gracias por las casi 5.700 visitas en este casi año. 5.700 millones de gracias a todos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Triste aniversario

En este mes de mayo, de calorcito, pequeñas tormentas, alergias, y fiestas de San Isidro en Madrid, también es el terrible y triste aniversario de la muerte de la chica madrileña, Sandra Palo.

Hace algún tiempo escribí sobre este caso y sobre la admiración profunda que tengo a su familia, gente luchadora que trabaja para que las cosas mejoren y que por una vez se cambie la maldita ley del menor.

Ayer, 17 de mayo, hizo 8 años de su brutal y antihumano asesinato, y hoy quería recordarlo porque no debemos olvidarnos de esta chica nunca, siempre en mi memoria recuerdo la primera vez que vi a su madre en un programa de televisión, estaba recuperando poco a poco el habla que había perdido al enterarse de lo que le habían hecho a su hija, me sigo emocionando cuando veo su foto en la tele y de verdad pido muchas veces por su familia, para que puedan seguir adelante con su vida y su lucha que es la de todos.

Todos debemos hacernos responsables de cosas que suceden en nuestro país y una de ella es la ineficaz ley del menor, una ley que no protege a las víctimas sino que protege a los asesinos, y esto es una sociedad en la que yo no quiero vivir, deber seguir protestando, mandando cartas, yendo a manifestaciones que convoca la familia para que esta ley sea reformada y que por lo menos las familias afectadas puedan tener algo tan simple como justicia.

¿Es normal que unos menores que hacen tal acto macabro, salgan a la calle y su expediente quede limpio??? Limpio sí, su expediente queda como si nunca hubieran hecho nada, es que esta ley o los que la promulgaron no se acordaron de la víctima y de su familia que sufre la impotencia de que legalmente no se puede hacer nada?????

Pienso que a pocos programas va esta familia y que su lucha debe ser la de todos, todos debemos ser responsables de la sociedad en la que vivimos e intentar pensar que las cosas tienen y deben cambiar.

Desde este pequeño rincón quiero mandarle a la familia el beso y abrazo más sincero, mi cariño, todo mi respeto y hacerles saber que no están solos tiene una gran cantidad de gente que luchamos porque las cosas cambien y por fin la justicia sea justa. Y María del Mar, la madre decirte que te admiró, te respeto y que en mi corazón siempre hay un sitio especial para ti y tu familia, porque a pesar de no haberte visto en mi vida, siento que eres una mujer muy grande y siento orgullo de que haya una señora que siempre esté luchando incansablemente porque gracias a vosotros, las cosas podrán cambiar.

Descansa en paz Sandra.

martes, 17 de mayo de 2011

Un sitio genial para tomar unas cañas



A quien de vosotros no le gusta pasar un buen rato con sus amigos, en un buen ambiente, echándoos unas risas y tomando unas cañas, que la verdad que en muchas ocasiones da la vida????

Hace unos días me enseñaron un sitio perfecto porque además de tener más de 40 marcas de cerveza de importación, tiene una comida, en especial unas hamburguesas que están que te quitan el aliento, el hipo, la pena y todo lo malo que ronde vuestra cabeza y cuerpo.

El bar se llama Boot Hill y está en Majadahonda, para ser más explícitos en la calle Doctor Marañón, 20, su música es tipo heavy, tiene la mesa de billar, máquinas recreativas, emisión de partidos de fútbol (aunque la verdad ya se está acabando la Liga) y siendo sincera lo mejor es ir prontito para coger sitios, pero también tienen una barra al final donde poder apoyarse y estar ahí comiendo y con unas cervecitas que están de miedo, eso sí por favor sí vais en coche que alguien decida no beber y se sacrifiqué por un día, porque es muy importante el lema "De sí bebes no conduzcas".....

Pues nada sacar papel y boli y apuntar este sitio porque creo que os gustará, y sí vais por favor escribirme y contármelo, el correo del rincón es: detounpoquito@hotmail.es, y sí os apetece en facebook también está el rincón solo tenéis que poner "Desde un rincón de mi habitación" y dar a "Me gusta"....

Que ganas de tomarme unas cerves con limónnnnnn!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

Un día en casa del "enemigo"

Hola a todossssss!!!!!!

Después de unas cuantas semanas de ausencia, solo puedo deciros que este pequeño "kit kat" ha sido debido a un encierro de estudio, a finales de este mes, y  coincidiendo con el aniversario de este rincón, tengo los exámenes más importantes de mis 27 años y casi todas mis energías y mis fuerzas van encaminadas a este fin.

Espero que me hayáis echado de menos, jajajaja... y en la medida en la que me sea posible, seguiré escribiendo.

Un día en casa del "enemigo", así es como he titulado hoy este post, ahora entenderéis el porque????

El martes 10 de mayo, me dirigí al Estadio Santiago Bernabeu, para ver el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Getafe, pero esto carecería de importancia sí no fuera porque como sabéis los que me leéis que soy barcelonista de pura cepa, auténtica y genuina. Entonces esto tiene miga no????

A pesar de la derrota del Getafe, quería resaltar lo impresionante que es ese campo, tiene una acústica tremenda (vamos mejor que mis pasadas fiestas en sitios como Fabrik), un campo precioso por fuera y por dentro y sobretodo la magnífica adaptación para gente de movilidad reducida, sus escalera mecánicas y su ascensor la verdad es que son una bendición.

Quiero dar las gracias al chico que nos hizo las fotos a David y a mi, porque fue muy majo haciéndonos varias para ver cual nos gustaba más; eso fue muy agradable teniendo en cuenta las 4 "señores" que se sentaron detrás mía y me escupían en el pelo las pipas, gracias por hacer que me tuviera que volver lavar el pelo; gracias a la gente que insultaba en reiteradas ocasiones al Barça o su entrenador, porque gracias a ellos me siento muy orgullosa del equipo que soy; gracias a la chica del Geta y su novio que estaban sentados detrás nuestra porque las miradas que nos echábamos y la angustia por lo menos era comprendida por alguien del equipo; gracias al chico de al lado de mi novio por su tremenda educación sabiendo que nosotros eramos del Geta..... tantas y tantas cosas, y todo esto teniendo en cuenta que me equivoqué al coger las entradas y en vez de cogerlas donde estaban los azulones las cogí en el fondo sur.... en fin un fallo lo tiene cualquiera... la próxima no me equivocaré, eso sí espero que por lo menos el Geta no le marquen 4 goles sin ofrecer resistencia.

Ver a mi chico emocionado en ese campo en el que desde pequeño soñaba con ir, mereció la pena la derrota, el dinero.

Y aquí os dejo la prueba fehaciente de ese día




Vaya valor el mío de poner esta foto, con esta cara y estos kilos de más, pero bueno, espero que os gusté tanto como para mi fue hacérmela........

Solo esperó que este fin de semana el Geta nos de la alegría de ganar en San Sebastián.

Feliz semana a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

4 años sin ti ya



¿Y esta canción por qué?

Hace muchos años que una persona muy especial para mí me regaló una cinta de cassete con esta canción y hoy 4 de mayo además de ser el cumpleaños de mi tío, hace 4 años que mi abuelo nos dejo y por eso hoy esta canción y este post está dedicado a él, a su recuerdo, a mi abuelo.

Parece que la vida pasa lenta y de repente te levantas un día como hoy y te das cuenta que hace 4 años que se fue un pilar, una persona importante, para ser más específico una de las personas que más he querido y que sigo queriendo.

No pienso que sea justo vivir esta perdida con tristeza porque pude disfrutar de ti 23 maravillosos años, son tantos los miles de pequeños instantes que me has dejado que colman mi vida y mi memoria.

Tus inventados cuentos del "Elefante Paco", nuestras horas largas en la sección de artículos de coches del Alcampo, porque eran tu gran pasión; nuestras sesiones de ver la saga de Rocky; esa canción de "las muñecas de Famosa se dirigen al portal..." cuando estabas ya tan malito y te llevábamos al baño; tu sonrisa que iba de lado a lado de la cara; inclusive tu mal genio me encantaba porque tú eras así y no te hubiera cambiado por nada del mundo; nuestros bailes en tus pies; tus gafas de bucear para ir a la playa; tu camisa manchada de tinta del boli, tus vídeos caseros cuando te ibas de viaje que se te olvidaba cerrar el objetivo y grababas horas y horas de suelo de los sitios.... y  a pesar de lo bueno me siento triste porque me hubiera gustado tanto que conocieras a mi novio....

David es el hombre con él que quiero compartir mi vida, estoy segura que te hubiera caído tan bien, las charlas que habríais tenido de motos... siento que tu me mandaste ese ángel que hace de mi vida algo feliz y bonito, sí es que te estoy viendo abuelo en los soportales de tu casa con una mano en la garrota y la otra alrededor de la yaya.

Daría tanto por poder verte un solo segundo y darte un abrazo y decirte lo muchísimo que te quiero, pero son tantas cosas buenas que no tengo derecho a entristecerme, solo decirte que se que estas conmigo, que nos cuidas y que dejaste un amor tan grande abuelo................

Pero sí de algo estoy segura es que nos volveremos a encontrar y volveremos a estar juntos.

Y es que para que persona sus abuelos no son los mejores???? para mi el mío era el mejor así que solo le voy a decir una cosa bien grande TE QUIERO FELIPE.

martes, 3 de mayo de 2011

Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus



Este es mi último libro leído, aunque siendo sincera todavía me queda un poquito para terminarlo, pero agradezco haber podido disfrutar de su lectura porque me ha hecho abrir los ojos en muchas cosas y darme cuenta (aunque es una verdad universal) que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Cuento un poco de que va:

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico, pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con las palabras), sus valores existenciales... son distintos.
Este libro es una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros.
Un libro, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener la máximo de su amor.

Y que gran libro, que grandes verdades nos narra el autos John Gray, las ganas que tenia de leérmelo ha sido superado enormemente a lo mucho ya no que me ha gustado sino que me ha ayudado a entender cosas de los hombres, en este caso de mi pareja.

He llegado a la conclusión que no podemos exigir a nuestra pareja que tenga las mismas reacciones que nosotros mismos, por eso gracias al libro decidí que mi chico fuera a la boda que tenemos como él quiera, porque para nada quiero cambiarlo, yo estoy enamorada de él como es él.

Entiendes la necesidad de la mujer de hablarlo todo, como el hombre siempre se encierra en sí mismo, ¿ por qué los hombres no le gusta preguntar cuando se pierde? (y esta parte me encanta), porque nosotras siempre tendemos a decepcionarnos......

En serio recomiendo leerlo y cada uno saque sus propias conclusiones y espero que os ayude a entender y comprender muchas cosas y sobretodo que cuando hay amor, todo se puede superar.

Te quiero amor y aunque cada uno seamos de un planeta distinto que felicidad habernos encontrado en la Tierra, ¿te quieres casar conmigo? jajajajajaja.

lunes, 2 de mayo de 2011

De Madrid al cielo




Día de la Comunidad de Madrid quería hacer un pequeño homenaje a mi ciudad, que para mi es bellísima tanto de día pero es que de noche Madrid tiene un encanto y una nube especial, llena de gente que recorre sus calles porque está de fiesta o porque se va a casa o porque trabaja, en definitiva me siento tan orgullosa de ser madrileña.

Y no es chulería es una realidad, habéis paseado por la Gran Vía y ver sus teatros sí parece que estamos en Broadway; habéis estado en la Plaza Mayor, te sientes como en el centro del mundo; el barrio de Lavapiés y La Latina, que tiene unas terrazas para tomarse unas cañitas; los chocolates con churros después de una noche de fiesta; nuestro Metro que nos lleva de punta a punta y nos tiene conectados; nuestro Museo del Prado, y esta sí que es una parada inevitable de hacer, porque poder ver los cuadros de los mejores pintores del mundo como uno de mis favoritos Los fusilamientos del 2 de mayo; dar un paseo por El Retiro y montar en sus  barcas; el Parque de Atracciones de Madrid un sitio donde se conjugan juegos y un buen día en compañía con gente que queráis; para mí una parada imprescindible es la Fnac de Callao, me encanta pasarme la tarde viendo los libros y las pelis, y que nos dejen leer los libros es algo que te hace sentir como en casa; cada rincón, cada barrio tiene un encanto especial.

Por ejemplo yo vivo en el barrio de Ciudad Lineal y para mi es el mejor, al ladito de la calle Alcalá donde hay tiendas y vida, unas líneas de metro que me llevan al centro en 15 minutos, vivo cerca del emblemático mercado de Ventas del que además me unen lazos familiares, no se es un sin fin de cosas, que me hacen que la vida lejos de Madrid fuera muy difícil.

Felicidades a Madrid y los que no la conozcáis por favor ponerla en vuestra agenda.

Hoy es inevitable de nombrar la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, se que lo que voy a decir no será muy aceptado, pero a mi esta noticia no me alegra.



Yo soy una persona que cree en la justicia y me hubiera gustado que este hombre hubiera sido juzgado por todas las atrocidades maquinadas y hechas, y la noticia de su muerte creo que no es algo bueno, es una derrota, aunque de verdad creo que esa no era la idea, sino detenerlo. Pero las muestras de celebración de su muerte a mi en realidad me crean repulsión.

Sólo espero que esto sea un punto y aparte y por fin podamos vivir en un mundo en el que no nos de miedo montarnos en un avión, en un tren, creo que se puede vivir en un mundo en que la paz sea posible y todos podamos entendernos porque no somos ciudadanos de un sitio sino del mundo.

Feliz lunes a todos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Mi segundo cumpleaños

Hace hoy 27 años, fui operada con 14 días de un tumor en la pierna izquierda y yo lo considero mi segundo cumpleaños.

Gracias a Dios yo no recuerdo nada de mis largas estancias en hospitales, pues estuve ingresada hasta casi los 3 años, gracias a la gente que me hacia reír y que no me sintiera ni enferma ni en un hospital.

Me siento una total afortunada e iluminada por poder estar aquí escribiendo en este rincón, recuerdo la visita de los ángeles blancos que se llevaban niños, y esto, me hace sentirme triste y afortunada al mismo tiempo, recuerdo a mi compañero Jony, que está en el cielo, que fue un hermano y un protector para mi en ese sitio en donde vivíamos, siempre tengo en mi mente como jugaba con los coches y como yo le hacia 100 mil perrerías..... me arrepiento, pero al fin de al cabo no eramos más que unos niños.

Pero hoy en especial quiero darle las gracias al hombre que hizo que escribir este blog sea un hecho, al Doctor Castroviejo de La Paz, gracias por luchar porque yo saliera adelante, gracias por no hacer caso y ver que mi vida podría ser como la de cualquier niño, gracias por haberme dado azotes cuando me portaba mal, gracias por ser una especie de padre para todos los niños que estábamos bajo su dirección, gracias por haber estudiado medicina y dedicarse a la neurología infantil, gracias porque nunca en 24 años he vuelto a tener una recaída y es gracias a su empeño, a su profesionalidad y su rigor. Gracias.

Sueño con que pudiera leer este espacio y vea usted el bien que ha hecho a una vida, a la mía.

No me quiero olvidar del hospital, ese sitio que hacia que la estancia de los niños allí, fuera lo mejor posible dentro de que nuestra salud no era la más justa, recuerdo los payasos en navidad, los toboganes inmensos que me daban un miedo horrible, recuerdo los cuentos de mi madre al lado de mi cama y recuerdo mi precioso vestido de marinera con las bailarinas y el sombrero a juego el día en que me dijeron "para casa y no quiero volver a verte"... son tantas emociones y tantos sentimientos los que me surgen....

La lucha de mi madre por conseguir que mi pierna no se quedará como un palo, las muchas horas que trabajaba mi padre para que no me faltará de nada y pudiera llevar aparatos y no escayolas........

Y aquí estoy abriendo mi corazón en este segundo cumpleaños mío, en el que alguien decidió que yo todavía tenía muchas cosas que hacer..... por eso la vivo, la disfruto e intento vivirla sin hacer daño a nadie y sabiendo que al fin de al cabo soy una afortunada.y como dice mi padre una superviviente.

Feliz día de la madre!!!!