Powered By Blogger

martes, 8 de noviembre de 2011

Bla bla bla bla bla bla y de paso debate

Ayer por la noche vivimos gracias a Dios en nuestra democracia un nuevo debate entre candidatos a la presidencia de nuestro país, pero hay varias cosas que me gustaría resaltar y compartir con vosotros:

- Porque siempre tiene que ser un debate de a dos, porque tiene que mostrarse un bipartidismo tan evidente, porque se cierra la puerta a otros partidos para que pueda compartir con nosotros sus ideas y proyectos??? De verdad quien salga ya podría reformar la ley electoral, aunque quizás eso no convenga a los dos grandes partidos....

- Hace unas semanas el señor González Pons, miembro del PP, decía que quien votará al PSOE, era un idiota, pues debo reconocer y no me averguenzo para nada en absoluto, que soy socialista, y considero que el señor Rubalcaba es el mejor político con el que contamos en nuestro país.
Y ayer me gustó pero a mi me dejo floja como sí le faltará algo, me encantó su preparación del debate, como no leía en ningún momento las hojas, todo lo llevaba en la cabeza; como supo reconocer los errores del gobierno saliente del que él ha formado parte; como se sabía el programa de su contrario más que el señor Rajoy (y eso que es suyo), pero en cambio no me gustó para nada su actitud dando a entender que Rajoy ganará las elecciones del 20-N.
Muy valorable, sus tablas de intentar sonsacar cosas que Rajoy no se puede permitir contar a nivel público; o como en muchos momentos tenerle contra las cuerdas pero aun así debo reconocer que Rajoy salió bastante bien parado.
Mostró y contó reformas que tiene pensadas y no engañó a la gente admitiendo la mala situación que estamos viviendo, y para mi la sinceridad es algo impagable y además su postura corporal cercana dice mucho de este señor.
Es una lástim ala situación que estamos viviendo porque sino creo que nadie pondría en duda que el sería la mejor opción.

- Por otro lado nos encontramos al Señor Rajoy, que no  salió del discurso al que nos tiene acostumbrados, "criticar criticar y criticar" y las soluciones y las propuestas donde están señor mío???? porque no contestaba usted a preguntas que le hacía su contrario dando vueltas a La Noria?.
Hubo momentos que hasta yo lo pasé mal por usted, como cuando TVE le quito el plano de sus manos porque estaba temblando ..... pero de verdad se sabe usted el programa de su partido??? sabe usted de verdad la situación tan difícil tan complicada que está viviendo la educación en la Comunidad de Madrid? sabe de las listas de espera de los hospitales? sabe señor Rajoy que en mi caso en particular yo he tenido que esperar casi 2 años para que me diagnostiquen mi enfermedad que me tiene ya no solo llena de dolores sí no en muchas ocasiones mermada psicológicamente.
Usted habla y habla de los problemas de España, pero mal nos duela la situación no es solo de nuestro país sino a nivel mundial y eso es algo que a usted se le olvida, pero es que estamos metidos en la UE y lo que le pase a nuestros socios a nuestra economía la toca, en fin como  decía ayer Rubalcaba de 1º de economía, yo no dudo de su inteligencia, pero creo que usted calla y no deja ver cosas por miedo a perder votos y eso no es así, las cosas son como son y punto.

- Otro tema a parte fue el moderador, bajo mi punto de vista muy partidista hacia un candidato, vamos que se le veía el plumero.....

- Muchos temas se quedaron en el tintero, como la dichosa y nefasta reforma ley del menor; la aclaración por parte del señor Rajoy sí va a derogar la ley de los matrimonios entre homosexuales o la ley del aborto; temas de política exterior que ni se trataron; el 15-M, un movimiento que persiste y que el partido que entré va a tener que tenerlo presente; mucho hablar de paro y ninguno dijo una medida para fomentar los contratos o el empleo......

En definitiva, un debate en mi opinión me parece muy poco, deberían haber más y abiertos a más partidos para poder tener más opciones y caminos de votos, pero también que suerte vivir en un país democrático como el nuestro en el que al fin de al cabo los que mandamos somos nosotros con nuestros votos, por eso considero primordial y fundamental votar porque podemos intentar que las cosas cambien y tomen un rumbo u otro, porque en eso consiste en lo que lucharon tanto nuestro abuelos en vivir en un país en democracia.

Porque a mí hoy lo de las encuestas me parecen a chiste dando como ganador a uno a otro cuando el verdadero ganador es el ejercicio democrático.






Feliz predía festivo para los madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario