Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2011

Intruders, los terrores infantiles nos persiguen



Ayer por la tarde después de un fin de semana movidito, en el sentido de que empecé un nuevo tratamiento de la espalda que me hizo ver hasta hormigas.... en fin, fatal, fui a ver con mi chico la nueva de Juan Carlos Fresnadillo, Intruders, una historia que a mi personalmente me remueve los terrores infantiles.

Un thriller sobrenatural que nos cuenta simultáneamente la historia de dos personas, Juan  y Mia.
Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, puedo evitarlo.
Mia, una niña londinense de 12 años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre,m sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.
Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus  casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

Una película que por definirla en adjetivos, es inquietante, electrizante, es capaz de hacerte enganchar desde la primera escena y dejarte con la boca abierta en el final pues no es nada previsible, a lo mejor el enlace de las historias sí, pero no ese final, capaz de dejarte con la boca abierta y hacer que realmente pensar en ¿qué los terrores infantiles existen? o somos nosotros cuando somos niños los que creemos en ellos.

Os voy a confesar una cosilla, aun con 27 años sigo teniendo miedo a estar sola, a la oscuridad y sigo sugestionándome cuando veo una peli de miedo y creo que el asesino está por mi casa y va a venir por mi, dicen que el miedo es libre pero vivir con miedo no es sano y lo comprobé viendo la película porque esos terrores, esos miedos te persiguen toda la vida.

Un gran Clive Owen (aunque os recomiendo de veras que la veáis en versión original), Pilar López de Ayala enorme como todo lo que hace (una gran actriz española), una chica que hace el papel de Mia que su realismo y su mirada aterrorizan..... todos sin excepción trabajan a su máximo nivel, madre hacer referencia a Daniel Brühl......

Hoy en el periódico ABC decían que en su primer fin de semana ha sido número 1 en taquilla recaudando 1,1 millones de euros y teniendo una gran aceptación entre la crítica y el público (y esto no es cosa fácil), por eso os animo a todos a ir a verla y que me contéis si os ha gustado tanto como a mí.

Pero la verdad no espera menos del director que me enamoró con Intacto, una de las mejores películas españolas de todos los tiempos.

Como mañana no se sí podré sentarme en este rincón, felicitar a todas las pilares y disfrutar de este día de fiesta que no va a venir nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario