Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sentimientos, emociones, indignación, especulación..... 5 metros cuadrados

Como cada fin de semana que me lo puedo permitir, ayer mis ojos se volvieron a dar el placer de ver una nueva película, que tenía muchas ganas, que llevaban mucho anunciándola desde que arrasó en el Festival de Málaga y que toca un tema tan delicado y cruel como es el boom inmobiliario.

Pero ya no el boom inmobiliario sino las vidas humanas que hay detrás de esas casas que muchas veces nos olvidamos no todo son números, hay corazones, sentimientos e ilusiones y 5 metros cuadrados, hace una reflexión sobre esas personas.




Una pareja Alex y Virginia tienen planeada su boda, tiene sus trabajos, su vida, y deciden comprarse una casa, y ahí empieza la pesadilla, la lucha, los conflictos, como ellos tienen que anular su boda, renunciar a vivir juntos, a luchar por algo que la gente no valoramos todo lo que debiéramos nuestra dignidad, el no dejar comprarnos, no dejar engañarnos, la lucha es larga aunque es muchas ocasiones es infructuosa.

Una situación en la que ya no solo ves implicado tu dinero, el que te cuesta tanto ganar y ahorrar sino que ves tus ilusiones y tu futuro por el suelo sin que a nadie le importe y encime te tomen el pelo y a pitorreo y aquellos los que te han robado, siguen su vida de lujos, de tenis, de viajes y con una impunidad que da asco....

De la película os diré que refleja muy bien el drama de quienes viven estas situaciones, dinámica, rápida, para mi nada previsible, aunque en ocasiones reconozco que soy un poco brujilla e intuyo lo que va a pasar....Un Fernando Tejero que está tremendo, ver su cara, sus gestos y sobretodo la última conversación con la chica de la inmobiliaria hace que se te pongan todos los pelos de punta, mi más sincera enhorabuena a un actor al que el camino no le ha sido lleno de flores pues antes de poder trabajar de actor tuvo que trabajar de pescadero, todo ese largo camino y se esfuerzo, se ve recompensado con un papel y un trabajo tan redondo como es Alex, un hombre que solo lucha por SU CASA.

Los demás actores también están muy bien pero en mi opinión se encuentran eclipsados ante un electrizante y cercano Tejero.

Solo puedo recomendárosla de todo corazón porque pienso que os va a gustar porque es un tema muy muy cercano y que todos conocemos a alguien que haya sufrido una situación así, y esta película es un homenaje para ellos, pero también una patada en la boca para la gentuza que juega con las ilusiones de las personas, y también un guantazo de que la justicia y los estamentos a quien competa deben hacer algo para que paren con esto, no pueden jugar con algo tan serio que nos puede costar nuestra vida y beso si que es algo irrecuperable.

Este espacio se lo quiero dedicar a mi chico, que esta viviendo una situación parecida a la de la película, no tan dramática pero sí que se han quedado su dinero (mucho por cierto) y del piso nada de nada...... cariño da igual lo que tardemos en vivir juntos y no se sí será en Recas, en Madrid o en Orejilla del Sordete lo que se seguro es que te quiero y que quiero pasar contigo cada día de nuestras vidas.

Os deseo una feliz lunes y se me olvidaba algo importante!!!!! jaajajaja, estamos en el concurso de blogs de 20 minutos, para votarnos solo tenéis que entrar en la página del diario, ir a los concursos de blogs y buscarlo..... porfi parece mentira pero cada voto cuentaaaaaaaaaa, besitossssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario