Powered By Blogger

lunes, 19 de diciembre de 2011

Recordando Shakespeare

Ayer mi madre me regaló una de las películas más deseadas por mi, Shakespeare in love, y esta película me remonta a hace dos semanas cuando tal día como hoy casi a estas horas cogí un avión rumbo a Londrés y allí se encuentra el Teatro Globe de Shakespeare, donde este genio de las letras y del teatro estrenaba todas sus obras, hace a una sentirse parte de la historia....




Shakespeare irrumpió en mi vida cuando yo todavía era una niña y soñaba a ser Julieta y que un príncipe enamorado trepará la fachada de mi casa para declararme su amor, pero es mucho más que eso, con el paso de los años llegué y enamorarme incondicionalmente de todo su teatro; a respetarlo como lo que es un teatro maravilloso y virtuoso; un autor coetáneo para nuestro tiempo porque aunque pasé el tiempo que pasé sus temas son del todo actuales, la envidia, la traición, el amor, la familia, los secretos..... los monólogos de sus personajes son quizás los mejores de la historia del teatro; un autor tan importante para la historia mundial que aun a día de hoy sus obras son las más representadas del planeta y son muchos los documentales y películas que nos tratan de acercar a él (la última en cartelera Anonymous).... por eso mi ilusión de pisar el suelo donde él estuvo observando como los actores daban vida a sus personajes, como el público bostezaba o por el contrario  ponía cara de jubilo al finalizar cada acto..... me sentí en una nube y mi cara era la de ilusión de un niño la noche de Reyes.

Cuando estudiaba teatro me ilusionó leerme casi todas sus obras, es más me obligó una vez al año o dos leer su teatro, porque así me da energía y ganas de vivir, porque como puede pasar la gente de este mundo sin leer Hamlet, Otelo, Ricardo III,  El sueño de una noche de verano, Macbeth.... ¿cómo?

Os invitó desde este rincón a no permitiros estar en esta vida sin leer nada de eĺ, porque es un error..... porque nunca se sabe sí algo te va a gustar o no cuando lo pruebas y Shakespeare es el mejor plato de la Navidad.




Despedirme de vosotros, sin deciros algo importante y es que este rincón le podéis encontrar en facebook, también tenemos un correo que es detounpoquito@hotmail.es para cualquier sugerencia o queja (que no todo es bueno) y sobretodo que estamos en el concurso de blogs de 20 minutos solo se tarda 5 minutos en entrar inscribiros en la página y votarme, y sí he dicho estamos porque el avance de este rincón es gracias a todas las personas que hacéis que con un simple click me alegre el día, graciasssssss y no os olvidéis de votarrr!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario