Powered By Blogger

viernes, 11 de noviembre de 2011

Estrenos de la semana con la búrbuja inmobiliaria a primera plana

Esta semana son muchos y muy muy diversos los estrenos en nuestra cartelera pero he querido resaltar cuatro, que espero os parezcan interesantes:


Kika superbruja, el viaje a Mandolán. La secuela de la 1º parte de los libros de una las brujas más famosas del mundo infantil.


La sombra de Evita, uno de los géneros más olvidados y marginados en la cartelera son los documentales y este encima es español, de la mano de Xavier Gassió.
En 1947, en agradecimiento por la venta de trigo a una España aislada del mundo, Franco invita a Perón a una visita oficial, pero es Eva Duarte de Perón la que llega. Perón no quiere desairar a Franco pero tampoco le interesa quedar vinculado a un régimen fascista, así que envía a su esposa, que con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrentará a una larga y complicada gira europea, llamada "la gira del Arco Iris".
Por primera vez  en más de 50 años se utilizan secuencias del NODO  para ilustrar el viaje de Evita a España y el contraste con el modelo de la mujer española del Régimen. U viaje que cambió el curso de la vida de Evita.



Anonymous, una de las películas que más me llama la atención porque trata un tema que se lleva tratando desde hace centenares de años y nunca nadie ha llegado a ningún acuerdo. Venga no me nadó por las ramas y os cuento....
Ambientada en el nido de culebras político en Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain a Charles Dickens, hasta Sigmund Freud, esto es ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare?



5 metros cuadrados, una de las películas que más ganas hay de ver desde que cosechó un gran éxito en el Festival de Málaga llevándose todos los grandes premios, se ha hecho mucho de esperar pero ya la tenemos aquí....

Alex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reunen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a 40 años.
La casa de sus sueños: 2 habitaciones, cocina, salón con chimenea... y sobretodo, lo que acaba por convencer a Alex, una terraza: pequeña, de 5 metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas.
Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los piso el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.
Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Alex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos.
Ha pasado un año. La plataforma ya no se reune, solo quedan Toño y Alex y cada vez les cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia.
La situación es muy tensa. Alex quiere una solución y actúa en busca de esta.....

Dando vida a esta historia que en la situación actual es tristemente muy común, están Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch, Secun de la Rosa....

Por desgracia el tema de la película es muy común, yo lo he vivido y lo sigo viviendo muy de cerca, pues a mi pareja le ha pasado, y tiene que seguir pagando el dinero de la entrada pero de la casa nada de nada... y donde están las ilusiones y lo que cuesta ganar el dinero, es decente que tomen el pelo a la gente y que la ley no haga nada, porque tienen estas constructoras el dinero a nombre de sus mujeres o madres...... en fin un tema que nos toca a muchos por eso creo que esta película además de gustar mucho va a calar hondo.

Recordaros que me encantaría que sí tuvieras alguna sugerencia, opinión o crítica, el correo en él que os podéis poner en contacto conmigo es detounpoquito@hotmail.es y estaré encantada de leerlo y poder contestaros.

Desearos un feliz fin de semana, que lo disfrutéis y nos vemos el lunes o antes.... no se el caso es volver a vernos.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario