Powered By Blogger

jueves, 20 de octubre de 2011

20 de octubre día de la libertad



Hoy es uno de los días más felices de mis 27 años y más emocionantes al poder escribir en este rincón la esperada noticia, esta tarde la banda terrorista ETA ha hecho un comunicado donde a las 19 horas comunicaba el cese definitivo de las armas.

Hago este espacio con lágrimas en los ojos, lágrimas que llevan varios sentimientos, por un lado la gran alegría que esto produce a toda la sociedad española y de una forma muy especial a los vascos y por otro lado cierto temor de que esto sea una verdad definitiva.

Lágrimas en los ojos de recordar la cantidad de veces que hemos sido testigos indirectos de asesinatos sin ninguna razón, de bombas, de funerales donde todos hemos sentido que nos arrancaban parte de nuestra alegría y corazón, de ver el sufrimiento de gente que han sido arrancados de un familiar de una forma tan violenta y sin justificación alguna.

Miguel Ángel Blanco fue una de las casi 800 víctimas que deja la banda en su sangrienta historia, pero no olvidemos gente anónima que pasaba por allí, militares, guardias civiles, políticos, profesores de universidad, empresarios... todas aquellas personas que luchaban por la libertad y por conseguir de hacer nuestra sociedad algo justo y limpio, y que pese a las amenazas y coacciones, lucharon y no se dejaron vencer por el miedo.

Por eso desde este rincón que hoy debo admitiros que soy inmensamente feliz de poder escribir esta gran noticia, quiero mandar mi más sincero cariño a la gente que ha perdido o que ha sido víctima de la banda terrorista y decirles que nunca les olvidaremos, porque la desmemoria es un arma que no nos podemos permitir más cuando ha costado la vida de muchos inocentes, y ellos estarán siempre en nuestros corazones, en el mío sin duda tienen un lugar muy importante.

Hoy me acuesto feliz, de que el día de mañana mis futuros hijos no tengan que vivir con miedo, que disfruten de un país democrático, libre. Que los vascos puedan vivir en una sociedad donde no reiné el miedo y la coacción y poder compartir sus ideas sin miedo a pistolas en la nuca o bombas bajo el coche.

Hoy 20 de octubre será un día para recordar y para no olvidar, porque por fin España será libre y podremos gozar de esa dulcísima palabra, libertad.

Felicidades a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario