Powered By Blogger

martes, 4 de octubre de 2011

Por una educación pública

Son muchos (aunque no los que debiera)los minutos de radio y televisión que está copando la huelga de los profesores en defensa de la educación pública.

Nos parezca bien o mal creo que no hay que dejarnos engañarnos y saber y vivir de cerca todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid, huele mal y parece que nadie hace algo, ¿por qué perder lo mejor que hemos tenido? ¿por qué destrozar algo que funciona bien? ¿Por qué machacar al sector del profesorado que es tan importante? ¿Por qué dice gente que la gente que la educación pública no es tan buena y en cambio la gente se rifa las plazas en las universidades públicas?

Porque pensamos que los profesores viven bien sino no es del todo cierto, es muy gratificante poder estudiar una carrera que te gusta y poder ejercerla, como es su caso, dedican su vida a hacernos saber, a tener conocimientos y ayudar a educarnos, ¿no tenéis algún recuerdo bueno de algún profesor? yo tengo alguno guardado en la retina como si fuera ayer y sigo estando agradecida a aquellas personas que compartieron su tiempo y su esfuerzo en hacer de mi algo mejor y con los años te das cuenta y lo valoras.

Quien no ha pensado en algún momento ¿ese profesor me tiene manía? muchos no??? ahora con la madurez y pasado 27 años me doy cuenta de que les puedes caer mejor o peor pero ellos su profesión la eligieron por vocación y eso nadie lo tenemos en cuenta y para ellos es un triunfo ver que sus alumnos consiguen aprender.

Además es que a ellos les ha costado mucho conseguir una plaza pública, para que ahora nos lleguen a decir que "esta huelga si que es un atentado contra la educación pública", el atentado no es una huelga que además les ampara la Constitución, sino el hecho de que se hagan recortes en el futuro de este país, porque los estudiantes somos (y me incluyo) el futuro laboral.

Es mucha la gente que este año en módulos se han quedado fuera y no por falta de profesorado o aulas sino porque no se quiere invertir... es triste ver a gente que se ha dejado la piel estudiando no puede acceder a una plaza que le corresponde con la ley en la mano, no es justo que haya personas que se hayan quedado sin estudiar, además ¿no era previsible la demanda de solicitudes a módulos viendo el paro de este país? o es más fácil decir que hay fracaso escolar.......

¿Qué pasa con la gente que queremos estudiar?

Ayer por la tarde se hizo público que este año la Comunidad de Madrid va a subvencionar determinadas clases extraescolares en centros concertados.... eso es normal.....

A mi particularmente me parece que donde vamos a llegar.... ¿dónde va a llevarnos Esperanza Aguirre?
¿Lo próximo que nos va a tocar es la sanidad?

En fin, apoyo totalmente la lucha de los profesores no por ideas políticas, sino por justicia porque el día de mañana que pasará con nuestros hijos??????

Doña Esperanza soluciones ya, menos medallas en el pecho y escuché usted a los profesionales que saben lo que se mueve en el sector...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario