Powered By Blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Por qué todos los recortes van dirigidos a lo social?

21 de diciembre de 2011 ha sido investido presidente del gobierno Mariano Rajoy, y aunque ni su partido ni sus ideas sean acodes con las mías solo deseo que de verdad trabajé para que España pueda salir de esta desalentadora crisis que tenemos encima de nuestras cabezas y que a muchas familias les persigue.

Llevamos unos meses escuchando y leyendo dos palabras en todos los lados "crisis" y "recortes" y en esta última es donde quiero centrar toda mi atención, porque en una situación bastante delicada (por no decir un taco), ¿se hacen recortes en el tema social? Es que acaso los políticos independiente de sus creencias e ideas no saben que sí hay personas que tengan que recurrir a algún recurso social es porque no les queda otro remedio?

Son muchos los recortes en lo social que está llevando la Comunidad de Madrid en tema de educación, diga lo que diga la Señora Aguirre, en mi instituto no tenemos ni borrador para la pizarra porque no hay presupuesto, nos han quitado las tutorías, han quitado los programas para inmigrantes que lleguen a España en edad escolar y no sepan hablar nuestro idioma para enseñárselo y así que se puedan adecuar a nuestro sistema educativo.... eso sí según Doña Esperanza no son recortes, desconozco que significado tiene para ella la palabra "recorte".

Pero hoy me he despertado con la noticia de que la Comunidad de Madrid cierra el día 31 el centro "Narcosala de las Barranquillas" para quienes no lo sepan como era mi caso fue un centro pionero en España para ayudas a personas con adicciones.

Se alega que este centro ya no hay nada alrededor y no es necesario y que además el ayuntamiento Madrid está llevando el plan contra el chabolismo.... además de este centro en el último mes se han cerrado 11 centros también de ayudas a drogodependencias.

A mi personalmente me parece vergonzoso y aberrante que se hagan recortes en lo social porque hay mucha gente que por desgracia le hace mucha falta esos recursos, y en el caso de las personas con adicciones mucho más, porque no dejan de ser enfermos y sin esa ayuda de los centros que les ayudan a dejarlo y de los pisos tutelados que conseguían normalizar su nueva vida... ¿qué va ser de esta gente?

De verdad ¿no se pueden hacer recortes otros recortes?


Esta imagen a mi me resulta penosa ver como una persona esta tan enferma que a pesar de lo malo de su adicción no puede ni es capaz de dejarlo... yo quiero que estas imágenes dejen de ser una realidad, en la que cada vez por desgracia hay gente mucho más joven de lo que pensamos adicta a este tipo de sustancias....

Deseo señor Rajoy que este no sea su lema y respeté todo el campo social que tantos años ha costado conseguir y no siga el ejemplo de su homónima madrileña porque de verdad es una noticia y pésima.

1 comentario:

  1. Y la señora aguirre, x llamarla de alguna manera, en educación. Ya te contaré de otro recorte q me he enterado hoy.

    ResponderEliminar